Nuevo record del mundo de velocidad con windsurf

gradok

Usuario activo
Anders Bringdal returns
[smilie=worship2.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Sin comentarios!!!Increible, es un tio super tranquilo hablando, explicandote las cosas y luego en el agua, se convierte en la maquina de la velocidad...jejejeje
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Maquinón!!! la verdad que por su trayectoría ya le tocaba. El tio estuvo muchos años a la sombra de Bjorn y ahora es su momento.

Hola me alegro mucho, ya era hora de darle caña a las cometas, pero esos 50 nudos son de velocida punta y no la media para recorrer 500m que era creo que como hasta ahora se homolgaban los records.

Bueno si alguien tiene algo de información que ayude ya que es una gran noticia

Bravo Anders

Windsurfing legend Anders Bringdal arrived just hours ahead of big wind in Luderitz, but this did not deter him in setting the highest peak speed ever recorded on a windsurfer (50.72 Vmax).
This clip was taken on 31 Oct by Humberto Torrinha from Angola using my Lumix HD camera.
Excuse the slight shudder, it was gusting up to 55 knots at the time.

Hay que ehcarle huevos para ir a full por un canal de metro y medio de ancho con casi 40 tacos eh..ole...

drempastor dijo:
Hay que ehcarle huevos para ir a full por un canal de metro y medio de ancho con casi 40 tacos eh..ole...

Chaval te las estas jugando [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] !!!!!!, los de 40 tenemos cuerda para rato.

Grande ese Bringdal, aún me acuerdo la coleccción de deportivos, Ferrari y demás que se gastaba este tipo...

Aunque hay varias URL para mostrar un mismo video de Youtube, no todos sirven para usar con el BBcode para incrustar.

Código:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Dr45ccYMMc[/youtube]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

xavibal dijo:
En todo caso, record de punta de velocidad.
En 500 m creo que el record sigue siendo de Albeau. 49.09

Espectacular de todos modos.
Creo que Namibia es considerado mar abierto..... y Albeaucreo que fué en el canal ese famosos de los 90.

La verdad es qeu no hay que sacarle mérito pero vamos que de record nada, el tiempo es de 47 nudos, que es lo que hizo en 500 metros y puntas de más de 51 por lo que tengo leído en alguna entrevista a albeu lo ha hecho unas cuantas veces pero solo durante unos segundos, y lo de que eso es mar abierto, en el vídeo muy muy abierto no se le ve [meparto] más bien acojona lo estrechito que es ese canal, yo creo que más incluso que el de leucate, por lo que el anders si que los tiene pero muy buen puestos para ir a esa leche con 0 margen para el error, por cierto la vela muy chula, totalmente distinta en la decoración a lo que hay por ahí. Buscar por ahí un vídeo de jaws que sale un fogonazo de anders bajando un olón qeu luego lo comió entero, que aún no se como salió vivo de allí. Y lo de que debe andar cerca de los 40 yo creo que ya los ha pasado hace tiempo

Hola, para aclarar un poco las cosas decir que Anders posee el record de velocidad windsurf en mar abierto conseguido el año pasado en Namibia (distancia oficial de 500m, mismo lugar que este año pero en mar abierto: el canal no existía). Lo de este año en el canal no se puede considerar mar abierto...
El evento de este añ, que acaba mañana, se sigue mucho mejor a través de speedkiting.org que a través de la web oficial que la tienen abandonada! Lo que ha hecho Anders este año es conseguir la mayor velocidad punta jamás medida oficialmente en windsurf, ole sus huevos! También ha conseguido la mejor marca en 500m medida oficialmente con 48,01 nudos, por lo tanto es "record" en 2011 XD. Ambas cosas se pueden considerar record pero no es igualable por lo tanto a lo que tiene Albeau.

Por cierto, a los que sacan pecho decir que los cometeros han registrado velocidades punta de casi 56 nudos frente a los casi 51 de Anders. Por no comentar la diferencia en la media de los 500m del run. Aún queda mucho para igualarles... Me sorprende que no hayan ido más windsurfistas "de los buenos" en speed a este evento que, por lo menos en kite, es una referencia a nivel mundial. La calidad del sitio salta a la vista después de conseguirse tantos records. Y tampoco le vendría mal al bueno de anders picarse con otros windsurfistas, compartir trucos, charlar sobre el material, etc... Justo lo que estan haciendo los muchos kiters ke van, y así de bien les va!

Volver