Opinion JP Slalom pro 94: buscando tabla slalom rápida

ferreret

Totawind Maniac
Hola a todos!

Hace tiempo que ando buscando una tabla de slalom de viento fuerte 100 litros para abajo(tipo Fanatic Falcon de 102 litros, F2 sx), y he visto buenas ofertas de esta tabla de años anteriores(2006). Busco una tabla muy rápida, aunque sea muy técnica, que sea capaz de ir en condiciones de viento superior a fuerza 5, y que no tenga muchos problemas con el Choppy. Ahora tengo una RRD X-fire de 115 litros, y con esta he pillado los 30 nudos. Ahora quiero superarlos [big-laugh] Es decir, busco una speed-slalom(uno que es de la vieja escuela) que aunque sea técnica en trasluchadas, sea capaz de ir muy rápido ¿Conoceis esta tabla?
Gracias por vuestras opiniones

Esta es una excelente y rapida tabla.
Dos de mis amigos tiene esta tabla y la he montado varias veces.
Necesitarias una buena aleta para compensar lo que esta tabla pide.
Tectonics Goldwing 34cm es un excelente combo o Deboichet SL7 34cm para velas 6.3 a 6.7
No es tan tecnica como deseas saber, solo que necesitarias acostumbrarte un poco al principio por su eslora muy corta.
Si no te acostumbras pronto te daras unas cuantas catapultas, pero nada grave.
Tengo actualmente Fanatic Falcon 90 y es un tremendo bolido lo uso con Tectonics Goldwing 32 en vela 6.3 y 36 con la vela 7.3.
Con mi GPS he llegado al tope a los 78 Km/h (conversion?)
Y navega de delicia y tiene un muy buen control en vientos fuertes.
Saludos
Pupo

Muchas gracias por tu rápida respuesta! Por cierto, que vaya máquina estas hecho: has llegado a 42 nudos!! [ojos2] Estoy enamorado de las Fanatic Falcon, pero me falta presupuesto. Soy uno de estos tipos raros [roto2gay.gif] , a los que les encanta el speed. De hecho durante un montón de años navegué con una Bic Allegro(2,75x45 y 75 litros) hasta que la partí. Este verano pasado me pillé un GPS de muñeca, y allí me enganché aún más. Y desde entonces estoy buscando una tabla de 95-100 litros para andar un poco más. ¿Así crees que es una buena opción la JP Slalom pro de 94l como tabla para ir más arriba de los 30 nudos? No me lo digas dos veces, que aún haré un desastre...

Definitivamente si, es una gran tabla.
Recuerda, importante una buena aleta.
Todo lo demas, vendra por si solo.
Definitivamente iras casi siempre por encima de los 30 nudos.
Gracias por la conversion, vaya!
Yo tuve la Bic ADAGIO y era un tremendo maquinon de slalom, pero malisimo de trasluchar.
Saludos
Pupo

Qué te parece esta?

La tienes en Surfeador Tarifa, aunque no sé si está a la venta.

speed surfeador.jpg

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Por cierto Neira, que ya tengo un pepino como este. De hecho es incluso más radical: Una Hot-Stick de 2.65x40, con muy pocos litros. Sólo la he usado un par de veces, y es lo más parecido a ir en monoski [platano2]

Tendré que mirar si ahora que hay la ocasión, busco el dinero para comprarla.

Muchas gracias de nuevo!

Anda, una como esta que me encontré en la basura del Arte Vida en 2008??

hotstick1.jpg

hotstick2.jpg

Anda Neira, si que se parece si! Pero la mía es amarilla [punk.gif] La meteré en el remolque el próxima día de terral. Bueno, creo que me he decidido a adoptar otra JP [sing]

Un saludo!

ferreret dijo:
durante un montón de años navegué con una Bic Allegro(2,75x45 y 75 litros) hasta que la partí. Este verano pasado me pillé un GPS de muñeca, y allí me enganché aún más. ...

Conozco a quien conserva una de esas, en Castellón, aunque hace años que no la moja
IMGP1353.jpg

Que recuerdos!! [smilie=worship2.gif] La verdad es que ha sido la tabla con la que más he navegado. La utilizaba como tabla de verano, con una V8 de 7 metros... pero pesaba 10 kilos menos. Tanto la use que por dos veces le arranque los footstraps(que luego volvía a fijar), y le renové el antideslizante haciéndole unos gráficos debajo... Miraré de encontrar alguna foto y la cuelgo. Por cierto, que vaya desviada de tema [aiba]

yordas dijo:
ferreret dijo:
durante un montón de años navegué con una Bic Allegro(2,75x45 y 75 litros) hasta que la partí. Este verano pasado me pillé un GPS de muñeca, y allí me enganché aún más. ...

Conozco a quien conserva una de esas, en Castellón, aunque hace años que no la moja
IMGP1353.jpg

Bueno, pues parece que al final compraré la pasadita de moda JP Slalom pro 94, que es lo más parecido a mi antigua Bic Allegro. Por lo que he visto en diferentes tests: Muy muy rápida, pero a costa de no perdonar errores, es técnica, necesita mucha concentración y temple a altas velocidades... Lo que buscava, una tabla en la que correr sea adrenalina pura [heavy]
Ahora sólo falta que suba unos graditos la temperatura como para que no pierda la sensibilidad en las manos cuando navego...

jp1.jpg

Hola a todos!
Finalmente me he comprado la JP Slalom pro 94, y hoy la he podido estrenar. La verdad es que estoy muy muy contento con el rendimiento de la tabla. La trasluchada y el control con exceso de potencia son geniales!!. En condiciones de terral, entre 20 y 30 nudos he pillado varias veces de forma sostenida 27 nudos, con una punta de 28'3 nudos(GPS), pero lo más increible es que ha sido usando una Naish Boxer de 5.8 con un viejo mástil powerex carbon 30, así que no se que rendimiento podré conseguir con una vela de eslalom adecuada [heavy] .
La única queja, es que siendo muy ligera(5.9 kilos con foostraps), es también muy delicada(ya la he estrenado [big-laugh]

Muchas gracias por vuestra ayuda!

ferreret dijo:
Hola a todos!
Finalmente me he comprado la JP Slalom pro 94, y hoy la he podido estrenar. La verdad es que estoy muy muy contento con el rendimiento de la tabla. La trasluchada y el control con exceso de potencia son geniales!!. En condiciones de terral, entre 20 y 30 nudos he pillado varias veces de forma sostenida 27 nudos, con una punta de 28'3 nudos(GPS), pero lo más increible es que ha sido usando una Naish Boxer de 5.8 con un viejo mástil powerex carbon 30, así que no se que rendimiento podré conseguir con una vela de eslalom adecuada [heavy] .
La única queja, es que siendo muy ligera(5.9 kilos con foostraps), es también muy delicada(ya la he estrenado [big-laugh]

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Ya comentaras si hay mucha diferencia con una vela mas especifica. Son reguntas que siempre nios hacemos. La impresion en la foto es que lleva los footstraps traseros muy adelantados respecto a la aleta y a otras tablas mas modernas.

buenas, yo he provado la JP slalom 68 104L pro del 2009 y es un pepino, nunca habia ido con material de slalom, a los 4 bordos ya habia pillado 29 nudos...no esta mal par 10 min que navegué. pués bien me he comprado esta tabla con Loft blade pantex 7.7..... ye te contaré que tal!!!!
y a volar!

Volver