Pescador agresivo

Javier Barba

Totawind Maniac
Pues eso, me enredé con la tansa de "uno", me deslié, me volví a la orilla, me alejé mas de donde me metí en un principio y volví a salir, con la mala suerte de romperle, de nuevo, un aparejo. [aiba]
Di un par de largos y cuando estaba de nuevo en la orilla se me viene el "nota" con la barra que clavan en la arena, enchandome una bronca del carajo, y cuando se acercó otro pescaó con otra barrita de marras, opté por quitarme del medio y no tener problemas [bonk]
Sobre todo porque habían lo menos 10 pescadores por dos Windsurfistas. 😁

Tal vez tenía que haber llamado a la Guadia Civil, pero opté por no hacer nada, eso sí, antes de irme le heché un mal de ojo [ojos2] [loco] [big-laugh]

malditos cabrones, se creeran que cuesta mas una puta plomada un grillete que el materal de windsur, en fin les prohviria la enrada en la playa y a pescar al bate de su casa despues de exar un mojon seguro que s masexcitante, que sentarte delante dde na caña a ver si pican

Si es que los pescadores son la leche......
Javi al final has navegado??

...yo tmbn e tenido problemas con los pescadores...

supongo que lo tuyo es en una playa o un acantilado, hay creo que ellos tienen la razon ya que en "teoria" nosotros los windsurfistas tenemos que navegar a 50 metros de la orilla si no es una zona de baño y 200 si es zona de baño. La cosa cambia en los muelles que es mi casa, que no deben pescar y si pescan tienen que respetar a cualquier embarcación qe salga... bueno esa es la ley.

yo suelo a entrenar en un muelle y suelo tener problemas con los pescadores. y mas de uno se m ha puesto a tirar piedras o hacer el amago de tirarse al agua [meparto]

NO RESPETAN... y eso que la zona para salir del muelle es peqeña y con viento de proa, cuesta entrar y aahi que pegarse a las rocas...

un dia como m trabe voy a ir planeando y les voy a pasar por encima de las tansas [meparto] [meparto] [ojos]

Si Javi, he tenido que ir a lo seguro....Tarifa, Valdevaqueros. Pero otro día me meto al lado de la duna que había mas Windsurfistas que pescadores. [heavy]

Hola javier, parece mentira ehhh jajajaja. Por experiencia te digo que dando clases a los niños en los catamaranes, se enganchan cada dos por tres y cuando el pescador se pone tonto todo se soluciona con , OIGA SI QUIERE LLAMO A LA GUARDIA CIVIL Y ME DENUNCIA, directamente bajan los humos pues aparte de estar prohibido pescar en esa zona la mayoria no tienen ni licencia.

A mi en valdela me paso lo mismo pero yo no le parti nada, fue otro y el nota por poco me mata alli, aunque como bien dices es mejor quitarse de en medio y evitar problemas excepto en el cano que la guardia civil tarda 1 minuto.
Aunque yo en el caso de antes solo por joderlo un poco, hubiese llamado a la guardia vicil y me hubiese quitado de en medio :D seguro que no tenia licencia y una multita le hubiese caido.

Si es que no te puedo dejar navegar soloooo¡¡¡¡ el proximo dia cuando te llleve el palo ese de la caña nosotros cogemos un prolongador a ver que duele mass :D [heavy]

si pero mxas vecs, el viento no te puede permir cumplir la ley, yo ago widsfen la playa de punta-umbria (huelva), y para salir bien al largo no pedes, por que te comes un espigon, entoces hay que salir ciñendo, asta el momento bien, pero en verano te bienen los bañistas y los maderos que pasean por la playa diciendo que tenemos que salir por la salida de enbarcaciones, la salida de enbarcaciones esta delimitada por bollas que tienen de ancho 8 metros asin, tu sabes lo que es ir ciñendo durante 200 metros a base de bordos de 8metros, o aprenddes a vira o aprendes jejejejeje, pero en fin nadie le exa cuenta, siepre esta dandoo la lata, y despues hay un perrito merodeando y no le dicen nada a los dueño, y o me e liado a piñas con capullo por que su perrito suso sus zapas encima de mi vela, ymira que si e pago la vela, por que le segi hasta su casa y fui todos los dias a calentarle la oreja, la jente no nos respetan hay que hacerns oir

[risas] [risas] me rio porque hoy me pasó algo parecido con una tanda de pescadores de estos que no saben con que entretenerse, que tienen mas de 200 años [risas], pues nada lo mio fue que pasé cerca de estos pescadores (sin arrancar con ningun nailon ni naa)y voy y me caigo y se ponen a gritarme que si noseque que si nosecuanto, en esto que voy yo y les mando a callar en plan chulo [risas] y les llame de todo lo habido y or haber, despues de desahogarse conmigo se quedaron todos calladitos y siguieron pescando, pero me dieron ganas de acercarme mas y tirar del nailon hasta quedarme yo con la caña de cada uno, pero no lo hice por las caras de niños buenos que pusieron y me daba pena... [risas], lo que hay que hacer es pegarles un grito y nombrales a la guardia civil y todo solucionado.

Moraleja: A este tipo de pescadores no les tienes que tener ningun respeto porque de lejos te llaman lo que sea pero de cerca no dicen ni mu...

Ante cualquier problema con un pescador que lo haga desde la playa, si nos dice algo, las palabras "GUARDIA CILIL" O "LICENCIA" son mano de santo.

Comprobado.

Tomo nota!! estoy hasta los güevos de los pescadores!! Se meten a lo largo de la playa y no te dejan casi salir, y cuando ya estas en el agua la toman contigo, y eso que aún no les he roto nada... la proxima vez tendre un "pequeño accidente" con el nailon. (sin querer [meparto] )

la prosima vz que pase el afilador por debajo demi casa tendre que bajar las aletas, y a cortar tanzas

No seais tan agresivos hombreee [risas] Hay que comprender que le estamos espantando los atunes de 30 kilos y el Boqueron gigante del mar negro jajajajajaja Eso es lo peor, que creen que porque tu estes por alli haciendo wind le estas espantando el atun que iba a picar en su anzuelito con chipirones... [bonk]

MENOS CAÑAS DE PESCAR Y MAS MASTILES jajajaja :D

...aora q me acuerdo!

CUIDADO CON LOS BARCOS QUE VAN POR AHÏ PESCANDO AL CURRICAM.... ya me e comido dos, lo que no sepan los que es, es la pesaca desde barco deslizando una muestra con un pedazo anzuelo para imitar el nado de un pez... el ultimo un anzuelo de tipo triple paso a escaazos centimetros de mi mano.... si me quedo enganxado ahí me veo arrastrado por un barco [aiba]

Yo me he llegado a quedar pescado por la pierna en un palangre, en la zona del castillo de Sancti-Petri...

En una regata de Copa España (Castelldefells), cuando iba hacia la salida pasa una lancha, cruzo a una buena distancia por su popa y de repente oigo gritos, miro para la barca y veo que se dirigen a mi.... sospecho y efectivamente veo brillar el hilo del curricane, tiro el material, ellos paran, agarro el hilo para pasarlo por encima de la vela y los muy [lunchacos] arrancan con el resultado de que me enganchan un dedo con el anzuelo triple, me dejo caer al agua y me arrastran unos metros hasta que rompe el hilo.....
Si estamos en tierra, es posible que la cosa hubiera llegado a mayores, mejor asi. EL caso es que vino la zodiac de la cruz roja y me recomendaron acudir a curarme y vacunarme (tetano).
En principio no quise ir, pero luego mientras iba navegando me vino a la memoria que recientemente una conocida habia estado en la UCI por clavarse un hierro en un pie... mal rollo y a tierra.
En el Hospital me comentaron que parecia mentira que aun muriera gente de tetano, cuando con una simple vacuna se puede evitar.
MORALEJA, para los que vamos descalzos mucho tiempo (por la playa) nada mejor que tener al dia esa vacuna

Emi (GüabeT) dijo:
Yo me he llegado a quedar pescado por la pierna en un palangre, en la zona del castillo de Sancti-Petri...

Juder eso a de doler... en verano a mi me pasa lo mismo y lo de la guardia civil es mano de santo, además hasta las 8 no pueden ponerse a pescar y menos si hay gente bañandose. En la playa donde salgo no hay ningún sitio señalado para salir.

Gas

ahí creo que ellos tienen la razon ya que en "teoria" nosotros los windsurfistas tenemos que navegar a 50 metros de la orilla si no es una zona de baño y 200 si es zona de baño.

Creo que no llevan razón. Yo he tenido muchos años licencia de pesca. Es la misma para pesca submarina y cualquier otro tipo de pesca deportiva, o al menos lo era, y con caña no se puede pescar de día, asi de simple. Lo pone/ponía en la licencia "prohibido pescar entre la salida y la puesta de sol".

Por eso en cuanto les mencionas a la "menetérita" "no hombreeee..... que no paze má y azunto arreglao, shiquiyo..."

Voy a buscar la normativa por la red.

Saludos

Acabo de encontrar la normativa de la Junta de Andalucía al respecto, es de 2003.

Lo principal es que la regulación de horario y otras cuestiones es competencia local (ayuntamientos).

Por ejemplo he encontrado una disposición del ayuntamiento de Algeciras donde se prohibe de día desde junio a octubre, pero eso ya depende de cada ayuntamiento.

Lo que sí es cierto es que no pueden practicar donde haya bañistas, puesto que son los principoales usuarios de la playas... pero de hecho nosotros tampoco podríamos salir [muro]

yo creo q no tiene razon ni uno ni otro pues normalmente donde navegamos no se puede navegar por la orilla y donde ellos pescan tampoco se puede pescar......asi que si hay mas windsurfistas q pescadores a tortazoooooooos jajajaja e broma.
En retin un dia estuvimos apunto de llegar a las manos pero esque el pescador estaba pescando justo donde entraban las mejores olas y claro....

Volver