jaume dijo:
Son baratas porque son tablas totalmente obsoletas, antiguas, dificiles de controlar, planean tarde, dificiles de maniobrar ... vamos, que una sputnik te la deberían haber regalado .. aunque te hayan combrado 100€ es cara ... deberías haber cogido alguna tabla del 2004-2005 en adelante, que tb te habría salido muy barata...
Respeto tu opinion pero no la comparto ... siempre he navegado con este tipo de tablas y me divierto y disfruto en el agua. No dudo que as actuales sean mas faciles, pero mira, no me gustan nada esteticamente, me parecen feas, ortopedicas, como puertas. Ya te digo que respeto lo que dices pero no lo comparto para nada, digamos que soy un antiguo y me quedo con lo antiguo ...
He visto en el foro que ya ha habido varias discusiones sobre el tema de que va mejor si material antiguo o moderno ... y hay opiniones de todo tipo .. yo ya no es porque vaya mejor uno u otro, simplemente por estética principalmente y encima por precio me sale mejor .. prefiero pagar 100 por algo que me guste que 200 por algo que no me entra por la vista ...
En mi vida mis tablas no han sido muchas, a parte de las primeras, aquellos tablones que regalaban si ponias dinero en LA Caixa, con la vela de la caixa, con orza y que solo de llevarlas al agua ya hacias ejercicio con lo que pesaban, he tenido una bic Astro Rock, una Mistral Challenger Flex, una Cat fun Wave de los 80 (que guardo con cariño por lo bonita que es) una Seatrend Race 280 del 99 ya nonose, 54 de manga y poco mas de 6 kg ( que me robaron ) una tabla que para mi era especial, pues en su dia tuve que hacer mucho esfuerzo para poder costearla, a parte de entregar como parte de pago en la tienda mi querida Astro rock, y que si las condiciones eran buenas para ella, era un autentico misil, eso no quiere decir que fuera fácil como parece sean las de ahora, pero divertida un rato !! , una Fanatic Bee 307 de las verdes y una Fanatic Goya 78.
Como ves no he tenido que digamos mucho mucho material, simplemente he cambiado alguna vez para bajar litros y tener algo mas "competitivo" como cuando compré la Seatrend.
Yo sobre tablas de antes o de ahora creo que las de antes daban más sensaciones, tenian y tienen una estética, sobretodo las nonose, preciosas, y aunque sus rangos de viento se acortan a uno concreto y habia que tener para poder navegar mas dias más medidas de tabla, el dia que las condiciones eran idoneas te lo podias pasar en grande. Y las actuales, pues se ha buscado hacer más accesible el deporte a más gente, se han hecho más "gordas" para dar mas estabilidad y controlabilidad, y el shape más orientado a maniobras para que las transluchadas sean más fáciles ....
Un poco diriamos, sin ser exacto, se podria decir pasa como en las motos de carretera, las de hace unos años, no muchos, por ejemplo una cbr 1000 (tuve una) del 2004, con 173cv y sin ningún tipo de ayuda electrónica ... daba muchas sensaciones, notabas que ibas rápido, en reducciones fuertes la moto se levanta de atras, te patina la rueda y cruzas antes de la curva, etc etc . .. en las de ahora, con embrague antirrebote y controles de traccion todo es mas fácil, la moto se levanta, no se cruza, puedes dar gas a tope tranquilamente a la salida de la curva pues la electronica controla los excesos ... todo es mas facil, pero ya no tienes la sensacion aquella de "estar domando" el aparato, simplemente "se deja hacer " ... con la diferencia que en las motos, si las actuales siguen siendo preciosas.... ir mas o menos rápido?? evidentemente con las modernas mucha mas gente podrá ir rápido, pero al igual caballos, si el piloto la sabe gestionar (habrá pocos) podrá ir igual de rápido ...ejemplo lo tuvumos en su dia con Stoner, que llevaba la ducati sin apenas controles ...
En definitiva, tablas modernas, más faciles y más accesibles a "hacer buenos" a la mayoria .. tablas de antes, más técnicas y dificiles y con más sensaciones al notar que realmente estás domando y no encima dejandote llevar ... más rápidas ? pues ya dependerá del navegante supongo ...
Bueno, menudo rollazo acabo de meter, disculpa !

Saludos y a disfrutar en el agua que al final es lo que importa, cada cual con lo que tenga o pueda tener, pero lo que cuenta es pasar buenos ratos haciendo lo que más nos gusta.