Opiniones sobre la f2 xtc 115 litros´(2007)

sergio 1977

Totalwind Fan
Es la tabla que me acabo de comprar, para usar con velas de 7,5 hasta 5. Y aunque ya la he comprado me gustaría saber opiniones y consejos de gente que la haya probado o la conozca; ya que yo hasta el momento no he tenido la suerte de hacerlo. Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

hola sergio , creo que estas a mi lado en el punto pasion , vete preparando , el otro dia estuve alli y menuda tenian liada tu tabla f2 xtc y la mia f2 stoke .Que si vas a flipar cuando te pase... que si eso no te lo crees ni loco , en fin , que hay que sacarlas al agua cuanto antes .

buenos días orosa, eso espero la verdad es que yo debido a motivos laborales estoy perdiendo estos maravillosos días, sin embargo, el viernes por la tarde estaré por allí y ojala nuestras tablas puedan medirse. Un saludo y buen viento

Hola Sergio .

Este verano he navegado y probado la tabla que te has comprado , ya que la tiene un amigo mío.

La verdad es que lo que mas me gustó fue la navegación tan comoda y fácil que tiene y la facilidad de trasluchar . Navegamos con una North Duke 6,9 2007 e iba perfecta . La probamos tambien con una NP Excess 7,4 y la sensación no era tan buena . Quizas por la botavara que pide esa vela y porque la tabla viene con 32 de aleta . Entiendo que para mas vela un poco mas de aleta iría mejor .

En velocidad pura una Stoke irá mas , ya que mas freeride , pero la XTC es mas polivalente , mas para todo tipo de mar . A mi me parece una buena elección .

¡Que la disfrutes¡

Un saludo desde Valencia .

Pedro . [saludo]

Muchas gracias Pedro, espero disfrutarla (ojala pueda ser hoy si sube un poco el viento jeje) yo me la he pillado con una aleta de 38 para utilizar con vela de 7,5. Espero poder daros información de todo lo que he logrado hacer con la tabla, si hay viento y puedo claro. Un saludo.

bueno la verdad es que parece que hay poca gente que opine sobre esta tabla. jeje. Bueno yo la he probado con vela de 7,5 y no he ido comodo, el viento era un poco justo y estoy esperando a probarla con la misma vela pero con un poco más de viento. La he probado con 6,3 metros y me parece una tabla muy rápida sobre todo en el giro, las trasluchadas son una maravilla y con chopi es muy nerviosa. Bueno los expertos animaros y darme datos. Un saludo.

Hola,te dejo mi humilde opinión sobre la que yo tengo.la misma del 08 en 103l ltd.
Para mi gusto es una tabla para todo(lo que yo suelo adquirir en esa medida)similar a la supersport de jp.Para correr:si sabes jugar con la posición del pie de mástil y eso si atrás para correr los footstraps al canto.(corre más que una stoke,seguro [heavy] ),esta tabla no es freeride,pero está más orientada al slalom,no se si la del 07 tb.Luego la ltd es full carbon,luego tiene un nervio.......
Para dar pequeños saltos tb,traslucha bien y dicen que es tb "frikistile",pero yo no la he usado en ese concepto,en resumen buena tabla en esa medida,lo único que cuando hay algo de mar......
;coje si tienes la de olas ,olas. [saludo]

Alguien más ha probado esta tabla?
Es que no me aclaro con los comentarios que leo. Aquí leo que es una tabla mas de slalom y que con chopi es chunga.
Sin embargo en los test que he podido ver, dicen que de slalom poco, velocidad también poca pero que sin embargo tiene muy buen control en todo tipo de condiciones, que es lo que yo busco para tener una única tabla.
Gracias de antemano.

Yo creo que el chopi lo pasa bastante bien. Para mí es muy polivalente, eso si me costo cogerle el punto. Empecé mal, con mucho viento y los 4 footstraps...error. spin out-catapultas.
Después poco viento, mar y 7.4...error. deriva considerable.
Poco a poco nos hemos hecho amigos y te puedo decir que con agua plana casi no tiene límite. Mientras que con choppi hasta 4.5 se puede llevar, eso si 3 footstraps.
Yo la uso desde 4.7 hasta 7.4 con aletas de 27-31-36 y creo que es una tabla muy buena.
Como consejo te puedo decir que si está justo y hay mar mejor no metas 7 m2, eso si con agua plana y los 4 footstraps va de miedo. (más lenta que la Stoke pero tiene un giro más fácil).

Muchisimas gracias leo,
me has aclarado muchas dudas aunque lo ideal sería probarla. Tengo la posibilidad de comprar una y no me gustaría meter la pata.

Yo he probado la 91 l y no me ha producido ni frio ni calor, me dejó totalmente indiferente. La ví un poco sosa.

cachuliV8 dijo:
Muchisimas gracias leo,
me has aclarado muchas dudas aunque lo ideal sería probarla. Tengo la posibilidad de comprar una y no me gustaría meter la pata.
Pruebala antes [platano]

Ya me gustaría a mi probarla (esa y unas cuantas más) pero como que no tengo la posibilidad. Esto de tener que comprar a ciegas...

Si vienes por el noreste pruebas la mía, eso si, habrá que esperar a que amaíne el temporal...hoy tenemos 30 nudos y ayer rachas de 50. bufff

Gracias leo pero me cae un poco lejos, aunque desde luego que con rachas de 50 nudos seria la preba de fuego para la tabla!!!

Volver