Nuevo trimarán del BMW Oracle Racing

nache232

Usuario activo
La verdad es que había oído algo sobre los nuevos barcos que van a disputar la nueva Copa America, y no les había hecho mucho caso hasta que he visto esto: [ojos2]
triback4.jpg

Fijaros en el tamaño del patrón en comparación con el tamaño del barco; algunos datos alucinantes :shock:

Casco:
Longitud Total: 30 metros
Eslora (largo): 27 metros
Manga (ancho): 27 meters

Mástil:
Longitud: 55 metros [sorprendido]

Velas:
Mayor: 630 m2
Genova: 620 m2
Spinnaker: 780 m2

Velocidad:

33 nudos con 12 nudos de viento !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntas de 40 nudos.

Desde luego no creo que le quepa en el garaje de casa 😁

Ahí van un par de videos del cacharro en acción (fijaros cuando se ve navegando a toda mecha y no hay ni un solo borrego en el agua):

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

http://bmworacleracing.com/en/interactive/videos_2009/index.html?track.refer=/en/index.html&track.type=hn y pinchad en el video que pone "development"

Saludos.

Vaya pepino!!! Que pasada! Por cierto con esto van a competir en la copa america?????

Se ve que en el sector nautico no hay crisis... [ojos2]

Pues parece que sí, que van a competir con eso. El Alinghi está preparando otro similar, pero de dos cascos.
Es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con un presupuesto ilimitado [big-laugh]

Ahí ma's pillao!!!!

La verdad es que no estoy puesto en el tema y no se que está haciendo el resto de equipos. Me suena algo de que BMW ORACLE y ALINGHI han pasado del resto y se van a jugar el trofeo ellos dos solos. Pero no estoy seguro.

Alguien sabe algo con mas certeza?????

Yo lo único que digo es que tiene H_ _ _ _ S ver este derroche de dinero en los tiempos que corren, parece una tomadura de pelo, están todo el día dando la lata con que hay que apretarse el bolsillo ,ser fuertes ahora más que nunca (todo por el pais claro está!) y de buenas a primeras te pasean delante del careto ese bichaco que no quiero ni saber cuanto vale :?.. lo cierto es que puede haber muchos puntos de vista con esta noticia, para algunos será la bomba y para otros como yo un desfase [saludo]

eso tampoco lo veo así....
el que tiene pasta, està en su derecho gastarla, y los que no la tenemos pues a jodernos, pero ponte a pensar...
si tu tuvieses pasta, la gastarias en lo que te apasiona , o te quedarias matando las horas en el sofà de casa esperando que pase la crisis por solidaridad??

Me parece también lógico lo que tu planteas, pero realmente creo que esos lujos directamente o indirectamente los pagamos entre todos (es solo my opinion! [big-laugh] )

windchokero dijo:
Yo lo único que digo es que tiene H_ _ _ _ S ver este derroche de dinero en los tiempos que corren, parece una tomadura de pelo, están todo el día dando la lata con que hay que apretarse el bolsillo ,ser fuertes ahora más que nunca (todo por el pais claro está!) y de buenas a primeras te pasean delante del careto ese bichaco que no quiero ni saber cuanto vale :?.. lo cierto es que puede haber muchos puntos de vista con esta noticia, para algunos será la bomba y para otros como yo un desfase [saludo]
Vamos a ver tu crees que a un tío al cual le cuesta 12000€ llenar el tanque de su yate va ha cortarse por que la gente pobre ( me incluyo) estemos en crisis ? Deberás lo piensas ?

si yo no estoy diciendo que no!!los ricos no tienen crisis,solo quería destacar que mas que asombro me parece "feo" tanta obstentación [bonk]

Creo recordar que tras la última Sentencia de la Corte de New York, rechazando la opción de que la 33ª edición de la Copa América de Vela se dispute en el emirato árabe de Ras al Jaima, por incumplir los requisitos del 'Deed of Gift' , se ha llegado a un acuerdo para celebrarla entre Alinghi y el Oracle, con catamaranes y en VALENCIA, sobre febrero de 2010
El Alinghi
sriimg20090722_10986532_0.jpg

windchokero dijo:
si yo no estoy diciendo que no!!los ricos no tienen crisis,solo quería destacar que mas que asombro me parece "feo" tanta obstentación [bonk]
Ya que quieres que te cuente.... La vida misma unos pensando en poder pagar creditos y otros pensando cual será el superdeportivo de turno que van a comprar mañana !!

jjviciana dijo:
windchokero dijo:
Ya que quieres que te cuente.... La vida misma unos pensando en poder pagar creditos y otros pensando cual será el superdeportivo de turno que van a comprar mañana !!

C'est la vie mon amie!

Pues para los que opinan de ese desfase de lujo y ostentación...pensar en los puestos de trabajo directos e indirectos que a generado ese proyecto, ingenieros, fabricantes, operarios y demas trabajadores y ya vereis como cambiais de opinión.
Alguien saltará, y con razón, que se podria haber invertido ese dinero en ayudas al 3 mundo...pero este es el mundo en el que vivimos.

Esto es porque BMW ha impugnado la celebración de la siguiente edición, y al haberles dado la razón las reglas dicen que puede desafiar al vencedor de la copa america él solo, de hecho la copa america son solo dos barcos vencedor y desafiante, el desafiante normalmente se decide en otra regata que es la Luis Vuiton Cup que es donde todos luchan para ver quien desafia al vencedor. Y por este motivo, por haber "incumplido" las normas, la regata se tiene que correr con Multicascos (catamaranes, trimaranes, o lo que se inventen), pero sólo por haberse incumplido alguna regal por parte del vencedor de la copa américa, si todo fuese normal tendría que ser en monocascos ya que hace unos años se prohibieron los multis por uno que se le ocurrio sacar uno y arrasó.
Espero haber explidado bien el asunto.
Saludos
Mikel

Ernesto Bertarelli, dueño de alinghi, es propietario del laboratorio SERONO, y llenar el deposito de su yate VAVA amarado en palma de mallorca , en el paseo maritimo, le cuesta mas de 12000 € !
el señor Ellison, dueño del bmw es propietario de Oracle y tiene todavia mucho mas pasta que el primero!
no podemos hablar de pasta , pk para ellos, mas que todo para ellison, el importante es el trofeo de cien guineas lo mas importante, y el intentara conseguirlo!

Mikelon dijo:
Esto es porque BMW ha impugnado la celebración de la siguiente edición, y al haberles dado la razón las reglas dicen que puede desafiar al vencedor de la copa america él solo, de hecho la copa america son solo dos barcos vencedor y desafiante, el desafiante normalmente se decide en otra regata que es la Luis Vuiton Cup que es donde todos luchan para ver quien desafia al vencedor. Y por este motivo, por haber "incumplido" las normas, la regata se tiene que correr con Multicascos (catamaranes, trimaranes, o lo que se inventen), pero sólo por haberse incumplido alguna regal por parte del vencedor de la copa américa, si todo fuese normal tendría que ser en monocascos ya que hace unos años se prohibieron los multis por uno que se le ocurrio sacar uno y arrasó.
Saludos
Mikel

Pues vaya cagada! [rambo]

Gracias por la info! [saludo]

hace años habian sacado un catamaran los americanos de dennis conner, barco stars ans stripes pk los neozelandes habian preparado un monocasco gigante (el millionario Michael Fay) pk, el deed of gift, permitia hacerlo, pero los americanos han mirado con lupa y han visto que nada ponia que no se podia hacer en catamaran! a la epoca, el challenger tenia que llegar en la zona de la regata navegando! por eso durante años nadie podia gañar a loa americanos, pk habia que cruzar el atlantico, con un barco que podia aguantar la travesia, y una vez del otro lado hacer la carrera, pero los americanos siempre buscaban zona de navegacion con poco viento, y ellos al no tener que cruzar el atlantico, podian tener un barco optimizado para viento flojo!

Manano dijo:
Mikelon dijo:
Saludos
Mikel

Pues vaya cagada! [rambo]
Lo hacen siempre igual !!

Gracias por la info! [saludo]

Volver