Pensando en volver al Windsurf

HeVuelto

Nuevo usuario
Hola a todos,

Pues como digo en el asunto, llevo un tiempo planteándome volver al windsurf. Tengo muy bueno recuerdos y me apetece un montón.

El caso es que hace unos 8/9 años, me mudé a Mallorca y dejé todo el material en Barcelona, en casa de mis padres. Por distintas razones, nunca más volví a navegar en windsurf, y al vender mis padres su casa y yo no poder ir a recoger el material, decidí regalarlo. ERROR!!!

AL tema, mi nivel por aquel entonces era de planeo en footstraps, algunas trasluchadas completas y muchas ganas y motivación.

Ahora quiero volver y no sé que material comprar. Tengo claro que de entrada no quiero gastarme demasiado, pero tampoco caer en el error de comprarme un material desfasado por querer ahorrar unos €€€. Principalmente voy a navegar en otoño invierno ya que por trabajo, desde primavera no voy a disponer de tiempo. Vivo en Mallorca y no tengo una casa en frente del mar por lo que voy a tener que desplazarme donde haya condiciones cada vez que quiera navegar.

He visto buenas ofertas de material del año 2005/8, pero creo que el material ha evolucionado bastante y tablas más actuales son más fáciles y polivalentes. ¿Es así?

Ahora peso unos 95kg y había pensado en comprar algo entre 105 y 120 ltrs. de freeride o freewave un par de velas una de 7 y algo y otra de 5 y pico. Si alguno de vosotros cree que estoy equivocado o tine algo que recomendar estaré encantado.

Muchas gracias y buen viento!

Hola, podrías preguntar en el subforo de Mallorca:
http://totalwind.net/foro/viewforum.php?f=44
A ver por donde navegan más y que material es el más utilizado allí en invierno.

En mi modesta opinión, el cambio grande en el material fue a partir del 2005, cuando las tablas se empezaron ha hacer mucho más cortas, últimamente también se han impuesto mucho las tablas multifin, con 2, 3 0 4 aletas, orientadas al surf en olas normalmente pequeñas, porque en teoría giran mejor y aguantan mejor las rachas, pero también les cuesta un poco más planear y ceñir, eso ya depende de tu nivel y preferencias, en mi opinión, para tu nivel, en single evolucionarás más fácilmente todavía, pero esto es un tema muy controvertido, lo mejor sería que pudieras probar...

Que disfrutes mucho de tu regreso...!

Con 95kg, vas a andar "un poco justo" para drizar o flotar con 120litros. Te lo digo por experiencia.

Si cuentas con salir desventado y drizar de vez en cuando, yo miraría algo de 125-130litros.
Si vas a salir con "chufa" desde la orilla entonces con algo de 105-110litros arreglas para casi todo.

Muchas gracias Johnysurf y Neira por vuestras respuestas.

He encontrado a un chico que me vende una TABOU ROCKET 115 lts carbono y un aparejo NAISH 6.6m2. ¿Véis esta una buena opción para retomar el windsurf? Tengo ganas de volver a darle y parece que el proximo fin de semana puede haber unos 25 nudos de levante y tal vez podría darle un poco.

Gracias!

La tabou rocket ltd es una muy buena eleccion peeeeero..dependera de lo rapido que "recuerdes" lo que ya sabias... Es mas delicada que la version normal, mi novia la tiene en 105 y yo (90kg) drizo en ella sin problema asi que no deberias sufrir demasiado (eso si,requiere tecnica para drizar) si refrescas el waterstart no habra problema.

Me sumo a que preguntes a gente de mallorca, yo me pasaria por los sitios a los que irias teniendo material y preguntaria/observaria a pie de playa...

Yo tengo una tabou 115 (no la ltd) ya algo antigua. Peso parecido a ti y en principio te la recomiendo. Quizás los primeros días te falte algo de volumen si vas a drizar. Estoy en Mallorca y creo que navegare este Domingo y/o Lunes. Ponme un MP si qierss

Antes es importante saber : con que material navegabas antes de dejarlo (tablas , medidas de velas) y qué quieres hacer; navegar siempre que puedas o solo a partir de vientos medios-fuertes ?, solo en freeride o quieres progresar en olas también ? . Según tu nivel y lo que quieras hacer se puede empezar a hablar del material.
Un saludo.

Gracias Rafa Carlos y Miguel.

Cuando lo dejé, tenía una Mistral Shredder 298 de 128 los y una Mistral Score de 78.

El waterstart bien, las trasluchadas iban saliendo cada vez mejor y algún pequeño salto que tal vez llegaba a sacar la aleta del agua, pero la verdad es que poco más.

Espero en un par de sesiones recordar lo aprendido hace años y empezar a progresar.

Por motivos de trabajo, voy a navgar principalmente en otoño/invierno y mejor con más viento que con menos. En principio me gustaría empezar con un equipo polivalente sin necesidad de cargarme de tablas y velas y demás, y si veo que me engancho fuerte, pues ir completando el equipo.

¿Veis correcto un equipo como el comentado para navegar en un rango de 18 a 25 nudos más o menos (tabou rocket Ltd.115 lts y vela Nash freeride de 6.6m2)?

Gracias a todos de nuevo!

Está claro que ya sabes lo que es planear y waterstart así que nos olvidamos de tablas para poder drizar.

La Rocket 115 y 6.6m tiene más sentido para vientos de 15 a 20 nudos. Con más viento te vendrá grande , te hace falta una 5.5-5.2 (podrás usar el mismo 4.30 de mástil) y más adelante una tabla de olas o freewave de 90-95l y una 4.7 ó 4.5, y más adelante una 4.0 ó 3.7m. En verano con los embat una tabla con volumen 135-145l y una 8.5m es la mejor combinación para aprovechar la mayoría de térmicos que soplan por media de 12 a 14 nudos. Esto sería el quiver completo para navegar muchos días durante todo el año, aunque yo preferiría como tabla intermedia una freewave con litros y para viento fuerte una wave.

Mi opinión es que la rocket es buena tabla pero muy enfocada al freeride, y si quieres una única tabla para vientos a partir de F5 yo elegiría una freewave 105, con combinación single fin -thruster aún mejor, y un set de 3 velas ( 6.2-5.2-4.5 p.ej.).

Un saludo.

Si la rocket y la 6.6 te encajan en presupuesto adelante... Es un material que tiene facil venta asi que si evolucionas recuperaras bastante de lo gastado.

Volver