PLAYA PECES RAYA

Diego Natal

Nuevo usuario
Hola amigos... regularmente navego en una playa del norte del Perú donde no hay muchos windsurfistas pero el viento es bueno casi todo el año... el unico problema son los PECES RAYA... la playa es calma pero tiene sus olas pequeñas... al entrar normalmente no hay problema.. arrastrar los pies y pasar el shorebreak y drisar.. eso es lo que hago... cuando la maréa esta alta salgo en beach start (mi nivel es principiante, planeo con arnes pero sin los pies en los straps.. ya falta poco.... ja ja ja).. el maximo problema esta al salir (tengo una futura 122 con una quilla drake 40cm y una Loft 7.4 O2) y tener que pisar y tratar de sacar la vela y el windsurf sin pisar estos animalitos.. de pisarlos por error producen harto dolor y por lo menos un par de días en cama...
Alguien me podría dar un consejo.. o sabe de alguna tecnica para salir hasta afuera sin correr el riesgo de romper mis sables o dañar mi vela mientras que intento arrastrar los pies por el fondo?.. he pensado en salir navegando sin la quilla... no se si sera posible... ó desarmar el aparejo adentro etc... mi preocupación es el aparejo con las pequeñas olas que lo maltratan cada vez que salgo.... ojala alguien tenga alguna experiencia en esto y me pueda echar una mano... BUEN VIENTO Y BUENAS OLAS!!!! [saludo]

¿Pero tantos peces de esos hay que pises donde pises das con uno?

Por aqui tenemos unos peces con el lomo venenoso que se entierran en la arena de la orilla, pero de forma muy puntual. Tienes que tener muy mala suerte para dar con uno.

¿Has probado a usar escarpines?

Lo de salir o entrar sin quilla o con la vela desmontada, quitatelo de la cabeza.
¿Y construir una especie de muelle de embarcadero o plataforma de madera en la orilla dese don salir o entrar? Asi no tienes que pisar.

Jur, si que esta xungo el wind en Peru... :roll:

BUENO, ES PRACTICAMENTE SOLO EN ESTA PLAYA QUE SE LLAMA COLAN QUE ES BASTANTE FAMOSA POR LA PICADURA DE ESTAS RAYAS, EN OTRAS PLAYAS TAMBIEN HAY PERO MUCHO MENOS... CUANDO TE REFIERES A ESCARPINES ESTAS HABLANDO DE BOOTIES DE WETSUIT CON SUELA DE JEBE... UNA VEZ PISÉ UNO SUAVEMENTE... NO DE LLENO CON UNOS BOOTIES Y PASO EL JEBE Y ME PICO UN POCO. DOLIO UN PAR DE HORAS Y DESPUES PASO... OTRAS OLUCIÓN ES CONSEGUIR UNAS BOTAS VULCANIZADAS GRUEZAS QUE LAS PUEDA DEJAR EN ALGUN LUGAR CON UNA BOYA ? Y PONERMELAS PARA SALIR? A ESO TE REFIERES CON ESCARPINES?... ESO DEL MUELLECITO O UNA PLATAFORMA FLOTANTE CERCA A LA ORILLA ES UNA BUENA IDEA... AÑOS ATRAS HABIAN UNAS "REDES" QUE CREABAN UNAS "SECTORES" DONDE LA GENTE SE PODÍA BAÑAR TRANQUILA EN MAREA BAJA... EN MAREA ALTA NO HAY PROBLEMA... DICEN... JA JA ... GRACIAS Y SALUDOS!!!!

Diego Natal dijo:
EN OTRAS PLAYAS TAMBIEN HAY PERO MUCHO MENOS...

Creo que tú mismo te estás dando la solución [qmeparto]

Si insistes en esta playa:

Escarpines:

ESCARPINES%20CON%20SUELA%203,5-5-7mm.jpg

hay unos escarpines especiales para estos casos, solo que tendras que cambiar de footstraps. [applaudit]

413372.jpg

Solo pica un poco, joder que suerte, yo estuve en Costa Rica haciendo surf tranquilamente y entrando y saliendo de la playa hasta que nos dieron un toque que si estabamos locos de caminar por la playa, que había muchos peces rayas y que la picadura puede ser hasta mortal, nosotros ya veiamos cosas raras cuando haciamos el pato pero que va ... luego ya ibamos más cagados.
La otra anécdota era que veias un rio y un pequeño charco de agua dulce y lo pasabas recto y que más de uno se había llevado un susto por los caimanes.
Anda con cuidado con los animalitos del mar.

Estas rayas lo mejor que te puede pasar es que te haga un pequeño rasguño y duele bastante por que la púa va impregnada de una cosa viscosa que es el veneno
Lo peor es que te la claves pues su púa tiene forma de sierra y es muy difícil sacarla si te la clavas profunda.
Yo se por lo menos un caso que a un buceador se la clavo en el pecho y murió claro esta que a lo mejor es de muchisimo mas tamaño.

not dijo:
hay unos escarpines especiales para estos casos, solo que tendras que cambiar de footstraps. [applaudit]

413372.jpg

Asuuuu... estos no los atravieza nada.... ja ja ja ... los de wetsuit con jebe ya me los atravezó una vez... ayudaron... pero igual pasa... pero la poicada no es con tanta fuerza.... saludos!!!! [saludo]

Volver