Point-7 AC-X vs AC-0 ¿8.0, 8.1, o 9m? NCX Fotos

kinchosuper

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Tras un corto tiempo de uso, he decidido vender mi loft blade 8.3 del 2009. El caso es que cada vez que me caigo con la loft, se me llena el gratil de agua y me cuesta la vida sacarla y al mismo tiempo nunca la llevo bien trimada y siempre necesito que alguien la revise. Por esta razón he decidido comprar una vela no-cam grande. En medidas inferiores tengo la ncx (5.5 y 6.5 del 2010) y estoy muy contento con ella pero la nueva en 8 o 9 metros son casi 600€. Me llaman mucho la atención las point-7, tanto la ac-x como la ac-0 pero no se cual comprar. Os cuento mi equipo y a ver que opináis.

Futura 122 litros 2010 con aletas de 48 - 42 - 40 - 36
Tabou 3S 96 litros 2010 con aleta freeride 28 y wave de 24.
Severne NCX 2010 6.5 y 5.5
Severne Gator 2010 4.7
Gaastra Manic 2009 5.3
Neilpryde Tempo 2010 7.7
Loft Blade 8.3 2009

Mástiles RDM de 400 - 430 - 460 - 490 (100% carbono menos el 430 que es 75%)

El problema es el siguiente:
Opción 1: Vender la loft 8.3 y la neilpryde 7.7 y comprar una AC-0 8.1 o una AC-X 8.0
Opción 2: Vender la loft 8.3 y comprar una AC-0 9 metros.

Objetivo: Planear con 14 nudos pero que abra bien si sube el viento.
 
Navegando por internet encontré una oferta en Francia de una Loft O2 8.4 del 2010 en 440€ y no he podido resistirme. La he comprado ya, así que las point-7 esperarán a que cambie mis ncx. Ahora a vender la Blade. ¿Creéis que debo vender también la Tempo 7.7?
 
Las POINT7 no estan nada mal.
He podido probar algunas por esta zona y me gustan bastante.

Pero con la LOFT O2 8.4 vas a alucinar.
La vela más agradecida, fácil y versátil que he tenido.
Murió tras 7 años de uso y abuso.
 
Pues al final no quedaban loft o2 y me han devuelto el dinero. Al final me he comprado una severne NCX 9m del 2011 con buen precio en surf3.
Luego os cuento, parece un buen dia para probarla.
 
cuenta cuenta... que tal es la ncx tan grande , no será muy blanda? yo he estado a punto de la 8mts muchas veces por lo poco que pesa pero no se me antoja un poco blanda sin cambers.
 
Suscribo a Neira las 02 son maravillosas, yo tengo la 9,7 y aguanta mucho viento para esa superficie, escupe bien por el sensitip y con las poleas regulando la escota cines muy bien ( yo voy con formula) y al largo la velocidad es muy notable si vas bien cargado de viento, de slalom o muy cerca. Cada vez hacen velas mas prestantes sin cams, por lo menos para los no competidores. Lo cual se agradece en tamanos grandes donde el peso junto con la capacidad de planeo son muy importantes. La 8,4 sera loft 02 o no sera jeje.
 
Pues si yo tenia una 10.8 y la verda no andaba nada mal.

No me importaria una 8.4 como dices, lastima de usar 490 y sus casi 230 de boom que te obliga a una botavara de race. No estaria de mas un recorte a 220.
 
La NCX de 9 metros es impresionante. La he utilizado dos veces, una con poco viento y la otra con viento para 7.7 y la verdad que es alucinante. Es superligera y nunca pierde la forma de la bolsa. También es de agradecer el corte de la escota, pues permite usarla con una botavara de 222. El mástil que uso para montarla es un loft team edition 100% 490.
Y para muestra, un botón
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Preciosa vela, tiene que ir como un tiro!

Por cierto me lo parece a mi o abre mas de abajo que arriba?

está a la medida que pide o mas?
 
Hola

Estoy dudanfo entre la NCX y la Gator (sobre los 8.0). ¿Alguien me puede decir qué diferencias tienen?

Saludos
 
la NCX es mas rapida y estable, la gator posiblemente un poco mas bolsa pero con un sable menos mas inestable, en 8 no he probad ininguna pero la gator la pillaria de 6.5 abajo y la NCX de 6.5 arriba.

Yo tengo la 7.0 y no me importaria en 8.0 , de hecho la proxima temporada pasare a 7.5 ncx.

Otra muy buena opcion de ese estilo es la gun rapid.
 
hola pues ami me da la sensacion que pasa algo en el arbolado , la vela no arruga nada en la parte alta sin embargo pegado a la botavara si salen arrugas , no se quizas falta tension, pero esas arrugas bajas?
 
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