Podrian hacer Ezzy velas de slalom ?

josemawind

Totalwind Gurú
Bueno lo pongo por si los de Ezzy lo leen , son un incondicional de Ezzy Sails , y ya podrian hacer velas de slalom con lasmismas calidades , seria un exito .
Se que tiene las freriders , pero no son salom 100% , yo las compraria seguro .

Gran Cameron dijo:
Mándale un mail a David Ezzy, te contestará personalmente.

Eso, y de paso le dices que baje un poco el precio de las velas, que alguno tenemos una cara de tieso que no podemos con ella [smilie=gaydude.gif]

PD: Hago extensible el consejo a Ben Severne, Neil Pryde, etc, etc... [cheer.gif] [meparto]

Ya te digo yo que el Sr. Pryde u otros no contestan. David Ezzy si.

Lo del precio lo veo mas complicado eh? [meparto]

Le puedes escribir a la dirección que figura en su página web.

http://www.ezzy.com/company/ezzy-history/

Realmente ya hace velas de slalom en construccion de velas de olas. Hace un año o algo asi, cuando Kevin Pritchard acabo de firmar para Ezzy, habia una competicion de larga distancia en Baja California entre windsurfistas y kiters. Tenian 2000 dolares de premio y la organisacion le preguntaron que si lo dividieron entre windsurf y kite o simplemente quien llega primero. Como los kiters estaban seguro que ivan a ganar, dijieron todo para quien llega primera. Entonces cuando llego el primer kiter que estaba muy contento de haber ganado, se di cuenta que Kevin Pritchard ya habia llegado tanto rato antes que los kiters ni lo habian visto. Usaba una vela de serie de Ezzy. Es de memoria, a lo mejor la historia todavia esta en la pagina web de Ezzy.

iceman.ala12 dijo:
http://www.continentseven.com/2011/01/16/lord-of-the-wind-2011-pritchard-wins-again/
No nos olvidemos que este señor tiene un buen palmares.

010 6th overall PWA Slalom & 12th Wave
2009 10th overall PWA Wave & 6th Slalom
2008, Slalom ranked 3rd, Wave 5th
2007, Wave: 3rd Cabo Verde, 17th Guincho, 9nd Pozo, 5th Brazil
2007, Slalom 2nd Pozo, 1st Ulsan, 6th Costa Brava, 2nd Lanzarote, 2nd Fuerteventura, 3rd Alaçati.
2007 ranked 2nd PWA Wave

2006 PWA Wave World Champion
Super X Ranked 2nd
Slalom 42 Ranked 3rd

1st US Nationals 1998
Race: World Ranked 8 1996
Wave: 3rd Aloha Classic 1998
World Ranked 13 1997
World Ranked 8 1996
PWA ranking 2000: overall 1st, race: 2nd, wave: 6, freestyle: 34, indoor: 3

1998 Was an epic year for the young American, just missing out on the overall world title by the smallest possible margin after defeating Bjorn Dunkerbeck in his 'own back yard' - Gran Canaria.

Va a ser que a veces el indio es importante...no sólo la flecha [heavy]

Witchcraft Fuerteventura dijo:
Entonces cuando llego el primer kiter que estaba muy contento de haber ganado, se dio cuenta que Kevin Pritchard ya habia llegado tanto rato antes que los kiters ni lo habian visto.
Jaja como me llena que le den en toa la boca a la gente que van de sobraos,en kit en wind o en cualquier otra cosa aunque no sea deporte.Lo que no me explico es que el que fuera primero no viera que otro iba delante [aiba]
¡¡Estaría mirando a las nenas de la orilla!! [risas]
Y por las fotos ami me parece ver que es una infinity de 7 sables y 2 cams y si es igual que la mía, yo no la compre como slalom,es una flatwater [ojos2] ( joe flatwater, como domino eehh)

Javi Lois dijo:
iceman.ala12 dijo:
http://www.continentseven.com/2011/01/16/lord-of-the-wind-2011-pritchard-wins-again/

Tambien lo tenian los kiters,

John Hieneken
http://www.prokitetour.com/rider.php?id=894
http://www.surfertoday.com/kiteboarding/7644-john-heineken-wins-the-2012-north-american-course-racing-championships

Asi que si, son los indios, si, pero el Gran Jefe Pritchard les dio cera con una vela freerace. Al punto al que iba este email... mal no iran. A mi me han contado maravillas de la Cheeetah.

MN dijo:
Javi Lois dijo:
iceman.ala12 dijo:

Tambien lo tenian los kiters,

John Hieneken
http://www.prokitetour.com/rider.php?id=894
http://www.surfertoday.com/kiteboarding/7644-john-heineken-wins-the-2012-north-american-course-racing-championships

Asi que si, son los indios, si, pero el Gran Jefe Pritchard les dio cera con una vela freerace. Al punto al que iba este email... mal no iran. A mi me han contado maravillas de la Cheeetah.

Mi opinión es que si hubiera estádo Albeau, Dunckerbeck o cualquier top20 PWA con una vela de racing, hubieran quedado por delande de Pritchard ... seamos serios .. no se puede comparar una vela de freerace de 2 cambers con una vela de slalom/full racing de gratil ancho y 4 cambers ... vale que el indio cuenta, pero el arco y las flechas tb tienen su parte.

jaume dijo:
Mi opinión es que si hubiera estádo Albeau, Dunckerbeck o cualquier top20 PWA con una vela de racing, hubieran quedado por delande de Pritchard ... seamos serios .. no se puede comparar una vela de freerace de 2 cambers con una vela de slalom/full racing de gratil ancho y 4 cambers ... vale que el indio cuenta, pero el arco y las flechas tb tienen su parte.

De eso no tengo ninguna duda... porque estos dos con su material le ganan a cualquiera, son los mejores en la actualidad!!!

Pero y si fuesen Albeau o Dunky con una vela de esas de dos cambers... contra alguien de menos nivel con un material full racing??? Igual la respuesta no está tan clara, no?

No quiero decir con ello que Ezzy haga velas de Slalom/Racing, porque no las hace. Y ellos sabrán por qué.Pero me imagino que la presencia de Pritchard en el equipo terminará haciendo que su material Freeride se vaya pareciendo más al material de máximas prestaciones que se usa en esas disciplinas más exigentes.

No tengo experiencia yo mismo con material de racing pero viendo navegando en el copa de mundo en Sotavento, creo que el material de racing solo vale la pena si sabes llevar tanta vela como ellos. A Bernd Flessner le pusiron und contador de corazon una vez y aunque not te mueves mucho, su corazon tocaba 170 pulsos por la fuerza que necesitaba. Si no tienes la misma fisica, no creo que importa mucho llevar tanto cambers. Y en menos viento ni esta claro que vas igual de rapido que una con menos cambers.

No tengo experiencia yo mismo con material de racing pero viendo navegando en el copa de mundo en Sotavento, creo que el material de racing solo vale la pena si sabes llevar tanta vela como ellos. A Bernd Flessner le pusiron und contador de corazon una vez y aunque not te mueves mucho, su corazon tocaba 170 pulsos por la fuerza que necesitaba. Si no tienes la misma fisica, no creo que importa mucho llevar tanto cambers. Y en menos viento ni esta claro que vas igual de rapido que una con menos cambers.

Pues la experiencia dice lo contrario ... y te hablo de aquí que navegamos con slalom 115-130L y velas de 7.8-9m ... 12-18 nudos ( esto no es Sotavento [bonk] ) ... gente de nivel muy parecido, ni mucho menos nivel PWA, y te digo que o llevas la vela de slalom/racing con 4 cambers y grátil ancho, o no tienes nada que hacer, ni en planeo, ni velocidad, ni rango de viento, ni ceñida.... pero absolutamente nada que hacer... siempre a igualdad de nivel . .si nos viene el albeau o el pritchard o un pro, está claro que con la vela de 2 cambers nos machaca...

Bueno como se me aconsejo en este foro , mande un correo ha EZZY , y la respuesta fue inmediata y extendida , ole ole ole , estos si son profesionales , que se preocupan por su Empresa y contestar cualquier duda que tengamos sus consumidores .

Su respuesta ;

Thank you for the email Jose.
I'm sorry, but our global markets have very little demand or interest in a
4 camber sail from Ezzy.
Although we would like to have a pure race sail, the market is not
sustainable for us to put the time an energy into it.

Instead, our "Lion" model is a sail with a much larger potential audience.
Although it isn't a race sail it is fast and offers more all around fun
windsurfing.

David Ezzy has designed competitive race sails, but we always find that
the race market does not have a wide enough demand to put the work into it.

Regards,
Tim

Y te ha contestado Tim Ortlieb, que es el distribuidor en USA continental. Probablemente porque escribiste a info@ezzy.com o bien a través de la página de contacto de la web. Si escribes a david@ezzy.com te contesta David Ezzy personalmente.

jaume dijo:

Pues la experiencia dice lo contrario ... y te hablo de aquí que navegamos con slalom 115-130L y velas de 7.8-9m ... 12-18 nudos ( esto no es Sotavento [bonk] ) ... gente de nivel muy parecido, ni mucho menos nivel PWA, y te digo que o llevas la vela de slalom/racing con 4 cambers y grátil ancho, o no tienes nada que hacer, ni en planeo, ni velocidad, ni rango de viento, ni ceñida.... pero absolutamente nada que hacer... siempre a igualdad de nivel . .si nos viene el albeau o el pritchard o un pro, está claro que con la vela de 2 cambers nos machaca...

Yo estoy con Jaume.... hablar de que puede ser igual una vela con 2 cambers a una vela con 4 cambers y gratil ancho es no haberlas probado.... Es simple, yo he navegado con velas de 2 cambers y van muy bien pero señores vamos a ser serios y es como comparar un formula 1 y uno de estos de formula series y aunque nos guste mucho una marca u otra, no me imagino a Albeau ganando PWA con 2 cambers contra el resto con velas de 4 y gratil ancho.

Con 4 cambers y gratil ancho aguantas más vela, más arrancada, traduciendose esto en velocidad, aceleración y estabilidad. Pero ojo que hay que saber llevarlas......

No hay color para regatas

Volver