¿Os engañaron al hacer vuestra primera compra de material?

Yo creo que a todos nos han engañado en las primeras compras, hasta que uno aprende a comprar y encuentra buenos proveedore siempre compra caro [muro]

Si engañado total, en el tema de las tablas he tenido mala suerte. Primero una de pocos litros y despúes una de 133 que me duró 4 días(ni uno más) pk la punta tenía un tokito pequeño según el vendedor y al primer minitoke habrio la boca como un cocodrilo. Tabla inservible. [muro]
Con las velas corrí mejor suerte, me pillé un juego completo de neilpryde 2002 por 150 euros las cuatro velas [platano2] Las he ido vendiendo por separado y todavía he sacado rentabilidad.
La conclusión que saco de todo es que comprar nuevo o seminuevo es más rentable que comprar algo usado muy barato ya que te dura pokisimo tiempo. [saludo]

Ami si que si...nos prometieron un velero tipo Optimist, y nos llegó una "Dufour Wing" con una Vela "Johnnie Walker". Pues si una putada, la botavara le sobraban tres palmos, el pie de mastil se salia y a cada navegada le tenia que pasar cera porque patinaba como una loca.

pues yo tuve a uno de los mejores consejeros que se puede tener en esto... el Sr Miki(Güabet) que me consiguio un material (claro, es el primero...) que estaba muy bien y super tirado de precio! Es un grande Miki! [applaudit]

Pues espero no ser la escepcion pero mi primer material lo compre de segunda mano en argentina a una tia y me vendio una sodim saint tropez (hace 14 años) [ojos] , un mastil de fibra y dos velas mistral de 6 y 7 metros, votabara, alargador, etc etc, hasta me regalo un arnes y todo como si fueran ahora 200 euros. Aun quedan trastos de esos en casa de mis padres.
Yo que se, depende de que te encuentres por ahi, pero si vas a una tienda y no sabes nada de nada es mas normal que te claven.... [aiba]

a mi me dejaron material hasta q sabia lo q queria, pero tambien era una cuestion de la poca pasta q uno tenia en ese momento, mas la mierda de material q habia

Yo navegaba con la tabla de mi hermano hasta que decidimos comprarnos una a medias (una ten cate 285 [meparto] ), y la verdad es que no me sentí engañado, y a partir de ahí creo que más o menos se lo que quiero antes de comprarlo.

Él sin embargo se compró la ten cate 370 con aparejo y todo en tienda y a estrenar. No recuerdo lo que le costó, pero seguro que había en el mercado cosas más baratas e igualmente útiles.

En mi caso me endosaron una bic veloce, de esas largas y estrechas, mas inestable que su p*** madre... y una vela neilpryde VX LTD con medio millon de cambers, supercomplicada de montar....claro, me aseguraron que iria como un misil, pero no me dijeron hacia donde, la respuesta vino poco mas tarde: hacia la tienda mas cercana... [risas]

Lo bueno fue que cuando cambie de tabla (hace ya 5 añitos y sigo con la misma) por una F2 powerglide de 140 L, empece a planear y meter los pies en los footstraps el 1er dia, una pasada... Todavia recuardo aquel dia con emocion [crybaby] .

Saludos

A mi me pasó lo mismo...me tiré unos años con la veloce de los cojones...y ya ves...hasta que no cambié de material no me di cuenta de lo que era eso!!

pués otro que se une al club. El material no era del todo inadecuado pero sí fue una clavada de órdago.

De todas formas, ahora con Internet y este pedazo de foro es difícil que te la metan doblada. Hay donde pedir consejo y un montón de cosas en compra-venta para ir comparando precios.

A mi no es que me timaran!! Pero si hubiera sábido algo mas y tb buscando en el foro, cosa que antes no podia ser, me pdria haber ahorrado algo de pasta!

Jonash dijo:
pues yo tuve a uno de los mejores consejeros que se puede tener en esto... el Sr Miki(Güabet) que me consiguio un material (claro, es el primero...) que estaba muy bien y super tirado de precio! Es un grande Miki! [applaudit]

El sr. Miki es un as encontrando chollos, por experiencia lo digo :mrgreen:

Pues mi primera compra fue, al contrario que la mayoría, una auténtica compra maestra. Soy muy concienzudo para las compras importantes. Me tiré varios meses para elegir tabla, de cada oferta que veía me estudiaba el modelo para ver si era o no el adecuado. Acribillé a Emi a preguntas y negocié durante semanas (por email, jugando con la paciencia del vendedor) para conseguir mi Score, que ha resultado ser la tabla PERFECTA para mis condiciones de navegación, al menos hasta ahora.

El resto de compras que he hecho, salvo el último mástil que compré hace unas semanas, han sido impecables, realmente bien de precio y en muy buen estado.
Porque eso sí, nunca compro nada nuevo, viendo que hay cosas de segunda mano en perfecto estado, me parece un gasto tonto.

Tardé unos 10 meses en tener todo mi primer equipo completo, pero eso fue en el 2002 y aún conservo todo lo que compré, y navego con una sola tabla en todas las condiciones. Las compras añadidas desde entonces, básicamente velas, han resultado sencillamente perfectas para mí. Valió la pena ser paciente e investigar, en todos los casos...

[platano2]

Así que sí, hay excepciones :mrgreen:

Jose_CB dijo:
A mi no es que me timaran!! Pero si hubiera sábido algo mas y tb buscando en el foro, cosa que antes no podia ser, me pdria haber ahorrado algo de pasta!

lo mismo digo. Me compre mi tablita de slalom para empezar con esto de la tabla corta y un par de velas con unos 100 cambers cada una que gracias a dios ya he jubilado, aunque ahora quiero jubilar tambien la tablita.

Pero en fin...... timada timada no porque todo fue una cuestion de pasta y por 10.000 pesetas no me piye una tecno 283 que hubiese sido mucho mejor para mi

A mí un cabroncete que no he vuelto a ver me vendió una Fanatic ultra rat (creo que se llamaba así) de 100 litros... ¡¡¡asegurándome que no tendría problemas para drizar!!! (pesaba unos 85kg).

Pues yo, creo que tuve algo de suerte. Allá por el 93, estudiaba en Lleida y mi madre me llamó para decirme que había una oferta en la feria nautica, en el stan de Marc (Costo) y que me la iba a comprar.

Hasta entonces había hecho mis pinitos con una Hy-Fly kilométrica de unos 18 kg y una vela triangular aparejada con botavara sin cierre automático de unos 3 m sobre un mástil 100 fibra de una pieza... todo prestado por una amable alemana de Playa de muro.

Al llegar a Palma, me pareció el mejor equipo del mundo y con el tiempo, me di cuenta que aunque la vela no era la más adecuada, la tabla fue ideal para iniciarme a mis primeras planeadas, pies en cinchas, arnés...

El equipo era una Bic Astro Rock 280 con una NP Combat Wave 6.0 y una botavara Nautix de cierre automático.

Gracias mamá. [crybaby]

[imx:585:888]http://i51.photobucket.com/albums/f371/coix/primeracompra.jpg[/img]

Evidentemente, los tiempos cambian y después de unos añitos, este año me he permitido un caprichito.

[imx:568:426]http://i51.photobucket.com/albums/f371/coix/IMG_3947.jpg[/img]

[imx:1136:852]http://i51.photobucket.com/albums/f371/coix/IMG_3925.jpg[/img]

[platano2]

.... de mi esperiencia personal, es que el material te lo venda un buen amigo, jejeje. Consegui tbla proof 273(un poco vieja) dos velas: 4.5 simmer, y 5 tribord, palo y botavara, 150eur, eso son amigos de verdad, la tabla la usao en pozo cn to tipo de vientos, y aguanta, asi q pa alante :mrgreen: amigos para que si no!

Volver