pasarse de 5.0 a 6.7 es mucho cambio?

martinoza

Totalwind Fan
ahora estoy usando una vela un tanto antigua de 5.0 y seguramente me compro una de 6.7 pero no estoy seguro por si podre con ella que me aconsejais?

Hombre depende del nivel que tengas te va a costar mas o menos pero ya te digo que con practica al final todo sale... Ahora las velas nuevas son una pasada comparadas con las de antes, en mi opinion creo que no te arrepentiras. Tambien una 5.0 se suele emplear con viento fuerte y la 6.7 no la saques con mas de 20 nudos por que iras un poco pasadete... Esa es mi opinion

martinoza dijo:
seguramente me compro una de 6.7 pero no estoy seguro por si podre con ella que me aconsejais?
No creo que vayas a tener ningun problema pero depende.

- Que pesas?
- Que nivel tienes?
- Con que tabla y litros navegas?
- Donde navegas y con que vientos?

Comprenderas que a no ser que alguien te conozca, es dificil adivinar si una 6.7 es mucho o poco para ti... :roll:

Eric / wind dijo:
martinoza dijo:
seguramente me compro una de 6.7 pero no estoy seguro por si podre con ella que me aconsejais?
No creo que vayas a tener ningun problema pero depende.

- Que pesas?
- Que nivel tienes?
- Con que tabla y litros navegas?
- Donde navegas y con que vientos?

Comprenderas que a no ser que alguien te conozca, es dificil adivinar si una 6.7 es mucho o poco para ti... :roll:

peso 65kg nabego con una f2 comet los litros no los se porque no es mia me la prestaron el tiempo que quiera
en coruña en la playa de oza entre 15 y 25 nudos (25 escasas veces) el nivel exacto no te lose decir llebo 8 meses controlo el arnes perfectamente planeo perfectamente lo que aun no controlo son los straps (creo que se escribe asy)

Si ya vas y vielves no lo dudes, únicamente interesaría saber los litros de tu F2, por el tema de drizar con una vela más grande, aunque imagino que no habrá problema. Mi consejo es que vayas a una vela lo más sencilla posible y ligera. Aléjate de las RACE y de las que lleven Cambers.
Salud y ánimo

leo dijo:
Si ya vas y vielves no lo dudes, únicamente interesaría saber los litros de tu F2, por el tema de drizar con una vela más grande, aunque imagino que no habrá problema. Mi consejo es que vayas a una vela lo más sencilla posible y ligera. Aléjate de las RACE y de las que lleven Cambers.
Salud y ánimo
pues para drizar no tengo mucho problema ya bontrolo bastante bien el equilibrio la f2 es de unos 140L (no lo se exactamente porque es prestada) muchas gracias por tu cosejo

Hola!!

Podrás drizar perfectamente. Si te sirve de ayuda yo tengo una 7.2 y una 8.2 NP Hellcat ambas, que son bastante ligeras y tiran bastante bien, así que con una 6.7 no creo que tengas problema si lo que te preocupa es poder sacarlas del agua al drizar.

hola a todos de nuevo bueno al final no compre la de 6.7 , ya hace tiempo que estoy navegando con 6.0 y hubo cambio de la de 5.0 pero para bien apenas salgo catapultado y me alegro de haber pillado esa vela , ahora para el verano compraré una vela de entre 7 y 7,2

Volver