Off topic. Match Race in to the weight...

Sí, sí, he dicho pasar hambre....O qué creéis, que a los que nos hemos asomado a la décima de tonelada no nos va a costar nada.Pues si pensar en lo que nos comimos o en lo que nos comeríamos mientras pensamos que no debemos comer esto o aquello no es pasar hambre.....
Creo que somos nosotros los que durante 20 o 30 años hemos visto como ingeríamos más de lo debido y cómo iba creciendo la panza y somos nosotros los que debemos salir de allí actuando de forma contraria y sin ayuda, pues somos autónomos y maduros.
Pensad que al que practica algún deporte como el wind es más fácil tener voluntad para bajar de peso pues estamos acostumbrados a sufrir para conseguir algo que te satisface.
Se trata de mentalizarse de que llegado el momento elegir entre las dos premisas.
¿Qué puede más las ganas de estar más delgado o el placer de comer?
Cuando elijas lo primero ya tienes medio camino hecho porque te lo vas a tomar en serio y puedes aprovechar par mejorar hábitos como comer más fruta o verdura.
Creo que mi consejo es acertado porque no os he quitado ni una sola comida , es más , podéis comer más veces al día pero mirando la cantidad.Ni os he quitado ni un ingrediente de vuestra dieta, sólo que observéis las cantidades.Eso sí advierto que el peor alimento que se puede comer es el EMBUTIDO por su baja calidad de materias y su gran cantidad de aditivos.Es el alimento más cercano a la definición de veneno.
Pensad que en Japón se ven muy poquitas personas con sobrepeso pues son muy coquetos hombres y mujeres pero sobre todo porque ancestralmente mantienen su ración de alimento a lo que cabe en su cuenco.Y así lo hacen ricos y pobres.En casa del pobre el cuenco es de barro; mientras que en la del rico es de porcelana.
Es cierto que la ingestión de comida tiene un fuerte componete inconsciente y basado en los sentidos.En otra ocasión os explicaré porqué la compra en el supermercado es más abundante cuando tenemos hambre que cuando no o por que entre dos marcas de patatas fritas elegimos aquella cuyo envase cruje al tocarlo.
La necesidad de ingesta se basa en los niveles de glucosa en sangre mayoritariamente y cesan cuando se alcanzan el nivel de satisfacción ,lo que pasa es que seguimos comiendo.
Os propongo algo: Cuando os zampéis la mitad de vuestro plato principal del almuerzo os levantáis de la mesa y hacéis una llamada de teléfono de 2-3 minutos a algún amigo o pariente al que queráis joder su hora de la comida o la siesta, cuando os sentéis de nuevo frente al plato veréis como realmente no tenéis más hambre.
Dios me libre de aconsejaros la práctica de algún deporte.Cualquier día puedo recibir una denuncia de una madre o pareja de que su chico ha acabado empotrado en el radiador del camión de la basura mientras hacía footing o que se ha pillado un testículo con las placas de la máquina de musculación....Cada uno que haga lo que quiera.Hay más gasto energético pero dá más hambre por lo que puede ser contraproducente si no lo tomamos como norma de vida.
En mis 25 años de profesional he conseguido que mis paciente mayoritariamente adelgacen y no he recibido ninguna queja.Sólo sé que cuesta... o pensáis que a Mariucu y sus chicos les va a dar igual echar en la parrilla de la barbacoa del Club una brocheta de pechuga y membrillo en vez de las lonchas de panceta de dos dedos de grosor.Seguro que se les escapa alguna lágrima.
Perdonad por la perolata y sabed que aquí tenéis un profesional a vuestra disposición para cualquier desarreglo que os suceda, que os entiende y sabe trataros.
¡Ah, se me olvidaba!.Soy veterinario, colegiado ES/ MU-00850

rafa marin dijo:
(...)
En otra ocasión os explicaré porqué la compra en el supermercado es más abundante cuando tenemos hambre que cuando no o por que entre dos marcas de patatas fritas elegimos aquella cuyo envase cruje al tocarlo.(...)

Estoy deseando saberlo.... [smilie=gaydude.gif] es más, sería un placer publicarlo en la web del Club...

Fdo. ¡ Vivan las barbacoas, y los baños en "canicas" !

PD. Seguro que no echáis de menos esos kg de más cuando entre la rasca que dicen que va a haber... Viva el windsurf... con panceta y todos sus condimentos...

Y por cierto, retomando el hilo, pero con el correspondiente nerviosismo debido al fuerte viento de estos días podemos decir que:

De los 3 participantes que inicamos el reto, y después de una semana:

TODOS HEMOS COGIDO PESO [qmeparto]

Gurr: +0.5

Ndal:+0,3

Mariucu:+0.1

Menos mal que todavía quedan 2 semanas.... [bonk]

A navegar a navegar que el Mundo se va a acabar...
[saludo]

hombre , no es por desanimar , pero yo ya he perdido ya 3 .Tambien , esto es como todo ,lo que se gana rapido se pierde igual de rapido.En su momento estudie una asignatura de dietética y nutricion , pero no me interesó demasiado , aunque de algo me acuerdo.
De todas maneras me ayudó un par de dias de esqui de travesia y la tomadura de pelo de las previsiones de esta semana ( sal del curro sin comer y corre para la playa , para luego na...).
Lo de este fin de semana seguro que os ayuda , si no otra tomadura de pelo.

mariucu dijo:
Y por cierto, retomando el hilo, pero con el correspondiente nerviosismo debido al fuerte viento de estos días podemos decir que:

De los 3 participantes que inicamos el reto, y después de una semana:

TODOS HEMOS COGIDO PESO [qmeparto]

Gurr: +0.5

Ndal:+0,3

Mariucu:+0.1

Menos mal que todavía quedan 2 semanas.... [bonk]

A navegar a navegar que el Mundo se va a acabar...
[saludo]
Y al final.....¿Cómo fue el resultado? [big-laugh]

Buenos días.

Hace tiempo que quería escribir algo aquí, pero en fin... se ha demorado.

Como bien sabe Mario, este verano estaba bien pasadito de kg, y por diversas circunstancias me recomendaron cambiar la alimentación.., que no qería decir régimen, pero el resultado conlleva la pérdida de kilates..

Tengo que decir que de pasar hambre nada de nada, pero si un poquito de ansiedad, seguramente al prescindir del chocolate, que todos sabemos lo adictivo que es. Eso ha sido lo peor, pero le encontré remedio..

Lo que hice fue lo siquiente:

+suprimir la leche, chocolates en general, toda la bollería industrial, moderar el consumo de carne

+evidentemente comer mucha más fruta y verdura. Las cenas ligeritas y espaciadas con la hora de dormir..

Los desayunos han sido a base de infusiones, y 4 o 5 piezas de fruta que completaba en el almuerzo (imprescindible para tener la fiera dominada sino si que pasas hambre) y frutos secos, muchos, la verdad es que casi devoraba paquetes de almendras y pasas.. Se que son muy calóricos, pero aportan calcio y otros nutrientes que no tenía constumbre de ingerir, y en cualquier caso más sano que las Lays y las madalenas..

Como venía a la hora de comer y ya había tomado el postre durante todo el día (frutas) solo comía el plato de comida, que no tenía porque ser tamaño miseria, pero me quedaba ahí... No me quedaba con hambre debido a que había almorzado, y es que entre pitos y flautas me hinchaba a frutos secos y sacian que no veas..

LA merienda más de lo mismo, si estaba cansaete de fruta me cascaba un yogurt con varias galletas, luego fuer degenerando la cosa y me aca´baba clavando en un bol ( 2 yogures, 2 petit suisse, 3 o 4 fresas, y para matar esa pequeña ansiedad le metía 3 ó 4 galletas principe doble chock, ojo que si no son doble no estan tan buenas) y me ponía kiko!!

LA cena pues una crema de verduras, o cualquier cosa facil de digerir....

EL resultado es que te pasas todo el día comiendo, hambre no pasas, igual la ansiedad de prescindir de los chocolates, que con esos casquillazos de galletas aplacaba, de tal forma que el estómago está trabajando todo el día pero sin la sobresaturación de las comidas copiosas, que para él son un atasco... y le obliga a hacer un sobreesfuerzo, y además por la noche no tiene que volver a trabajar más de la cuenta... con una cena a lo MARIUCU...

Se me olvidaba , pasé de 84kg a 70kg actuales, en los que permito más de un desliz... Todo esto sin hacer nada de ejercicio.. he vuelto a navegar hace un més y poco, y la rampa de bajada de peso fue desde septiembre / octubre hasta fin de enero (ojo, navidades por medio..)

SAludos

Bueno os voy a dar mi humilde opinión acerca del tema, yo no he hecho ninguna barbaridad por suerte mas o menos soy ligero y me mantengo en mi peso.

Por otro lado es comun seguir la dieta Dukan y otras de alimentos disociados, que si pueden funcionar pero suelen tener efecto rebote cuando se dejan o aun peor causar graves efectos a la salud (el que quiera saber mas que vea el documental de la dieta dukan). Este tipo de dietas modifican la procedencia del aporte energetico al metabolismo (por ejemplo se minimizan el aporte de Hidratos de carbono que debe de ser del 60% ), lo que se hace es engañar al metabolismo y buscar otras rutas menos eficientes para obtener energia, con posibles consecuencias para la salud. Lo que hay que hacer es comer con cabeza, y lo mejor que podemos hacer es mirar una piramide de los alimentos e intentar seguir una dieta mediterranea menos dukan. Por supuesto los dulces, refrescos, comidas grasas, etc.

Dentro de seguir una dieta mediterranea y equilibrida es importante y mas si se practica algun deporte "NO QUEDARSE CON HAMBRE" tal y como ha dicho Chica e insisto "Comer hidratos de carbono" que son la principal aporte de energia en la practica de cualquier deporte y mas si es uno intenso como el windsurf, estar 3 horas navegando con el estomago medio vacio.......no digo mas. Lo que si que podeis hacer es seleccionar un poco las carnes preferiblemente magras y bajas en grasa, asi como la especies de procedencia, remplazar un poco las carnes por pescado, etc. En cuanto a los lacteos no hace falta eliminarlos pero se pueden remplazar por desnatados, ojo con lo light que light no significa ni sano ni que no engorde. Adelgazar debe ser un proceso largo y constante, no un milagro a corto plazo.

Yo no me dedico a esto, los unicos que deberian de poner alguien a regimen son los Endocrinos (medicos) o los diestistas (de carrera) supervisados por medicos, existen otras titulaciones a fin como (biologia, química, bioquimica, tecnologia de los alimentos, etc) en la que hay mucha gente haciendo sus pinitos, entre ellos muchos compañer@s de carrera, pero yo con una titulación similar aunque soy muy corporativista pienso que eso es cosa de MEDICOS, ya que no solo hay que adelgazar sino tambien estar sano y controlar analisis y al paciente. Rafa esto no va por ti no dudo de ti como profesional no te lo tomes como algo persona,porque para empezar ni te conozco.

MENUDO TOCHACO, un saludo y paciencia que lo importante es la salud.

cierto es ahora que lo leo, hay que comer pescado..
Nada de ser vegetariano. Las vacas tienen 4 estómagos, Nosotros solo 1..

Volver