Para los que necesitamos tapones para los oidos.

riqui

Totalwind Gurú
¿Habéis encontrado algunos que funcionen bien, y que sean cómodos?

Me he comprado unos en el Decathlon, de los que he oido hablar bien: http://www.universal-surf.com/ , a ver que tal funcionan. Se supone que dejan pasar el sonido pero no el agua.

Por ahora, uso unos de cera, pero que no pringan (son como chicles), de la marca ACOFAR, y van bastante bien, la verdad.

yo tengo unos que me izo un otorrinolaringologo a medida. soy dj y la verdad que vienen de lujo, los uso cuando voy a la fiestas, si no a la hora de pinchar no oigo na.

atraves de estos oigo la musica bien pero a menor volumen. y son super comodas, mas de una vez me he acostado con los tapones puestos y sin enterarme, y no por el colocon, por que no bebo cuando pincho!!!

la verdad que no se si sirven para el agua pero supongo que habran para el agua tambien. eso si salen carillos, me costo cada uno 90€ pero bueno quedarme sordo me sale mas caro a la larga !!!

Guiruelo dijo:
yo tengo unos que me izo un otorrinolaringologo a medida. soy dj y la verdad que vienen de lujo, los uso cuando voy a la fiestas, si no a la hora de pinchar no oigo na.

atraves de estos oigo la musica bien pero a menor volumen. y son super comodas, mas de una vez me he acostado con los tapones puestos y sin enterarme, y no por el colocon, por que no bebo cuando pincho!!!

la verdad que no se si sirven para el agua pero supongo que habran para el agua tambien. eso si salen carillos, me costo cada uno 90€ pero bueno quedarme sordo me sale mas caro a la larga !!!

Yo uso tapones por el mismo motivo que tu!! :D jejeje lo que pasa es que no fui al otorrino, elegí la opción barata. Fui a la farmacia y cogí unos de silicona auto-moldeables, para el agua no van mal, yo los he usado en la piscina y genial.

Los buenos son los de silicona que puedes encontrar en las farmacias (a lo economico)
Si no el otorrino, pero quizas algunos se nos va de presupuesto ....

Pero los de silicona son geniales, ya que no te joden la oreja. Pq segun que te pongas, al quitartelos te duele el oído...

yo tb he usado de esos de silicona pero que va ni punto de comparacion con estos que tengo ahora. weno los tengo hace 2 años ya por lo menos. y me los pongo casi todos los fines de semana. la silicona es economica pero a la larga tb te gastas una pasta.

muchos me dicen que estoy loco, pero yo que se, mi bien estar y la comodidad para mi no tiene precio.

Guiruelo dijo:
yo tb he usado de esos de silicona pero que va ni punto de comparacion con estos que tengo ahora. weno los tengo hace 2 años ya por lo menos. y me los pongo casi todos los fines de semana. la silicona es economica pero a la larga tb te gastas una pasta.

muchos me dicen que estoy loco, pero yo que se, mi bien estar y la comodidad para mi no tiene precio.

El otorrino es el otorrino, y si pudiera y lo necesitara tambien me lo pensaría y me los gastaría

Finalmente no me fueron bien los Doc´s proplug que vendían en el decathlon: me acabó entrando agua. Asique me vuelvo a mis tapones de cera habituales.

a mi me entraba agua en los oidos y me llegue a poner tapones, pero es un coñazo. Pues me compre un casco con almohadillas en la zona de los oidos y ya no me ha vuelto a entrar agua.
El casco es ese que tiene la rejilla de rugby

nono1984 dijo:
a mi me entraba agua en los oidos y me llegue a poner tapones, pero es un coñazo. Pues me compre un casco con almohadillas en la zona de los oidos y ya no me ha vuelto a entrar agua.
El casco es ese que tiene la rejilla de rugby

Yo me jodi un oido por el casco.....llevaba un Gath y le quite lo de los oidos ,.....por que no oia...
mierda en buena hora....tube un megacatapultazo y me jodi un timpano, menos mas que se soluciono.
ahora estoy buscando algo como los apones pero para matar dos pajarracos de un tiro habia pensado en un mp3 de esos de agua.
Asi de paso que protejo los oidos escucho algo de musikota para motivar.....

Hola,

Lamentablemente yo también sé del tema. Después de muchas otitis, visitas al otorrino, utilización de tapones varios la conclusión es la siguiente:

Es mejor dejar el oído libre, pues al navegar (planear) el viento entra por el oído y hace que este esté normalmente seco, y ello es lo mejor para evitar infecciones.

El segundo consejo es al llegar a tierra secarlo con un secador y a veces también echarle alcohol boricado que lo que hace es darle acidez al oído con lo cual ayudas a que no haya infección.

Por supuesto lo mejor es tener el oído siempre seco, también por ello suelo navegar en fórmula, donde es raro caerse al agua.

Saludos

[cheer.gif] Estoy de acuerdo con el comentario de jaiaep. De todos modos, han publicado hace poco un estudio sobre los problemas de oídos más comunes, y ponen muchas cosas de los tapones que yo no sabía. Echa un vistazo a la página de Facebook de Escucha tus Oídos. ¡Un abrazo!

Volver