Old Jo's Boards

xavibal

Totalwind Jedi

Nuevo mensajepor josepmaria » Mié Sep 01, 2010 9:59 am
Ya me extrañaba, no es el mismo Jo ... si alguien sabe algo de Jo François, viejo (realmente) shaper y creador de las famosas Jo's Boards de Rosas durante los años 80-95, por favor que me lo diga, me gustaría saber de él.
Gracias.

Hola Josep Ma,
Te contesto en un post nuevo para no desviar el de niñoviento

Jo (de Jo's Board), creo que se pasó a Chef.
Jordi Palma habia trabajado en su taller. Puede ser que sepa algo.
También pueden saber algo, John de SurfShop-Empuriabrava (habia vendido tablas suyas) o Lay Gainza (mítico windsurfista, ex-propietario de tienda en Rosas y actual director del camping La Ballena Alegre).

Por cierto, se nota que el viejo Jo, dejó de hacer tablas varios años A. G. (antes de google). He buscado imágenes con "Old Jo's Boards" y lo más parecido que me sale, es una foto de Mouriño. (será por las canas?)

xavibal dijo:
Jo (de Jo's Board), creo que se pasó a Chef.
Es curioso, la única vez que vi una foto suya fue en un SurfaVela de hace siglos (90/91) y salia cocinando en una barbacoa... [risas]
Creo que es Francés de origen Libanes. En la época me fije ya que me parecía flipante que hubiera en mi provincia un Shaper de tablas custom de esos que yo creía que solo había en Hawai.... [meparto]

Buenas tablas y buenos platos que hacia el "viejo" Jo's,en mi primer y único viaje a tarifa en octubre de 1994 con un conocido windsurfista de la zona estuvimos cenando en su restaurante y si mal no recuerdo ya de aquella no horneaba tablas.

Tenia un hijo que estaba en los primeros puestos del rankin nacional,se llamaba Frederic Francois (no se si se escribe así..)..

Una de mis primeras tablas era de su marca,un pepino de slalom de la época,250x45 de manga..un tiro vamos...

Saludos

recuerdo la foto de jo's cocinando, pero creo que era una paella.je je.
era un surf a vela que quizá todavia conserve.
tengo algunos de los primeros años.
remembers!!!!

jaume dijo:
Aqui mi hermano con la primera vela de monofilm que tuvimos. Esto era en el año 1992, Gaastra CS2, con una Jo's Board wave 260 ... debajo está el mastodonde que no se ve .. una Tiga Swift 340.
gaastra-cs2-jos-board-260.jpg

Jo soy de esa época.
Mi primercurso de Windsurf me lo dio Lay Gainza.
Después ví de cerca al ser de Rosas toda la evolución que hubo en las tablas de Jos.
De hecho una de la últimas que tube era un Shep que Nino Navarro copio de Roby Naish en su estancia en Hawai en las pruebas del campeonato del Mundo Amater de aquellos primeros años, y que yo mismo pinté con el en su taller.
Vua, que recuerdos de aquellas tardes en el quiringuito de Jos. En la desembocadira del rio en SanPedro(Girona).
Muy Buena época.
Aunque pienso que hay que mirar para delante, el material y el Windsurf se ha consolidado y ha evolucionado muchisimo, Facilitando la forma navegar y la comodidad de estar encima de la tabla.
Bueno mando un saludo a los que queden en activos o no de esa época. y para todo practicante de windsurf. Este deporte es la caña.
La última noticia que tengo de Jos es que estaba con un familiar en Costa de Marfil. Ah... Es Francés nacido o de procedencia Argelina.
Era un imnovador, siempre investigado, aúnque algunos sufriamos sus aciertos y errores en nuestras propias carnés. En fín todo aquello paso, y es un recuerdo grato el haberlo vivido.

JALR

Mi padre me regaló una Jo´s cuando tenía 10 años. En realidad, la compró para que navegaran mis hermanos mayores (yo aprendí con una Bic Star modelo petrolero indestructible y una vela enana) pero aquí dejo una foto de esta obra de arte. Este verano la rescaté y me metí en un poniente con 5.5 en el Club de Playa de Almerimar. No sé que volumen tiene porque cuando empecé a navegar con ella a los 15 años no me hundía y ahora que peso 72,5 kg se hunde completamente.

¿Sabe alguien como puedo calcular el volumen exacto que tiene?

Adjuntos

• jo´s board.JPG
    jo´s board.JPG
    59,4 KB · Visitas: 1.631
  • Navegando con la Jo´s Board.JPG
    Navegando con la Jo´s Board.JPG
    50,3 KB · Visitas: 1.628
LuKaS dijo:
Javier Almerimar dijo:
¿Sabe alguien como puedo calcular el volumen exacto que tiene?

Pues, supongo que por el principio de Arquímedes, aunque no sé con que bañera habría que hacerlo , ni con que medios sumergir sólo la tabla perfectamente... [sorprendido] [sorprendido] [meparto] [meparto]
Supongo que habrá otro medio, pero si lo hay, yo ni idea...
Se puede calcular por el método del agua que desaloja o por el método del peso que hace falta para hundirla(coges peso encima bien colocado para que no se caiga, o lo atas, mientras esperas que se hunda y en el momento que se valla al fondo, pesas el conjunto o las partes y conseguido).
También cogiendo una báscula que se pueda mojar, dícese mecánica, y empujándola hasta que se hunda. Acordarse de contar el peso de la tabla. [saludo]

Volver