Pasar a un material mejor.

ryugranada

Totalwind Jedi
Bueno pues estoy ya deseando pasar a otro material ya que tengo todo de decathlon y ya no tira sobre todo el aparejo, la tabla la puedo aguantar... La tabla es bic de 123 litros y peso entre 76-84 kg (es que varía mucho según el músculo que me de por tener...) y la vela mejor no hablar 6.2 que se araña mirándola y que rompí una vez de un tirón de brazos... Planeo, pies foot, enganchado, water... y jibes planeando no doi pero estoy en ello...

Quiero una vela de 4.7 y a lo mejor otra de 3.5, donde hago windsurf no suele tener muchos días de viento pero ultimamente me estoy aficionando a Tarifa y con la 6.2 voy dando el cante y como seguiré con la 6.2 por Graná...

A ver preguntas:

¿Qué vela me recomendais? (Me gustaría una ezzy de 2º mano de 4.7)
¿Qué mastil rdm o normal? (Medidas para cubrir 3.5 - 4.7)
¿Qué botavara? (Medidas para cubrir 3.5 - 4.7, es en lo que menos me gastaría incluso si puedo conservar la mia...).
¿Qué pasaría si pillara material de olas haciendo yo más bien freeride?

Es que mis playas son rompeolas de orilla, con piedrecitas por lo que el refuerzo me vendría muy bien y creo que en cuanto controle algo de freeride me va a gustar más las olas y luego me podrían servir...

¿Cuál sería un precio razonable por un aparejo completo bien cuidado de segunda mano?

Yo seguramente no notaré la diferencia entre RDM y normal pero ¿creis que debería probar? No suelo dar mastilazos ni cosas raras pero no se la diferencia en cuanto su dureza...

Y sobre todo no me lleveis a otra patata que dentro de ná tenga que deshechar por lo que veo no se me da mal esto y aprendo rápido conque si tengo que llevar un material que no me merezco lo intentaría para no estancarme como ahora...

Muchísimas Gracias de antemano.

Respecto a la vela, cualquier marca conocida será mejor que la decathlon y suficientemente buena para ti. Busca algo de segunda mano u otras temporadas que esté bien sin obsesionarte por la marca.
De 6.2 a 4.7 hay mucho salto, quizás te convenga plantearte una vela intermedia (5.3 aprox) aunque a la larga seguro que acabas comprando la 4.5-4.7 si vas mucho a Tarifa. Una buena combinación sería más o menos 6.2, 5.3, 4.5. Más adelante 4.2 y 3.7 si quieres y puedes (también harán falta mástiles y botavaras, almenos uno más de cada según las medidas que cojas). De todas formas, con esa tabla a partir de viento para vela de 5.3 ya la vas a notra muy grande. Si realmente vas a navegar con ese viento hay que empezar a pensar en bajar volumen de tabla.

Del mastil RDM ni me preocuparia de momento, aunque los RDM si que parece que son como más manejables, pero ya te digo, que no te comas el tarro.

Respecto al tipo de material, normalmente se usa freeride para velas de 5.5 para arriba y de olas para velas más pequeñas, más que por la dureza por el tipo de condiciones que suele haber con esos vientos.

Mi opinión personal:

Creo que tendrías que comprar una buena vela en la superficie que más usas. Generalmente, es una 6 - 6.5 m2. Puede que menos en Tarifa. pero no creo. Cada vez que voy yo, uso más la 7 que la 4.5.
Luego completar por una más pequeña: 5.3 y otra de 4.5 como dice silent.

Pero date cuenta que las 5.5 suelen usar mástil de 4.00 y las 4.5, mástil de 3.7.
Además, tu tabla, de 120 litros no es la más adecuada para llevar menos de 5 m2...
Al final, es mucho material.

No pasa nada en usar material de olas cuando no hay olas. Pero, de manera general, yo daría prioridad a lo más versátil. No te pongas en tablas para olas de 3 metros, ni en tablas o velas super pequeñas que sacas 2 veces al año.

Los RDM? Valen mucho más. Vale la pena si tienes pasta, pero tampoco te revoluciona la navegación.

Yo compraría poco a poco, de segunda mano (lo que significa, sin fijarse demasiado en un modelo o una marca , pero considerar cada oferta), empezando por lo que más utilizo y buscando compatibilidad (las velas de 4.7 montan mástil de 4.00, igual que las 5.5, mientras las 4.2 montan 3.70...).

Buen viento y saludos.

Pues mirad a parte de que se que tengo una vela que es una pared y no sirve pa mucho si cambio es para dar un cambio drastico... Conque creo que me voy a pillar una naish force 2º de 4.7 RDM 4.00 y una botavara normalita...

Razón porque para el viento de aquí seguiré con lo mismo que uso ahora aunque no sea muy bueno... y lo que quiero es pa tener una vela pequeña para el Ejido y Tarifa para no ir dando el cante con 20 y pico nudos y yo una 6.2 que lo he hecho y me miraban tos como donde va ese... y es que sólo tenía esa.

Además que la tabla también está pendiente de renovación aunque eso ya lo dejo para el año que viene pero puedo probar con una jp australia 96 para ir haciendme una idea de como iría con esos litros...

Gracias que opinais, ya que mucho caso no os he hecho...

Yo en mi caso voy tirando con una 4.7 y una 5.8 usando un mestil 430

Eso si las dos velas tienen variotop, a la pequeña le sobra un poco de mastil [qmeparto]

En mi caso encuentro a faltar un vela mas grande, suelo usar la 5.8 y normalmente no llego a planear si no acaba de entrar (eso son la gran malloria de dias)

Ademas, creo que no necesito ninguna vela intermedia entre las dos que tengo... ya se va bien

Volver