Pido consejo sobre una JP real world wave 68 o quizas una 74

ALVARO EL MAI

Nuevo usuario
Hola a todos,
actualmente tengo una JP FSW 93 con la qeu estoy encantado, solo navego en tarifa un mes al año en julio, y quiero una tabla para 4.7 hasta 3.5 para cuando sopla fuerte ya qeu la FSW 93 es demasiado grande, me he decidido por una jp RWW 68 del año pasado. MI nivel es normal, navego con todo tipo de viento, trasluchadas, saltos pequeños hasta medio mastil, pero me da un poco de miedo que quizas la jp RWW 68 sea demadsiado nerviosa o inmanejable par aalguien de mi nivel. Lo dicho solo la voy a usar para vientos fuerte con velas de 4.7 para abajo. Peso 68 kg y mido 1.74 cm. Os agradeceria mucho vuestro consejo.
La otra opcion seria una JP RWW de 74, notaria mucho la diferencia de la 68 litros a la de 74 litros ??.
un abrazo y gracias de antemano,

Alvaro

el concepto rww como el de otras marcas, tablas de olas para viento on-shore o condiciones europeas, son mas grandes de lo que parecen, asi que de la 74 me olvidaba, la 68 es casi como si llevaras una 74 litros radical de olas en cuanto a flotabilidad; el caso es que en tarifa suele haber mucho chopi y una tabla mas ancha como éstas pasa el chopi algo peor, pero son mas estables y faciles que una mas "de olas radical".
aunque yo no me la pillaria, me parece buena eleccion (soy mas de fanatic), es una tabla que flota, es facil de manejar y gira bien, solo que no aguanta tanto viento como una mas pura de olas de sus mismos litros, vamos que sólo iras regular si está para 3.5 pasado, pero para cuando esté el viento racheado mantendrá mejor el planeo.
espero haberte ayudado

Volver