Otro windsurfista perdido en el mar

En la franqui no hay ola el problemas es que los windsurfs navegan en la parte mas al sur de la playa y los kites mas al norte(no entiendo porque)y si rompes algo con esa corriente te vas mar adentro.No se si donde desapareció el chico es la franqui o es mas al norte,de todas formas antes de ir a la franqui preguntar a los locales.

Yo estaba en la Franqui ese dia, y la verdad, estaba más desfasado el sábado, habia mas viento (también estábamos). En La Franqui (mar abierto) se navega bien, choppi grande y viento muy fuerte y racheado. Yo fui los dos dias con 3.7 y 70 litros. El problema,a mi modo de ver, es alejarse. Es decir, conforme te alejas el viento se vuelve MUCHO más fuerte y lo que es mas peligroso, mas de tierra. Puedes salir de ceñida perfectamente de La Franqui un dia de tramuntana moderada y perpendicular a la playa y encontarte al cabo de 500 metros navegando con el doble de viento y TOTALMENTE PARALELO a la playa.
No se que le pasó a ese chico, pero os aseguro que si rompes demasiado alejado y en estas condiciones es muy chungo volver. Conclusión unica: bordos cortos, cabos y pie de mastil revisados, y todo el mundo cerquita...

Por cierto, estoy viendo un tal "Eric Eck" en Impacto total volar LITERALMENTE con un kite, pero digo volar DE VERDAD, HACIA ARRIBA... buscar en youtube.. eso si que es peligroso..

Salut!!

[bonk] [bonk]

Como diablos se puede decir para que,de una vez,nos metamos en la cabeza que los mejores windsurfistas son los que se quedan relativamente cerca de la orilla.
- Se surfea o se salta, nuevamente jibe y vuelta a empezar,es que acaso es más divertido ir enganchado 5 minutos????? [sorprendido] .
Tengo el honor y placer de navegar a menudo en Almerimar con Victor Fernandez y él,junto con varios máquinas locales más de la zona siempre estan a la distancía justa para volver y por encima de todo,para que les vean los demás amigos,es gente con un nivel windsurfero infinitamente superior a la mayoría pero que saben que una rotura de mástil le puede ocurrir igual a un subcampeón del mundo de olas como Victor que a un aficionado.
Si encima el viento es terral ya el ver alejarse a -excursionistas- a una milla marina es para alucinar a colores [muro]
Cuidado,yo no soy perfecto ni el listo del foro...glups,debo confesar que hace mucho tiempo cometía el error de navegar en Tarifa casi saludando con la mano a los Marroquies de Tanger [sorprendido] ,pero es una absoluta estupidez,es ridículo y a medida que sabes más,te quedas mas cerca.

Solo espero que no se repita nuevamente lo que ya ocurrió en Almería hace unos años y que por dificil que parezca,al final todo acabe en un susto.

javiyun dijo:
C,debo confesar que hace mucho tiempo cometía el error de navegar en Tarifa casi saludando con la mano a los Marroquies de Tanger [sorprendido] ,pero es una absoluta estupidez,es ridículo

Completamente de acuerdo. Incomprensiblemente yo lo sigo haciendo y cuando traslucho y veo que ya no distingo donde está el Torre la Peña1 no hago más que preguntarme porqué soy tan mamón de ser el más alejado.
Y encima navego sin móvil.

Yo también lo hacia, lo reconozco, navego en Pals (costa Brava) y me iba hasta casi la Punta del Capçasal, es decir, casi fuera de la bahia. El verano pasado, con un garbí fuertísimo rompí la vela no se ni como... no os digo en lo que me cagué, me costó horrores volver, y por supuesto fuera del alcance visual de todos los playeros...

NU [aiba] [aiba] [aiba] [aiba] N-CA-MAIS!!!!!

Volver