pie de mastil con alargador decathlon (se enganchará?)

coli

Usuario activo
Buenas,
compre ayer un pié de mastil con alargador decathlon, más exactamente este...

[imx:250:250]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/gd-asset_2121016.jpg[/img]
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/watersports/surf-sports/windsurf/spare-parts-win/product_6370653/index.html

el tema es que cuando lo meto en el mastil (un tribord de 460) entra a duras penas raspando las paredes del mastil (lo he limpiado bien¡¡¡) y me da la sensación de que como lo meta hasta el fondo se va a quedar ahi para siempre... Lo he probado en el otro mastil que tengo (un tribord también de 430 que está nuevecito) y entra prácticamente igual (le cuesta un poquito menos pero también hay que hacer mucha presión y girarlo para que entre). ¿esto es normal? el pie que he usado hasta ahora entraba perfectamente (de hecho se salí del mastil si lo ponías de pie....).
un saludo y gracias¡¡¡

a mi me pasa lo mismo pero con un mastil de 400 siempre que lo quiera sacar lo tengo que desencajar en algun sitio o algo en donde se pueda hacer palanca porque con las manos es imposible.

Un saludo

Una opcion es quitarle el tapon superior de plastico, es unos milimetros mas ancho que el pie de mastil, quizas, quitandolo se te resuelve ese problema

Eliotasos dijo:
a mi me pasa lo mismo pero con un mastil de 400 siempre que lo quiera sacar lo tengo que desencajar en algun sitio o algo en donde se pueda hacer palanca porque con las manos es imposible.

Un saludo

jod.... me parece muy fuerte que lo hagan así... se lo enseñé al vendedor de decathlon y lo probamos con un par de mastiles nuevos y entraba igual de mal... y me dijo que erá así....
¿se le puede echar algo para facilitar el quitarlo después de navegar?
un saludo¡

jesus dijo:
Una opcion es quitarle el tapon superior de plastico, es unos milimetros mas ancho que el pie de mastil, quizas, quitandolo se te resuelve ese problema

es una de las opciones que había pensado, pero me daba cosa empezar a toquetearlo tan nuevecito... lo veré a ver si es factible quitarlo sin cargarme nada. ;)
un saludo y gracias¡

Esos pies d mastil son bastante malillos sobre todo cuando les entra arena en el botón, no funciona, yo tenía uno y para unir la vela a la tabla tenía ke liarme a pedradas para que el botón saliera para fuera y se quedara fijo...

coli,

hace dos semanas me compré un alargador muy parecido, pero de marca Neil Pryde, modelo Matrix x3 28 . Problema: me costó 65euros, que comparado con los 25 euros del tribord, es caro. Eso si, es la perfección en cuanto a lo bien que entra, lo bien q van las poleas, cero atascos y dura muuuucho tiempo. Chico, nadie regala nada, por ese precio que querias....

tengo todos los accesorios neilpryde ( excepto mi botavara mas grande) y encajan todos de maravillas, independientemenete de que seas manazas, dejes entrar arena, laves o no, etc... Lo caro de las marcas no es solo marketing, los materiales son otra histoaria

ricardo

Hola
prueba a hacerle un corte al tapón de arriba, son ello conseguirás que no cree vació o que el aire interior no se comprima, incluso lijando un poco el borde del tapón te ajustara mejor.

Efectivamente el botón de suelta del pie se engancha con la arena, creo que su muelle es muy flojo, pero lavándolo y con paciencia funciona bastante bien.

[/img]

pues yo tengo uno de esos y hasta ahora no tengo quejas, entra y sale perfecto. Eso si, se me perdió el tapón de arriba hace tiempo, quizás sea la solución.

Volver