Oscilación cabezal botabara

Fco_roca

Usuario activo
Buenas tardes, es normal que cuando monto la botabara se baje un poco del cabezal? tiene un tornillo que ya lo e apretao a tope pero sigue oscilando un poco y no se si todas lo hacen mas o menos o es que esta jodido el cabezal.PD: se mueve un cm arriba y abajo

Todas las botavaras monotubo, llevan cabezal basculante.

Fco_roca dijo:
Entonces por lo que veo no me tengo que preocupar mucho no?

Nada. Es normal. La Aeron por ejemplo bascula 360 grados... Mira lo que hace el pavo este en el 00:50. No lo gira del todo pero como te digo le puede dar un giro entero:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Una cosa es el cabezal basculante y otra muy distinta es que el cabezal esté flojo en la unión mástil - cabezal y se baje de su posición en el mástil al navegar o saltar , son dos cosas distintas ...yo supongo que a lo que te refieres es al cabezal basculante.¿No?
Saludos

Claro, ahora que lo releo puede ser que tengas el cabezal flojo una vez aparejada la vela. Si es así tendrás que apretar un poco el cabo de la mordaza para que al cerrar el cabezal haga más fuerza y quede más rígido.

A qué te refieres?

- el cabezal está fijo y la botavara rota hacia abajo cuando la anudas al puño de escota? Es normal, debe hacerlo.

- el cabezal se escurre hacia abajo mientras estás navegando? No debe ocurrir. Te falta tensión en el cabo de la abrazadera de mástil o necesitas interponer algún tipo de material antideslizante (lámina de caucho) entre cabezal y mástil.

neira dijo:
A qué te refieres?

- el cabezal está fijo y la botavara rota hacia abajo cuando la anudas al puño de escota? Es normal, debe hacerlo.

- el cabezal se escurre hacia abajo mientras estás navegando? No debe ocurrir. Te falta tensión en el cabo de la abrazadera de mástil o necesitas interponer algún tipo de material antideslizante (lámina de caucho) entre cabezal y mástil.
Asi mejor, aclarando el concepto [heavy] [heavy]

Fco_roca dijo:
: se mueve un cm arriba y abajo

Se mueve en el sentido que se ve en la foto de abajo?, si es así, es normal si la botavara ya tiene un tiempo y esta "gastada", los plásticos van cediendo y por mucho que ajustes los tornillos y/o aprietes el cabezal, se te va a seguir moviendo, oscilando. Si no es este el movimiento que tiene y es el que te comentan en las respuestas de arriba, es normal, los cabezales tienen una oscilación para poder ajustarse a la altura a la que pongas la botavara y que así no quede tan forzado el cabezal.

boomtech.jpg

muchas gracias por las aclaraciones,al mastil si que se coje bien no resvala ni nada lo que oscila un poco es lo que comentais vosotros que debe de ser asi.A mi me oscila de dentro hacia afuera no de lado a lado una vez que esta fijado bien el mastil al cabezal de la botabara

Volver