Nuevo y con una duda!

fild.dani

Nuevo usuario
Hola! Me llamo Dani, tengo 17 años y navego en el Médano (Tenerife). Mido 1'85 aprox. y peso unos 65 kg. Hice unas 2 horas y media de navegacion en unas clases hace dos veranos y un año despues me compre mi material. Una tabla de 105l, una vela regalada de 4 metros y otra comprada de 4.7 metros. En total no creo que haya navegado mas de 40 dias porque vivo en el norte y todavia no tengo carnet :( . Se planear, hacer el beach, el water, meterme en los straps y mas o menos engancharme. Se me resiste la maldita trasluchada [crybaby]

Mis dudas son:
- ¿Algun consejo para la trasluchada?

- ¿Cuanto hace falta para pasarse a una tabla de menos volumen (tengo unas ganas de poder saltar más, que con mi tabla no subo ni a patadas, puede que porque no sepa saltar bien pero bueno... eso es otra cosa...)?

Muchas gracias!

Por lo que comentas casi que ya no te consideraría un novato... Yo ando también algo encallado con la trasluchada, pese a tener la teoría muy clara:
-Fundamental atacarla con velocidad suficiente
-Mantener el brazo de delante estirado en todo momento para mantener la vela un poco hacia delante y lejos del cuerpo
-Cerrar un poco la vela al empezar a cantear para desventarla un poco y perder algo de potencia
-Ir abriendo progresivamente la vela mientras se acerca la mano del mástil lo más cerca de éste para hacerla rotar de forma natural
-Tras rotar la vela, llevar el aparejo hacia adelante para reponer toda la potencia
-Todo ello sin irse muy atrás en la tabla, mantieniéndola lo más plana posible.

Si piensas en pillarte una tabla por debajo de los 105 litros, sabe Dios que debes dominar la trasluchada a la perfección!! Ánimo. A mi ha salido alguna ya, aunque un poco 'guarra'.

Por lo que comentas tienes más nivel que yo, o sea que poco te puedo aconsejar.
En todo caso, si tienes dudas con la teoría, estos vídeos pueden serte de ayuda.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Saludos

tema trasluchada, creo que el video que te han adjuntado es de lo mejor que hay para aprenderla bien.
pero en resumen, las etapas básicas que a mi me fueron muy bien son, primero flexionar piernas y presionar hacia abajo con la botavara para poner la tabla lo mas plana posible y evitar entrar en la trasluchada dando brinco.
segundo poner el peso del cuerpo hacia adelante, generalmente cuando empezamos con la trasluchada tenemos tendencia a tirar el cuerpo hacia atrás, luego movimiento de pies y manos como lo enseña el video y muy importante mantener siempre la vista hacia la salida.

tema material más pequeño, simplemente sabiendo water y con viento suficiente puedes bajar de litros sin muchos problemas, no hace falta ser un crack, simplemente ser capaz de subir a la tabla (water) y mantenerte en ella, en dos días coges los ajustes necesarios de postura, distribución pesos... pues no es lo mismo ir con 105 lts que con 69 lts, al menos en mi caso en el que sí que coincidimos de altura pero te saco más del doble en edad y 25 kg. [muro]

Muchas gracias! A ver si me veo los videos y puedo navegar este finde... Necsito el carnet de conducir ya... [muro]

Volver