obejero34
Usuario
bueno como muchos de los que preguntan por aquí soy un novato mas que empecé en esto hace algunas semanas y ahora que empiezo a mantenerme mas tiempo en la tabla que en el agua me vienen mis primeros problemas uno es que voy mejor siempre en ceñida que de cualquier otra forma, de través también mas o menos pero cuando quiero ir al largo no soy capaz me cuesta mucho el domingo pasado iva de ceñida le daba a la vela hacia delante y una vez que me ponia a través luego no era capaz de ponerme al lago por mas que intentava poner la vela hacia delante no se si las olas me influian por que me parecia que cada vez que me subia la ola me torcia i me ponia otra vez a través o que la orza de la tabla se mueve sola porque es una tabla vieja y esta machacada aunque yo cariñosamente le llamo mi yate porque es mas larga que algunos de esos que aparcan en puerto banús (donde hago los cursillos aquí en ecuador se dedican mas al kite y es lo que hay)
bueno eso es una cosa y lo otro que para ir empopado tambien casi imposible yo me pongo atras con los pies a lo ancho de la tabla pero como dirijo el rumbo moviendo la vela hacia los lados estribor o babor ¿?
otra cosa y esto solo por si le sirve a algun otro novato el domingo practique lo que lei por aqui de no cerar mucho la vela que no por cerar mas vas a ir mas rapido y mas cuando hay poco viento y si me funciono que era otro de los fallos que tenia que queria correr antes de aprender a andar.
saludos a todos, y perdonar por abrir otro post pero con las palabras que ponia en el busacador me salian muchos resultados y soy perro para leer tanto hasta encontrar algo, para otras cosas si que me a servido de mucho el buscador. :mrgreen:
bueno eso es una cosa y lo otro que para ir empopado tambien casi imposible yo me pongo atras con los pies a lo ancho de la tabla pero como dirijo el rumbo moviendo la vela hacia los lados estribor o babor ¿?
otra cosa y esto solo por si le sirve a algun otro novato el domingo practique lo que lei por aqui de no cerar mucho la vela que no por cerar mas vas a ir mas rapido y mas cuando hay poco viento y si me funciono que era otro de los fallos que tenia que queria correr antes de aprender a andar.
saludos a todos, y perdonar por abrir otro post pero con las palabras que ponia en el busacador me salian muchos resultados y soy perro para leer tanto hasta encontrar algo, para otras cosas si que me a servido de mucho el buscador. :mrgreen: