Plan de entrenamiento

Billy

Totalwind Addicted
hola, estoy en Madrid a causa de los estudios y por eso no voy a tocar agua ni bici hasta navidades.... asi que, quiero ponerme en forma ya que en semana santa voy a hacer el camino de santiago

en madrid dispongo de: cinta de correr, bicicleta estatica, banco de abdominales, estación multifunción y remo.

A ver que me podéis recomendaar¡¡

p.d.: no me digáis que corra 30min, porque tengo 22 años y los 30min los DEBO correr si o si... [meparto] [meparto]

joder billy tienes un gym en tu casa... yo creo ke esta bastante claro, yo correria mucho para mejorar la restiencia y algo de abdominales no estaria mal

un [saludo]

lo se lo se, pero preguntaba por si alguien me recomendaba algun tipo de ejercicio específico a parte de correr.

juego a tenis 2 veces a la semana, 1hora y poco , entrenamiento individual.

cada dia bajo al gimnasio y hago 20min de bici para calentar y luego paso a hacer 100 abdominales, y luego ya paso a la multiestación donde hago hombros, pecho y piernas. 2 series de 12 y la ultima serie hasta que no puedo más. (sobre los 10 con más peso)

así que basicamente solo me pongo a correr los sabados y domingos, puesto que pensaba que con la hora de tenis del martes y el jueves me sería suficiente. Pero no sé si me recomendaríais correr más.

¿como lo veis?
¿llego para hacer 80km diarios del camio de santiago a principios de marzo? (son bastante suaves, muy llano(desniveles de 400m de media... hago el camino primitivo y luego enlazo con el frances)

un saludoo

Billy dijo:
lo se lo se, pero preguntaba por si alguien me recomendaba algun tipo de ejercicio específico a parte de correr.

juego a tenis 2 veces a la semana, 1hora y poco , entrenamiento individual.

cada dia bajo al gimnasio y hago 20min de bici para calentar y luego paso a hacer 100 abdominales, y luego ya paso a la multiestación donde hago hombros, pecho y piernas. 2 series de 12 y la ultima serie hasta que no puedo más. (sobre los 10 con más peso)

así que basicamente solo me pongo a correr los sabados y domingos, puesto que pensaba que con la hora de tenis del martes y el jueves me sería suficiente. Pero no sé si me recomendaríais correr más.

¿como lo veis?
¿llego para hacer 80km diarios del camio de santiago a principios de marzo? (son bastante suaves, muy llano(desniveles de 400m de media... hago el camino primitivo y luego enlazo con el frances)

un saludoo

Antes de nada, me imagino que lo vas a hacer en bicicleta, porque a 80 km diarios es la unica forma. Tendrias que enfocar el entrenamiento más hacia la bicicleta.
La parte del gimnasio, si con la estatica quieres calentar, haz solo 10 min. Los abdominales hazlos por series, 5x20 por ejemplo. Trabaja los dorsales también, sube a 3-4 series por musculo y no bajes todos los dias al gimnasio, 3-4 a la semana espaciados, esta bien.
Con respecto a la parte aeróbica, debes llegar a esas fechas en tu mejor estado, luego desde ahora hasta entonces, coje la bicicleta a una media de 20-30 km diarios, descansando 2-3 dias a la semana, a una intensidad baja. A medida que mejores, aumenta los kms diarios pero también los dias de descanso. Finalmente, cuando vaya aproximandose la fecha baja el volumen de entrenamiento, tanto de musculación como de bicicleta.

Espero que te sea util, un saludo.

Volver