Orzar demasido en ceñida.

ferranbcn

Usuario
Buenos días, quiero hacer una consulta referente a la posición del cuerpo, pies, mastil vela etc... en ceñida

Este domingo salí con 7 - 8 nudos en Barcelona y me dí cuenta de que la tabla tiende a orzar constantemente, por lo que continuamente tenia que corregir el rumbo. Como buen novato, un pie está tocando el pie del mastil, no sé si es que mi posición está muy adelantada. Quizá cerré demasiado la vela y por eso la tabla tenía tendencia a orzar.

Alguien sabe la posición de los pies y el mastil, para evitar orzar.

Gracias

Con 7 u 8 nudos no se pueden hacer muchas virguerías, y menos con una vela que no será muy grande, con tán poco viento tienes que estar haciendo el mono de todas las maneras posibles para poder navegar algo, porque si baja el viento un par de nudos ya le da igual a la vela de dónde venga el viento, porque no tiene fuerza para dirigir la tabla.

Muchas gracias ezuu, más o menos he visto respuestas en el apartado del foro de maniobras, y he visto que el problema no era la posición del palo o la vela, que eran correctos, sino la falta de viento. Si en Barcelona (donde vivo) hay dos windsurfistas en el agua (y uno de ellos soy yo), es que no hay viento para surfear. Pero bueno como buen novato hay que aprovechar todos los días, ni que sea para practicar el equilibrio encima de la tabla.

De todas maneras adjunto un archivo que incluye la posición de cuerpos, pies, vela y mástil según los rumbos, por si alguien le sirve de ayuda.

Agur

Adjuntos

• Rumbos.doc
    79 KB · Visitas: 176
Volver