opiniones neilpryde h2 7.2

kaimanes

Usuario
Hola a todos, se me ha roto un poco mi currada neilpryde v6 de 7 metros, y ando buscando cambiarla. Quisiera algo parecido en medidas de 6.9 a 7.3 ya que tengo una 6 y no quiero que se me solapen. He encontrado una buena oferta en una gaastra matrix 7 y en una neilpryde h2 7.2, y esa es mi duda.
Creo que son dos velas diferentes, por eso y porque de la neilpryde no he encontrado nada pido vuestra ayuda.Gracias a todos de antemano.

Qué mástil tienes para ella?

Tengo un 4,60 de 45% imcs 25 marca tribord.tambien dire por si sirve de algo q peso 95 kg.lausaria con mi naish freewide de 120 litros y 69 de manga.con los ponientitos de Málaga y Tarifa.las dos velas son modelo 2012.y valen exactamente lo mismo.muchas gracias por las respuestas.

Vaya, tienes un mástil constantcurve para montarle una vela flextop(NP) o una vela hardtop(Gaastra)...

En fin, si estabas contento con el comportamiento de la NP V6 con ese mástil, yo me decantaría de nuevo por la NP H2.

No tenías problemas de rotación de los cams de la NP V6?

Ahora q lo dices si q se atrancaba un poco . Cómo si le costara.pero como es la única q he tenido con camb pues lo di por normal.

Ya me extrañaba.

Pues si la Matrix de hace tilín, yo me decantaba por ella.
Al carecer de cams, te evitas los problemas de rotación por llevar el mástil inadecuado.

Si a la v6 que tiene cambers muy pequeños le costaba cambiar, con la, h2 te costara bastante mas, no tiene punto de comparación los cambers de una y de otra asi como la potencia que genera una y otra.

De todas formas te diré, que esa vela tiene un punto de tension tanto de escota como de abajo en el que los cambers van bien y fuera de ese punto le cuesta cambiar incluso con su mastil, todo es perder tiempo hasta tenerlo claro.

Después de vuestros comentarios y aunque la neillpryde tiene un descuento importante. Me voy a decantar por la gaastra. Que todo parece mas sencillo y creo que de adapta mejor a lo que busco y a la tabla que tengo.ademas también me gusta. Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda.

Volver