Palos de carbono

NACHOSHQ

Usuario activo
Me permito preguntaros sobre como se deben de dejar,tras navegar, el aparejo, especialmente el palo.
Me han comentado que los nuevos palos de carbono, han de dejarae completamente rectos, sin flexion alguna.

He sufrido una rotura en un palomSeverne, nuevo, arbolado en una 8,5 una tarde y sin mojar, al amanecer, el palo revento un metro por encima de la union!

En la tienda me comentaron quenlos palos han de quedar rectos, sin flexion alguna, ya que corre el riesgo de romper, cosa que hace unos años no pasaba, es esto verdad? Tanto ha cambiado la construccion de mastiles ?

Creo que cada vez se hacen de peor calidad, como he leido algo sobre las botavaras....en fin, agradezco vuestras opiniones.

Gracias

¿No será que antiguamente tenían menos porcentaje de carbono?
No puedo confirmarte la pregunta concreta que haces, pero si que los mastiles con mucho carbono hay que tratarlos con mimo.

no es que sean de peor calidad, sino que tu no puedes dejar un palo de carbono mucho tiempo flexionado por que al final ejerce demasiada resistencia, y si vuelves a tensar es cuando puede petar!,
Pero a pesar de esto segun algunos dicen es importante que la curvatura del mastil a haga siempre por el mismo lado , es decir, cuando pongas la union, hacer una marquita para que siempre coincidan, y que el palo no haga resistencia a lo loco.

Sobretodo en velas que requieren mucha tension.

Volver