Peso de las tablas

el tano

Totalwind Fan
Buenas, como he leido en el foro, las de slalom pesan menos que las tablas freride por ejemplo, mi pregunta es cuanto influye el peso de la tabla?, si por ejemplo yo peso 100 k y la tabla 9k es lo mismo que la tabla pese 7 y yo 102K, es distinto el comportamiento? tanto para una de freride como de slalom o con cualquier estilo de tabla. gracias

No tengo suficientes conocimientos para contestar con seguridad, pero a pesar de que el peso total sea el mismo, siempre sera mas comoda y facil de manejar con los pies en los straps si pesa 2kg menos, aunque tu peses 2kg mas de puro musculo. Especialmente en olas.

Imagino que tu pregunta va relacionada con la velocidad y la salida al planeo, que ahi si creo que influye el peso total de tabla, aparejo y raider, pero no se decirte por que mejor esos 2 kg en el raider que en la tabla.

El lunes hablabamos de eso en la playa... contrincantes: una Fanatic FW95 (61cm manga), 7.5kg con aleta y straps; una PCM reparada (58cm manga), 9.5kg con aleta y straps. Tambien estuvimos pesando una F2 Rebel que venden en el foro, creo que eran 7kg o asi, y una Starboard noseque, 6.5kg. A lo que vamos... estuvimos cambiando velas entre la Fanatic y la PCM, y la diferencia era brutal. Lo mismo tambien en aparejos... teniamos una Arrows 6.2 montada "ligera", y una NP Solo 7.0 con mastil y botavara pesadas. La NP tenia potencia, pero pumpear era un horror. La Arrows no hacia tanta bolsa (es mas freestyle) pero al ser en comparacion un aparejo pluma, pumpeabas a lo loco y sacabas el planeo.

El peso de la tabla es "inutil", cuanto menos mejor, siempre y cuando no la hayan hecho tan ligera que se rompa... Cuanto menos pese más ligera se siente en los pies y más facil arrancar y más manejable.

El peso del navegante si es util: sirve para hacer contrapeso con la vela (permite llevar más vela) y si es de músculo, pues más mejor porque tienes más fuerza para las maniobras.

silent dijo:
El peso de la tabla es "inutil", cuanto menos mejor, siempre y cuando no la hayan hecho tan ligera que se rompa... Cuanto menos pese más ligera se siente en los pies y más facil arrancar y más manejable.

El peso del navegante si es util: sirve para hacer contrapeso con la vela (permite llevar más vela) y si es de músculo, pues más mejor porque tienes más fuerza para las maniobras.
Ya, pero.... ¿Tu eres delgadito, verdad? Pon a un luchador de sumo a navegar con sus 150 kg y veras el desastre. Yo creo que el windsurfing de menores de 90/95 kg es un deporte diferente, TOTALMENTE diferente al windsurfing de mayores de ese peso, y relacionado con el hilo, es muy bueno tener un material ligero, pero si tu eres una vaca.... [muro] [muro] [muro]

Javi Lois dijo:
Una tabla con algo de "sobrepeso" también se agradece en condiciones duras de viento.

es interesante esto, por lo tanto una tabla un poco mas pesada cuando aumenta el viento se comportaría mas estable que una mas liviana del mismo litraje? casi como bajar un poco de litros?

Nefastus dijo:
silent dijo:

Ya, pero.... ¿Tu eres delgadito, verdad? Pon a un luchador de sumo a navegar con sus 150 kg y veras el desastre. Yo creo que el windsurfing de menores de 90/95 kg es un deporte diferente, TOTALMENTE diferente al windsurfing de mayores de ese peso, y relacionado con el hilo, es muy bueno tener un material ligero, pero si tu eres una vaca.... [muro] [muro] [muro]

Pues claro, si pesas mucho te queda el speed o esperar a que soplen 30 nudos y salir con más litros que los demás. Evidentemente a más peso necesitas más viento. O aguantas más viento, según como se mire. Según dónde vivas y las condiciones es una ventaja o un inconveniente. Quizás deberias cambiar tu querido Jameos por Pozo [big-laugh] Eso si, el luchador de sumo tiene 2 handicaps:
1.- mucha grasa (peso inútil)
2.- si tu necesitas 30 nudos él necesita 60, y eso no sopla muy a menudo.
Te lo mires como te lo mires 150 kilos nunca es una ventaja, no es muy practico ese peso... vivas dónde vivas... [muro]

[meparto]

Si uno pesa 100kg , ademas mejor no ponerse sobre una salom carbono, debria pisar con cuidado para no undir la cubierta.

Volver