opinión sobre proa de tabla

ramon_b_t

Usuario activo
Hola !!

He encontrado una posible tabla a adquirir, y en las fotos que me han enviado de la proa, aprecio que la pintura aparece como cuarteada (nunca me ha pasado eso en mis tablas), además de algo que parece una reparación (el propietario me indica que no ha sido reparada, que se debe al roce que ha dejado la fibra original de la tabla al descubierto, y la verdad que me pareció sincero cuando hablé por telf... todavía tengo que verla en vivo). ¿Qué opináis de la foto?

Por otro lado, ¿qué tipo de pintura es la más adecuada para pintar una tabla? ¿Cuál sería el procedimiento para dejar la pintura como nueva (¿primero lijar y luego pintar?)?

Gracias por vuestros comentarios.

Adjuntos

• IMG_0052-2.JPG
    IMG_0052-2.JPG
    132,3 KB · Visitas: 328
Esa proa tiene al menos un golpe, la foto no es buena pero parece que la fisura en diente de sierra dice que no solo la pintura esta desconchada, creo que el laminado y quizás la masilla de resina espesada o foaming epoxy de refuerzo si lo lleva debajo estará fracturada, o si lo que tiene debajo es sándwich, el PVC puede estar afectado.

Llama la atención que de la fisura sale algo parecido al salitre, si es así explicaría el cuarteamiento de la pintura ya que el agua podría haber afectado al laminado. Tambien puede ser tejido desilachado, la foto no ayuda a la identificacion.

De cualquier forma no es una reparación complicada ni costosa (en un taller podría salir entre 40-60E) si no hay fisuras irradiadas a carena o cubierta.

Con mas fotos y de mejor calidad se podria evaluar mejor.

Si eso es lo peor que tiene la tabla, te puedes dar con un canto en los dientes.

Es una reparación menor.

Secuencia:

- lijado
- laminado de un paño de tejido de vidrio
- enmasillado
- lijado
- imprimación
- pintura

Si el sandwich estuviese dañado, no creo que fuese necesaria su sustitución en esa zona, pues no aporta rigidez al resto de la tabla.

Volver