Pescan un Tiburón peregrino en Cullera (Valencia)

Windxurfer

Totalwind Superhero
Ante ayer salió un ejemplar de tiburón peregrino de unos 5-6 metros por el puerto de Cullera.
Estos tiburones son del grupo de los animales marinos denominados "filtradores de placton", por lo que su dieta se basa de krill principalmente.

Fotico del bichejo y expectación máxima:
nemo.jpg

Fuente de la foto: ximonidas en este foro

Por cierto me comenta Ximonidas, que allí mismo y delante de todo el mundo sacaron un cuchillo de pescadero y le cortaron las aletas y la cola mientras el animal seguia vivo.
Luego vino un camión grua y lo cargo, suponemos que para venderlo luego por emperador o algo así ( una práctica bastante común por lo visto).
Lamentable... [crybaby]

Imaginate pegando unas planeadas por el Cap Blanc [ojos2] que te caigas y que te roce por abajo las pantorrillas [meparto] me parece que llegas seco a la playa de rapido que te vuelves.
Por otra parte si ese tiburon a sido pescado a proposito , ojala suban el gasoil y les quiten las subenciones a los pescadores, por que eso es un crimen contra la naturaleza,que ya esta bastante castigada para que encima le arrebatemos estas maravillas que quedan pocas. [crybaby] [crybaby]
http://www.greenpeace.org/espana/

Windxurfer dijo:
Ante ayer salió un ejemplar de tiburón peregrino de unos 5-6 metros por el puerto de Cullera.
Estos tiburones son del grupo de los animales marinos denominados "filtradores de placton", por lo que su dieta se basa de krill principalmente.

Fotico del bichejo y expectación máxima:
nemo.jpg

Hoy 22 de Mayo han vuelto a sacar por el puerto de Cullera uno aun mucho mayor que el del otro día.

nemo2.jpg

Ahora que cojan a un pescador en la playa y que lo multen por tener 5 cañas, y la policia con un ser vivo como este haciendose fotos [ojos] [goofy] cada dia me averguenzo mas de ser un mal llamado humano ,ojala hubiera sido un tiburon carnivoro y le hubiera arrancado de cuajo un brazo al pescador (que pena de no haber sido asi) [crybaby]

Jejeje, pues el otro aquí en Palma un pesquero sacó un marrajo de unos 2 metros el bichín.
Me parece que no salió por ningun medio, pero vi las fotos de la cofradia y doy fe de que era enorme.

No es raro q un pescador pille un bixo asi, y se lo quede, ya q le sacan mucho dinero. Lo triste esq se pueda hacer con esa impunidad, ni denuncien, ni digan nada. La pesca es asi, los pescadores se quejan porque es verda q es poco rentable, y son los primeros q no respetan y ensucian mas el mar.

pues tengo entendido que es una especie protegida...

http://www.esdiari.com/16185-oceana-denuncia-descargas-ilegales-tiburon-peregrino-valencia.html

manuelvigo dijo:
pues tengo entendido que es una especie protegida...

http://www.esdiari.com/16185-oceana-denuncia-descargas-ilegales-tiburon-peregrino-valencia.html
Es un poco tarde, de todas formas cuando estas cosas pasan en sitios así (me refiero en pueblos donde todo el mundo se conoce), nadie hace nada y todo sigue igual...

hombre siempre depende donde y como hayan pillado el tiburon.

no es lo mismo pillarlo en medio del mar donde no hay nadie que pillarlo a 200m de la costa. luego tb si es un tiburon agresivo. esos en concreto creo q no son agresivos.

imaginate un par de blancos en la bahia donde haces surf! yo prefereria que se los cargasen, una por que no es su habitat natural(en mi caso), y xq muerden a la minima de ciambo. pero que lo matasen humanamente, y nada de cortarle las aletas cuando aun esta vivo.

¿Cuando haceis water en lo azul, no os da miedo que os coja un tintoreta o similar por abajo? [000203E9.gif] [46.gif] [isla]

efe2 dijo:
¿Cuando haceis water en lo azul, no os da miedo que os coja un tintoreta o similar por abajo? [000203E9.gif] [46.gif] [isla]

Caya caya... "en lo azul" como tu dices (me hace gracia porque todos los pescatas de por la zona llaman así a la línea que traza a partir de la desembocadura), sacaron el otro día un monstruo que me ha costado meterme de nuevo a lo azul...
El tio que lo pescó se metió primero en lo azul a fondear un peso con unas llisas vivas.
A todo esto tuve una discusión con el porque le dije que no podía cruzarse toda la bahía con un hilo tan gordo.
Total, al rato vi al tio meterse a toda leche con la caña y una barca inchable de remos, el tio parecía John Rambo recojiendo hilo y remando, acojonante. Cuando llegó al sitio ... [sorprendido] sacó con las manos lo que había pillado, el tio no podía ni levantarlo... [loco] pasé por su lado y vi lo que parecía la cola de un atún enorme... al final el tio pilló un "palometón" de casí 30 kg... pesado en la orilla con un peso de mano.
Se hizo una foto metiendo la cabeza dentro de la boca... [loco]

Esque parece broma pero cuando estas ahy afuera no sabes lo que te ronda por los bajos,te caes te brilla el gancho del arnes le hace gracia a un bicho de esos y te pega un un mordisquillo por los bajos [46.gif] [smilie=ambulance.gif] y ya esta el lio armado.
pd, Eso de lo azul es del argot del mar,buzos , pescatas, etcs [windsurfing.gif]

Jejejeje... como quiero seguir navegando dejemos el tema estar... jejeje
Mira, tengo un amigo que navega bastante bien y el tio sigue drizando el miedo que tiene a lo de abajo... ha tenido varios expedientes "X" jejeje [goofy]

jajajaja ¿dime quien es? a ver si lo conozco [windsurfing.gif] [haha.gif] [haha.gif]

Pues mira le conozco , y es verdad le habia visto drizar con mucho viento ¿le paso algo desagradable con alguno de estos animales? [sherlock.gif]

efe2 dijo:
Pues mira le conozco , y es verdad le habia visto drizar con mucho viento ¿le paso algo desagradable con alguno de estos animales? [sherlock.gif]
Correcto, lo puedes ver drizar en ponientes con rachas de 40-50 nudos, y el tio tan normal...
¿le ha pasado algo? algo le ha debido de pasar, me contó que si yo hubiera visto las cosas que a visto el en mitad de la bahia cuando va a pescar también drizaría... jejeje, la verdad, prefiero mantenerme en mi ignorancia... [porreta]

Windxurfer dijo:
jejeje, la verdad, prefiero mantenerme en mi ignorancia... [porreta]

ya te digo!!! aveces tambien me kedo medio trabado cuando estoy bastante afuera. que habra por aqui abajo? mejor no saberlo.

hace 10 anios por alli o mas. Nos econtramos en el muelle 4 tiburones de martillo muertos. vamos que me cague todo y me fui andando con el material desde el muelle hasta la playa y no apareci por alli un par de semanas jajajaja.

Volver