nuevo novato: presentación y dudas de botavara

not

Totalwind Legend
Primero me presento,

Buenas a todos , hace tiempo descubrí este magnífico foro, que me ha ayudado mucho en infinidad de cosas (aparte de pasar los dias de sequia-sin viento, como esta semana [crybaby] [crybaby] )

El verano pasado me regalaro una vieja tabla bic "de las de antes" con su viejo aparejo. Decir que durante todo el verano pasado consegui levantar la vela i navegar como mucho 20 metros en total [meparto]

Despues de llegar a la conclusión, de que esto del windsurf era solo para gente con dotes especiales lo dejé...

Sin emargo este verano , decidi hacer un curso con el material nuevo y un monitor.. resultado :
en una hora de clase me dejaron solo navegando de aqui para allí i volviendo bien siempre a puerto!!!! 😁 😁 😁

Ahora, ya planeo(no sabia que los cacharros estos tubieran turbo!!! :mrgreen: ) sin los pies en los fotstraps (no me atrevo a meterlos, y menos despues de ver el ultimo mensaje, del pos de quien no le dio miedo...) [ojos2]

Poco a poco me he ido procurando material mas o menos digno para mi...
una tecno2 de 160, una vela de 5.7 i otra de 7 mastil de carbono (el que tenia era de esos de fibra bic de colores.. y para meterlo en las velas nuevas teniamos que ser tres tios... [big-laugh] )

En fin que lo unico que mantengo de viejo equipo es la botavara, para la vela de 5.7 va bien pero para la de 7 que tiene 213 de ancho , diria que no me va llegar ya que la botavara abre 212.

La vela es un bic cruise (aun no la tengo ) no se que tal es esta vela pero la pillé por ebay nueva de tienda a 150¤ , creo que valia la pena.

En resumen, es posible una botavara que valga para velas pequeñas ygrandes ?? cuanto se puede extender? que medida sera la mas polivalente??

Y otra cosa vale la pena que sea de cabezal de esos que se pueden rotar??

Un saludo y mil gracias de antemano!

en cuanto a la botavara mucho no te puedo decir, pero en cuanto a esto:
not dijo:
Ahora, ya planeo(no sabia que los cacharros estos tubieran turbo!!! :mrgreen: ) sin los pies en los fotstraps (no me atrevo a meterlos, y menos despues de ver el ultimo mensaje, del pos de quien no le dio miedo...) [ojos2]

Esos pies a los footstraps ya!! si te lees bien el post de a quien no le dio miedo, a casi todo el mundo fueron los primeros 5 segundos, luego lo piensas y dices voy a toda castaña, pero q sensacion de control. A la segunda vez que los metas irás más intranquilo con los pies fuera por temor a la catapulta que con los pies dentro.
Dale caña que los foots son la segunda fase del turbo [platano2]

not dijo:
En fin que lo unico que mantengo de viejo equipo es la botavara, para la vela de 5.7 va bien pero para la de 7 que tiene 213 de ancho , diria que no me va llegar ya que la botavara abre 212.
En resumen, es posible una botavara que valga para velas pequeñas ygrandes ?? cuanto se puede extender? que medida sera la mas polivalente??

Y otra cosa vale la pena que sea de cabezal de esos que se pueden rotar??

Un saludo y mil gracias de antemano!
1º Mi consejo es que nunca saques la extension de la botavara para navegar al maximo pues se queda muy endeble. con 145-200 + 165 - 230 aprox puedes utilizar para muchas velas
2º lo del cavazal no se a que te refieres
Un saludo LUCTHER

pues mañana si hay viento probaré lo de los foostraps , pero joer romperse una rodilla....uno ya no es un chaval!!!

por lo que veo con una 165-230 puedo usar desde 4.5 hasta 7.5 creo que durante un laargo tiempo no me moveré de ese rango, gracias por los consejos i los animos!! [ojos].

Luther lo del cabezal he visto algunas que tienen la parte que sujeta al mastil movil que permite inclinar toda la botavara arriba i abajo segun necesite la vela. Es decir con una vela pequeña si subes mucho la botavara quedaria forzada, para llegar hasta donde ata el cabo(no tengo mucho argot, lo siento [ojos] ) en cambi esta permiten un pequeño movimiento, pero no se si eso se convierte en olgura...no se si mesplico...

un saludo y mil gracias!!

Volver