Olas; cual, mejor arnes de asiento?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Cuando esta ordenado voy bien con el de cintura (Que es de gama alta y reciente; Cyber de gaastra ,pero si esta duro, hay corriente y cuesta hacer el water se me sube y me ahoga... Ya van varias veces asi que voy a volver a alguno de asiento. Y quiero que sea lo mas pequeño y comodo posible.

Y creo que todavia hay algu pro que a veces los utiliza, los de asiento. Seguro que a alguoambien os pasa, te agotas antes de medio minuto!! [saludo]

Hay una solución mucho mejor para eso. Bajar barriguita!!!! [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Planearás mejor, navegarás mejor, estarás más guapo... y encima no tendrás que gastarte dinero en otro arnés!!! [neng] [neng]

Lo digo un poco de coña, pero es verdad. Para llevar bien un arnés de cintura, la susodicha cintura tiene que ser más estrecha que el pecho del elemento navegante. Si no siempre tiende a subirse...

Pues si... aparentemente. En mi caso soy muy ligero y bastante entallado de cintura, asi que sera por mi respiracion , excesivamente diafragmatica o no lo se... pero es un ngran problema. Esta claro que si te caes poco y no hay tension, no hay problema, pero si esta incomodo; 30 segundos parecen la h...! y te acabas agotado si hacer nada, como para que se pinche la vela o te falle el water... asi de claro.
Gracias. [saludo]

No acabo de entender del todo.

En qué puede influir que haya corriente y cueste sacar el waterstart para que se te suba el arnés?

Jumpitlin dijo:
Pues si... aparentemente. En mi caso soy muy ligero y bastante entallado de cintura, asi que sera por mi respiracion , excesivamente diafragmatica o no lo se... pero es un ngran problema. Esta claro que si te caes poco y no hay tension, no hay problema, pero si esta incomodo; 30 segundos parecen la h...! y te acabas agotado si hacer nada, como para que se pinche la vela o te falle el water... asi de claro.
Gracias. [saludo]

Entonces está claro que mi suposición de tu composición corporal ha sido totalmente errónea. Lo único que se me ocurre entonces es que el arnés no lo llevas suficientemente ajustado. A lo mejor es que simplemente te queda grande.

neira dijo:
No acabo de entender del todo.

En qué puede influir que haya corriente y cueste sacar el waterstart para que se te suba el arnés?

Se refiere en olas. Normalmente en esas condiciones estás revolcándote con las espumas y si por cualquier motivo el arnés no se mantiene solo en su posición te puede llegar a agobiar bastante. A mi antes me pasaba cuando tenía más pancita, por eso comprendo cómo se siente Jumpitilin, aunque el origen del problema sea distinto en su caso... El problema en sí no es que se suba solamente sino que la circunstancia es agobiante y el arnés subido aún empeora el asunto, te quedas sin oxígeno [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Cualquier día si quieres neira, te acercas a algún spot de verdad , te calzas el arnés de cintura y después de un ratito en las espumas me comentas si vas entendiendo el asunto o no!! [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Quita, quita, yo estoy muy satisfecho con mis spots de agua plana "de verdad".

Vela que cae, la ria bajando y la mar subiendo, chooped o chapleo a ttutti plenni, y rachas del copon, (Y ademas hay que levantarse rapido porque con la corriente te vas en una nada y luego se hace imposible ceñir para no salir a 2 kms. .....!! [aiba]

Si ademas se pincha la vela y fallas el primer water porque te la arranaca un rachon... para cuando recolocas material, pues estas bueno. Si a esto le añades la cualificacion de uno que mas bien no pasa de wind-maldito, y le sumas que no puedes respirar casi, pues... Mas de una vez termine quitandome arnes y traje.

Y si me lo aprieto voy peor, a veces lo dejo muy amplio y me lo aprieto a nivel de costillas y algo mejor.

Bueno, alguno sera mas comodo. Y soy "mu" raro pero alguno mas habra al que le pasa. Lo malo es que aun estas con energia y piensas; Si se tratara de cortar 100 arboles o de correr un marathon o echar un combate a lucha libre podria... aunque me quedara extenuado y sin embargo aqui estoy "totalwindmente Impotente" ( Lo digo porque ademas de "mu" raro, tambien soy muy burro y en estas ni con esas... ) cual hormiga! [crybaby]

Asi que; cambio de arnes!! [saludo]

Y con 20-25 nudos si hasta parece que se navegar algo y salto muy bien. Vaya,vaya!! [sing]

Venga no me seais manguis que seguro que mas de uno, incluidos los formuleros os habeis metido a navegar en olas con arnes de asiento. (Solo decirme uno que sea ligero y comodo, gracias) [bow]

Y tranquilos que tampoco es lo habitual ni me refiero a olas de 3 metros.

Por cierto Neira;Como es eso de navegar en Galiza y agua plana?? [saludo]

Yo siempre uso y he usado de asiento, incluso en olas. Y la verdad no me quejo, sólo cuando voy super justo de viento que cuesta planear. Entonces para engancharse hay que ponerse un poco de puntillas y cuesta un poco. Un coñazo cuando está muy racheado y te paras de sopetón a menudo. De todas formas, ajustando bien los cabos, la altura del arnés y la altura de la botavara voy bastante bien. Además, cuando el viento está así de tontorrón no me gusta nada y si puedo lo evito. Así que hasta ahora con asiento. Estaba a punto de cambiar a cintura porque todo el mundo lo lleva y pienso que por algo será, pero viendo lo que contais y teniendo en cuenta que a mi me gusta ir cargadito de vela y con el arnés bajo se aguanta mejor creo que me lo pienso un poco más.

Te recomiendo un arnés lo más sencillo, simple y pequeño posible. Yo llevo un Maui Magic de hace unos años (lo compré como resto de serie y porque era el que tenía estas características que te digo) y me va muy bien. Lo más parecido que he visto mirando un poco por internet:

http://i16.photobucket.com/albums/b37/javierwind/windsurf-venta/wind0307005.jpg
http://www.windsurf3.com/4903-tempest-seat-negro-azul-2007-1.html

Desde luego, nada parecido a esto (acolchado, rígido y grande):

http://www.windsurf3.com/5013-xt-negro-blanco-1.html
http://www.windsurf3.com/4906-xt-negro-2008-1.html
http://www.windsurf3.com/4904-xt-rojo-2008-1.html

Vidar Jensen usa o usaba arnés de assiento.
Ya he visto videos en que el hace doble back loops enganchado y con una mano, con arnes de essos.
Y creo que hay mas pros que lo usan en olas.
Habra que poner cables un poco más grandes.

Gracias! Yo antes usaba un mixto que compre nuevo en Tarifa hace... unos 10 años en Bull (B3?) y soltaba las cinchas de piernas y no se subia pero el Zapatero ((No os enfadeis pero en este caso tambien tiene la culpa ël... [meparto] )) la ultima vez medijo que no volvia a coserle nada que era un harapo...!

Asi que lo quite. [crybaby] Buscare uno de esos sencillitos y ligeros. Y de seguro que algun formula-man se mete o se ha metido en olas con los de asiento. Merci.

P:D:; No os enfadeis que es en buen plan y que estamos en navidad, venga la prox. me meto con Rajoy... espero que no sea cuando me rajen una vela!! [sing]

jb dijo:
Vidar Jensen usa o usaba arnés de assiento.
Ya he visto videos en que el hace doble back loops enganchado y con una mano, con arnes de essos.
Y creo que hay mas pros que lo usan en olas.
Habra que poner cables un poco más grandes.

Vidar Jensen y muchos otros. No se ahora, pero hace unos años en Pozo Izquierdo muchos locales lo preferían por la rasca que mete ahí. Y no veas lo que hacen con arnés de asiento...

Bueno, Lo que esta claro es que habra bastante diferencia de uno a otro, pese a lo cual te haras al que mas utilizas y otra vez lo importante sera el indio en vez de la F...a! estoy tras la pista...

Pero seguro que me pueden ahorrar equibocaciones algun "Pozero" o usuario de los mismos. Gracias de nuevo!! [saludo]

Jumpitlin dijo:
Por cierto Neira;Como es eso de navegar en Galiza y agua plana?? [saludo]

En Galicia tenemos la suerte de no tener toda la costa orientada hacia la misma dirección. Las rías te permiten escoger el grado de exposición al oleaje.

En mi spot habitual (Oza) está siempre plato, mientras en la playa del Orzán pueden estar cayendo 4m simultáneamente.

speed.jpg

maps.jpg

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=playa+de+oza&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.875058,19.577637&ie=UTF8&hq=&hnear=Oza,+15006+A+Coru%C3%B1a,+La+Coru%C3%B1a,+Galicia&ll=43.364252,-8.377934&spn=0.088607,0.218353&t=k&z=13

Es verdad, o que pasa es que siempre he navegado en La lanzada y spots de playa y mar. La prox. probare en alguna ria tambien. [saludo]

Volver