Opinione sobre la NP Hellcat 2009

vento

Totalwind Fan
Hola foreros,

Estoy buscando vela 6m freeride sin cambers y una de las candidatas es la Niel Pride Hellcat de 2009. Mi duda es que como no he podido tocarla físicamente, no se si esta vela puede ser muy delicada de monofilm. Es para navegar en agua plana o con chopy, y aunque soy cuidadoso, son frecuentes los trompazos en las trasluchadas.. se que hay otros modelos mucho más reforzados, pero entiendo que dan menos prestaciones y son algo más pesados.

La otra candidata puede ser una X-Type de North Sails.
Según me dicen la NP embolsa más y la NS quizás aguante más viento??

Agradecería cualquier comentario que podáis hacer.
Saludos

A mi la hellcat es la casi nica vela que me gusta de np. Lo que no me convence es que no este tramada y sea algo delicada. Va muy bien y aguanta bastante bien.

Tal vez en 6.0 yo iia si duda a lago mas tramado, la north no la he probado, los que tienen dicen genial, sera algo mas fuertecilla?

Y ya que estamos para 7.5 esta claro que si quieres ligereza precisa paños sin trama. Pero para 6.7 e incapacidad de no saltar o intentar o que se a minima racha.... que pensais;

Tirara mucho menos la hellcat 6.7 que la gator 6.5 o la O2 6.7? Y la matrix 6......?

Vamos algo tramadillo que sea mas duro y tire tanto, gracias. [saludo]

Bueno y respeto a mi duda??

Prefiero las velas algo tramadas... Tirara mucho menos la hellcat 6.7 que la gator 6.5 o la O2 6.7? Y la matrix 6......? [windsurfing.gif]

Gracias y bon vent babys!!
[saludo]

No creo que tire menos la helicat que las otras que comentas.

Seguro que no, pero aunque ahora me hecho con muy buen material, lo que busco es la durabilidad, y NP... Sobre todo ademas no estar tramada.

Gracias a ambos! [saludo]

Llevamos años oyendo y leyendo criticas de este tipo.
Un año son la North las mas duraderas, el otro son las Gaatra o las Naish Sails.

Total, las modas pasan y Neil Pryde sigue siendo el nº1.
Sus velas sirven de referencia en todas las categorías.
No es que sea un "fan" de la marca, pero de manera general, Neil Pryde hace productos muy conseguidos: fijaos el los trajes de neopreno, en los arneses, etc.

Yo tengo y he tenido de todas las marcas y al final todas las marcas principales alcanzan el mismo nivel de durabilidad.
Hay modelos especialmente resistentes, como las Ezzy, unas North Voodoo (tengo una 4.5m2), unas Simmer, etc. pero en uso normal no diría que son productos globalmente mejores. Hay que tomar en cuanta todos lo parámetros.

De todos modos, lo bueno del monofim para los constructores, es que es una materia prima barata que, ademas, se desgasta solo con ver el sol. Y eso para todas la marcas.
Así que, en mi opinión, lo único que podría marcar la diferencia seria el uso extensivo y democrático de otros tipos de tejidos, tipo vectran, etc.

En cuanto a la Hellcat, sale en todas las revistas y foros como la mas "slalom" de su categoría: mucha potencia. muchas prestaciones y mucha estabilidad.
Nada comparable con la Excess, que me ha parecido muy pesada y blanda (pero solo la probé una vez, lo admito).
La O2, para mi gusto, es también una vela fantástica por su equilibrio y sus prestaciones en el viento fuerte. Esta vela me ha encantado y la recomiendo. Pero, no tiene el par de una Hellcat!

Se agradece el comentario.

Especialmente cuando se hace con criterio y conocimiento. Si pienso en la hellcat es por una razon; Me gusta.

Otra asunto es que por economia a largo plazo y por mi forma de navegar prefiera velas y material mas robusto. Ahora mismo he tenido disponibilidad que no tendre seguramente en mucho tiempo... y me he echo con buen material, pero me romperia y nunca mejor dicho, ademas del corazon todo mi presupuesto el cargarme algo.

(Aunque vaya casi todo el tiempo sin planeo, a la minima racha que atisbe... Jump!! me lanzo. Otra cosa sera lo que ocurra;

Jump-i-tlin!!! [applaudit]
o Jump-i-host...!!!! [bonk]

Por ello poco a poco i material cada vez es mas ezzy... [porreta] Pero gracias!! [saludo]

Rafa dijo:
Tramada y potente:NEIL PRYDE EXCESS

No tienen nada que ver una Excess con una Hellcat. Yo tengo la Excess 6.4 y me gusta porque es una vela totalmente tramada y supuestamente más dura. Pero en cuanto a potencia no tiene nada que ver con mi Hellcat 7.7. La Hellcat es una vela, como han comentado, 100% slalom, muy potente y ligera, mientras que la Excess es más plana y con un rango menor de viento. Yo bajo de la 7.7 para vientos flojos a la Excess 6.4 y luego tengo una Aerotech Charge de 5.0 metros que es de olas pero potente. Te puedo comentar que hay menos diferencia entre la 5.0 y la 6.4, que entre la 6.4 y la 7.7.
Para mi una vela totalmente recomendada. Supuestamente una vela asi la puedes usar con chopy sin problemas. Si quieres que una vela te dure muchos años lo principal es que no le de mucho el sol.
Un saludo.

Volver