One question!

turecto

Totalwind Fan
Bueno haber ya hace algo de tiempecillo que estoy en el wind, antes ya había practicado y bueno, se drizar sin caerme, navego tanto con mucho viento como con poco viento, se virar hacia los dos lados, el problema viene cuando tengo que trasluchar. He mirado vídeos y veo que el trasluchar es igual que virar pero mas rápido. Alguien me podría decir que es exactamente trasluchar y un consejillo de como se hace? Se puede hacer con poco viento ,con una vela de 7 metros y una tabla de iniciación de 200 litros?

gracias

Si viras a ambos lados uno de ellos es la tras luchada.
De todos modos metete en youtube y busca intuition gibin el vídeo viene en ingles pero las posiciones se ven claras.
Luego horas de remojo.

bueno porfin e visto que es exactamente la transluchada, pero en todos los videos que lo e visto todos, meten los pies en los foottaps ( nose como se escribe :p) y hace mucho viento, normalmente en mi spot no hay mucho viento a escepcion de algun dia, se pude practicar con poco viento y sin meter lo pies? Esk aun nose meter los pies, tampoco es que me haya puesto en eso ya que hace poco viento como para que pueda meterlos.

puede ser que en la transluchada tu no cambies de posicion sobre la referencia de la tabla?

explico si tu estas a la derecha de la tabla cuando haces la transluchada te pasas al otro lado? O te pasas por detras del mastil a diferencia de virar que pasas por delante ?

Te veo bastante perdido en el tema de la trasluchada.
Como te han recomendado dale al intuition gybing del youtube y mirate muchos videos.
Trasluchar es girar a favor del viento y virar es girar en contra de la dirección del viento.
Se puede hacer con un tablon de 200 litros, claro que si.
A practicar.

Ya entendí como era, incluso me explicaron en persona como se hacia
el otro dia mismo hice una transluchada me salio algo rara pero me supongo que
es a base de practicarla.

Gracias a todos :)

Volver