Bueno, creo que tiene cierto sentido.
Porqué una marioneta? Porque salvo kiters de cierto nivel avanzado, la mayoría que ves en la playa son como marionetas. Ves de contínuo las cometas zarandeando al kiter a su antojo, el cometa controla al hombre, y no el hombre al cometa. El kiter sabe cuándo despega del agua, pero no sabe cuándo va a aterrizar ni donde. Los videos de youtube, y vamos en la playa lo ves una y otra vez, las escenas se repiten.
Con el windsurf no ocurre esto, siempre es el hombre el que controla el aparejo. Vale, te puedes catapultar, si, pero tu siempre llevas el control de la tabla y puedes frenar la tabla en cuestión de décimas y en un par de metros aunque vayas fostiao.
Tengo un amigo que estaba dudando, entre kite y windsurf, al final ha optado por el kite. No voy a retirarle la palabra porque lo respeto y es amigo mío, pero...¿no es pa meterle una colleja y arrancarle la oreja? Será zoquete??
Yo antes no era anti-kiter, de verdad, no comprendía ciertas actitudes intransigentes e irracionales, como las de Putamalder, porque los extremos nunca son buenos, pero después de este verano, y de sufrir a los kiters, no-puedo-con ellos, de verdad, casi, casi, que los meto a todos en el mismo saco.
¡Soy sectario! ¡Lo reconozco! ¡Perdóname Señor!