Opinion Neoprenos Ion o Mormaii

Mi opinión es que no te debes comprar un neopreno sin probártelo.

Hay buenas ofertas por la red, lo sé, pero pienso que es de las pocas cosas de nuestro material que hay que verla y probarla en persona.

JuanP dijo:
Me toca renovar el neopreno y estube mirando varios modelos de ION o los Mormaii que tienen en Surf3, alguien los usa que me pueda dar una opinion, mas que nada pensando en el invierno un 5/4 o 5/4/3

Hoy mismo he navegado con un mormaii 5/4/3 con 13º y he pasado bastante calor, tambien es verdad que lo estrenaba hoy y los neoprenos al principio son mucho mas estancos.

Yo he tenido dos veces el ION, un Quantum de 4/3 que me costó un huevo y uno de verano de 3/2 modelo strike que me costó el otro.
Mi experiencia con ambos ha sido lamentable. Ambos se rajaron un dia sin previo aviso al ponermelos, uno por la pierna y otro por el hombro.
Ahora tengo un Quiksilver Cypher y de puta madre. Le da mil vueltas al Quantum que se supone que es tope de gama de ION.

Es mi opinión.

se agradecen las respuestas, no pense que los ION fueran de baja calidad como para romper de cualquier manera.

Neira, se que lo ideal es provarselo pero lo que tengo a mano sin desplazarme mucho no es gran cosa, y no me gusta por uno u otro motivo, y en la red tu mismo lo dices hay buenas ofertas, por eso queria leer opiniones de alquien que los haya usado.

Juan F. ¿se hace mas comoda la apertura del cypher que la de un traje convencional? Aunque no es lo que busco por lo que veo es 4/3 y busco algo en 5/4, tengo curiosidad por la comodidad que puede dar el ponerlo y sacarlo con ese sistema.

Juan,yo tuve el ION STRYKE SERIES en 5,3 y también me duro mas bien poquito pero bueno,era neopreno piel de foca que es mucho mas delicado,era bastante difícil de poner y quitar y la verdad es que tampoco era mucho mas caliente que el ALDER FREERYDE 4,3 que tengo ahora y eso que es neopreno forrado,es 1000 veces mas cómodo y bastante mas barato también.

Si no eres muy friolero con un 4,3 te seria suficiente y ganas en comodidad.

En ocasiones te los mandan con posibilidad de cambiar de talla (Yo lo hice con Lluch, y pille una mas grande, no me va que me apriete)

"tengo un Quiksilver Cypher y de puta madre. Le da mil vueltas al..." especifica un poquito por fabor; respecto a frio / comodidad / prscio... Imagino que a ambas últimas pero al frio??? Y la comodidad es fundamental, meto de hace tiempo una camiseta de neopreno dentro o fuera del raje de 5-4...

Que es un NP Elite que sies mas comodo que algun otro 5-4 pero tampoco tanto, éso si.< es piel de foca y sí se nota respecto al calor. Respecto a rotura... en menos de 11 usos; la entrepierna... Bueno, solo unos cms. (Cieto, pero ya les vale!!) y en 20 usos ... la crema!!! [heavy] La crema de los trajes quiero decir, [risas] que rompio la cremallera (Se salió, le he quitado or debajo tres dientes, para o deformas el<carril, que ciualquiera pilla uno nigual y meterlo por debajo para coser despues)

Tuve un... 4-3 de titanium que bcara al frio era bastante bueno (Un seland) [saludo]

JuanP dijo:
se agradecen las respuestas, no pense que los ION fueran de baja calidad como para romper de cualquier manera.

Neira, se que lo ideal es provarselo pero lo que tengo a mano sin desplazarme mucho no es gran cosa, y no me gusta por uno u otro motivo, y en la red tu mismo lo dices hay buenas ofertas, por eso queria leer opiniones de alquien que los haya usado.

Juan F. ¿se hace mas comoda la apertura del cypher que la de un traje convencional? Aunque no es lo que busco por lo que veo es 4/3 y busco algo en 5/4, tengo curiosidad por la comodidad que puede dar el ponerlo y sacarlo con ese sistema.

te mado MP

Hola, yo tengo los dos y estoy muy contento con ambos, tengo un Ion Quantum 5-4-3 desde hace 4 o 5 años y aunque no lo uso mucho, unas 10 veces al año quizás 15, lo tengo muy bien y me gusta mucho, y este año me he pillado un Mormaii 4-3 y es comodísimo, y voy trayendo varios a la gente y están muy contentos con ellos, muy cómodos.
Los dos te irán muy bien. aunque estaría bien saber los modelos exactos que estas mirando para ver las diferencias reales entre uno y otro.
Saludos
Mikel

JuanP dijo:

No sé a que te refieres, la cremallera la tiene en la espalda como siempre. Igual has visto un modelo más nuevo que la lleva en el pecho o algo asi... yo ese sistema nunca lo he probado, pero a la gente que le he preguntado dicen que es muy cómodo y no te entra tanta agua como con la cremallera recorriendo toda la espalda. En cuanto ponerlo y quitarlo tengo entendido que cuando lo has hecho dos veces ya te acostumbras.

Yo me copmpre un ION, el mas caro, y parecia que cuando me lo ponia me quedaba en un tubo embutido sin poder moverme, al final lo lleve dos dias y por cierto, lo vendo baratito, t 48...

Volver