Opinión sobre tablas de freeride potentes

Yador

Usuario activo
Muy Srs. mios y amigos, estoy planteandome la compra de una nueva tabla. Mi nivel es intermedio, esto es, planeo con los pies en los footstraps enchufado al arnés y waterstart. Mi otra tabla es una Bic Techno2 148l. Prácticamente solo navego en verano, en el Mar Menor. Lo que me gusta es correr y la idea es poder montarla con una vela con cambers entre 7-8 m2.

Mido 183cm y peso 85 Kg.

He pensado en los siguientes modelos:

• F2 Vantage 135l
  • Fanatic Hawk 135
  • JP X-Cite Ride 130
  • Se admiten sugerencias

¿Qué opináis? Saludos y buen viento!! [000203E9.gif]

Yador dijo:
Muy Srs. mios y amigos, estoy planteandome la compra de una nueva tabla. Mi nivel es intermedio, esto es, planeo con los pies en los footstraps enchufado al arnés y waterstart. Mi otra tabla es una Bic Techno2 148l. Prácticamente solo navego en verano, en el Mar Menor. Lo que me gusta es correr y la idea es poder montarla con una vela con cambers entre 7-8 m2.

Mido 183cm y peso 85 Kg.

He pensado en los siguientes modelos:

• F2 Vantage 135l
  • Fanatic Hawk 135
  • JP X-Cite Ride 130
  • Se admiten sugerencias

¿Qué opináis? Saludos y buen viento!! [000203E9.gif]
De esas tres la JP, personalmente me gusta la exocet cross y sobre todo la starboard kombat 122l tufskin tienen muy buena pinta para freeride [platano2]

freeride potentes....... la unica de esas es la hawk las demas son mas "trankilas" pero casi bajaria de litros hay una de 120 q admite hasta vela de 8,5 ;tambien tienes la starboard futura como tablas freeride rapidas sin llegar a ser slalom. la jp es una tabla facil y docil yo probé la de 105 y no me pareció muy rapida pero si comoda y facil a secas. de la f2 no se como sera.

anyello dijo:
freeride potentes....... la unica de esas es la hawk las demas son mas "trankilas" pero casi bajaria de litros hay una de 120 q admite hasta vela de 8,5 ;tambien tienes la starboard futura como tablas freeride rapidas sin llegar a ser slalom. la jp es una tabla facil y docil yo probé la de 105 y no me pareció muy rapida pero si comoda y facil a secas. de la f2 no se como sera.

Estoy de acuerdo con anyello, yo tambien bajaría hasta 120 l , teniendo en cuenta que tienes 148 l, con una de 130 l no vas a notar diferencia casi, sin embargo con una de 120l la vas a notar más rápida y divertida, se trata de tener una tabla diferente. En cuanto a una tabla potente te aconsejaría la futura technora y la f2 rx (un poco más delicada y ligera). Si lo que quieres es correr con una freeride no creo que encuentres otras más rápidas en mi opinión.

Ojo, si quieres seguir navegando de manera similar (7-8 metros y en verano) no bajes mucho de litros pués puede ser que no plaenes la mayoría de los días... entonces decántate por 130-140 litros. Yo pasé de la Techno 2 148 a la de 118 y depués tuve que comprar una Carve 133 pués me quedaba tirado la mayoría de días.

Veo que no hay consenso del todo en cuanto al volumen se refiere. Tigun, tu navegas en el Mar Menor ¿no? ¿Cómo tabla y vela grande que medidas llevas? ¿Es descabellado escoger una tabla con programa slalom? Saludos a todos y en especial a Iceman [victory.gif] .

lo del consenso del volumen es por que no sabemos si vas a sustituir la tecno o vas a tener las 2. el volumen se determina en funcion de que velas vas a usar, viento y tu peso.
la de 120 litros si vas con 7 metros pues si esta fuertecillo pa 7 metros iras bien pero si esta flojo pa 7 iras mejor con mas litros, asi que tienes que ver con que intensidades de viento te meteras, y sin suelen ser condiciones rácanas de viento pues mejor mas volumen. segun tengo entendido en la manga mejor ir con volumen por que suele estar flojo.
una slalom la diferencia es que correras mas pero tambien iras mas incomodo, pq lleva los foots muy al canto y son mas dificiles de meter y los cantos de la tabla son mas afilados, total que son mas tecnicas y fisicas. si no te quieres complicar, mejor freeride, que algunas que te hemos comentado son rapidas y tienen opcion de meter los foots mas al centro o mas al canto.

Yador,
hace 3 semanas navegue por primera vez la Hawk 135 y la 120 con velas 7.5, 6.0 y la verdad es que me dejo muy pero muy impresionado en cuanto a sus prestaciones.
Excelente velocidad, es casi tan rapido como las Falcon
Excelente control en los chops, lo pasa como un cuchillo
Excelente maniobras, puedes trasluchar como un tren en su riel, ciñe bastante y su empopada es muy buena.
Liviana
Dura
En un test de una revista que no recuerdo, en las tablas de freeride la mas rapida fue la Hawk y por mucho.
Y estoy de acuerdo con lo que te recomiendan los otros compañeros, mejor la 120, si te quedas con la 148, es poca la diferencia.
Saludos
Pupo

Muchas gracias por las respuestas compañeros.

La Hawk cada vez me hace más ojitos [smilie=gayfight.gif]

Cuando lo tengo claro ya os digo como ha ido la cosa.

Salu2!!

Scross 120 de exocet, una máquina planeando y trasluchando. Por casualidad conozco uno que la vende. Mándame un mp y verás que baratita te la dejo.

yo también pienso que 120 litros es lo suyo, yo tengo una xcite 120 que utilizo con 7.5 y peso y mido lo que tu, es mi tabla y vela grande para utilizar con 15 nudos.

Yador dijo:
Veo que no hay consenso del todo en cuanto al volumen se refiere. Tigun, tu navegas en el Mar Menor ¿no? ¿Cómo tabla y vela grande que medidas llevas? ¿Es descabellado escoger una tabla con programa slalom? Saludos a todos y en especial a Iceman [victory.gif] .

En cuanto al volumen pienso igual de lo que dicen, o sea, depende de si te vas a quedar la tabla de 148 o no. Si te la vas a quedar mejor pillate una 120, con una 130 vas atener más de lo mismo, si no como tabla única compra la 130.

Yo hasta ahora tenía como tabla grande la f2 rx 120 con vela de 7.5 (peso 70 kg) ahora me he pillado una formula ( pero eso es otra historia).Lo de pillarte tabla de slalom no es nada descabellado, si lo que quieres es una tabla rápida. Yo pasé de una fanatic shark 142 a la f2 rx 120 (freeslalom) y no tuve muchos problemas para hacerme con ella. Esta tabla es muy parecida a la f2 sx que es el modelo de slalom puro, y me arrepiento de no haberme comprado una slalom pura sangre, me dió la sensación de que era demasiado para mi, pero la verdad es que las tablas de slalom de hoy en dia no son tan técnicas ni dificiles como eran antes. Yo con un nivel parecido al tuyo me pasé a la rx que tambien lleva los footstraps hacia el exterior y tiene los cantos muy rectos (como las tablas de slalom puro) y enseguida me acostumbre a ella, y la verdad es una gozada el cambio de velocidad, no hay color, y al ser tablas con más porcentaje de carbono tambien planean antes y mantienen mejor el planeo cuando escasea el viento. La única pega que yo le veo a las tablas de slalom es que son bastante más delicadas, son tablas para usarlas de la funda al agua y del agua ala funda, pero a todo te acostumbras. De todas maneras las futura technora son bastante rápidas y son más resistentes

hola
una 120 ltrs es una buena opcion y tiene un rango de viento muy amplio
salvo en olas podrias sacarla en cualquier sitio hasta con una 5 mtrs, te ira bien con 6,5 y 7,5 y podras incluso cargarla un poco mas.. en todos los casos adecuando el aleron
una freeride rapida... puede correr tanto como una slalom?
uff depende! aunque en realidad ni de coña..
en condiciones normales , aleron adecuado , viento adecuado, navegacion normal ,si , casi son iguales
una slalom viene a ser una freeride que explora sus cualidades de ir cargado de vela , de aleron, cantos duros para la ceñida sacrificando manejabilidad , etc en sus condiciones deja atras cualquier freeride, no doubt
pero hay un intermedio muy interesante, jp supersport y fanayic ray, ambas combinan las cualidades de los dos programas.
lo mejor es q la compres en la tecnologia mas alta esto es de menor peso y por supuesto mas cara, necesitara al menos un par de alerones y a navegar..
saludos fish

Muchas gracias a todos!
Como siempre me enriquecen todos vuestros comentarios.
Después de unos días de mails, leyendo el foro y buscando información, a lo mejor alguno de vosotros me da una colleja...

Voy a adquirir un aparejo completo de fórmula (desde hace tiempo me llama la atención, y más para mis spots) y después de verano si es posible pillaré una Slalom de 115-120 para tener prácticamente todo el rango de viento cubierto y así poder navegar el mayor número de días posibles que a fin de cuentas es de lo que se trata.

Si sirve de algo decir que este pequeño debate me ha servido para tener claras algunas cosas para compras venideras.

Muchas gracias a todos!
Nos vemos por aquí!
Un saludo Tigun!

Yador dijo:
Muchas gracias a todos!
Como siempre me enriquecen todos vuestros comentarios.
Después de unos días de mails, leyendo el foro y buscando información, a lo mejor alguno de vosotros me da una colleja...

Voy a adquirir un aparejo completo de fórmula (desde hace tiempo me llama la atención, y más para mis spots) y después de verano si es posible pillaré una Slalom de 115-120 para tener prácticamente todo el rango de viento cubierto y así poder navegar el mayor número de días posibles que a fin de cuentas es de lo que se trata.

Si sirve de algo decir que este pequeño debate me ha servido para tener claras algunas cosas para compras venideras.

Muchas gracias a todos!
Nos vemos por aquí!
Un saludo Tigun!

Cuando dices aparejo ¿incluyes la tabla o no?, la formula es la mejor opción si quieres hincharte a navegar [big-laugh] , y si estas preparado para pasar a slalom lo estas para formula, doy fé de ello. No te arrepentirás Yador. Saludos!!!

Ummm....
Creo que un aprejo de fórmula (de más de 9m2) sobre esa Techno148 no va a resultar nada efectivo.

Volver