Point 7 Ac1 2015

jaume

Administrator
Miembro del equipo
POINT_AC0NE.JPG

AC_ONE_PENNA.JPG

AC_ONE_INT.JPG

Deseando que me lleguen en Diciembre!! La tuya también está ya reservada!! Además Pedrolo este año vamos conjuntados a tope, yo también estoy con las falco roja [neng] Este año además creo que me apunto a lo de Tenerife, anímate y estrenamos allí!!

Jaume tu vuelves a Point-7 en slalom? Qué comparaciones podrías hacer con la Np? supongo que la AC12014 también la habrás estado catando.

Uff, ya me gustaría poder ir, pero en esa fechas imposible.
Un abrazo Manuel y a ver si volvemos a vernos pronto.

ryugranada dijo:
Jaume tu vuelves a Point-7 en slalom? Qué comparaciones podrías hacer con la Np? supongo que la AC12014 también la habrás estado catando.

De momento me quedo con la Evo 6 de NP ... la Point7 me iba de fábula... el único pero es que era algo pesada y por la bolsa tan profunda, pues no daba para sables!!! .. cada mes/2meses, a cambiar sables pq los rebentaba ...

La Evo6 es muy diferente, y donde se nota más es en la ligereza, potente, estable . .como la point7, pero más ligera ... no he probado las p7 2014 pero seguro que ya habian mejorado las 2013 ( el tema de los sables lo corrigieron creo ).

Sí, 2014 más ligeras y mejor rotación de camber sobre todo es el cambio más significativo. Sables es difícil dar con la tensión, como sabes tienes tienes varias configuraciones y es difícil dar con el puntillo y junto al perfilaco que traen si que sufren, creo que la mejora se nota en la rotación también de los camber y la tensión que tienen, no he roto ninguno pero no la he usado apenas. Yo me quedo con una medida de cada año, porque la verdad es que no las he podido usar lo que quisiera y las velas nuevas hasta que pillan su medida es un latazo, con algunas no llegué ni a graduarlas.

Un video en Sylt con los test de la de 2015:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[/MEDIA]

Proto ac zero 2015 pa el salón en mármol [emoji6]
Artista: José hinchado limited edition

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1412975865913.jpg
    uploadfromtaptalk1412975865913.jpg
    69 KB · Visitas: 2.951
  • uploadfromtaptalk1412975879534.jpg
    uploadfromtaptalk1412975879534.jpg
    55,6 KB · Visitas: 2.951
  • uploadfromtaptalk1412975890399.jpg
    uploadfromtaptalk1412975890399.jpg
    55,2 KB · Visitas: 2.949
Muy chula en mármol. Lo q flipo es con el comentario de jaume, q cada mes rompías sables, pues menuda mierda de diseño, que me cuenten loma quieran, y otro que era muy difícil de trimar y rotaban mal los cambers, yo anduve con una hace años y muy pesada, mala rotación, pero no rompía sables, no me extraña q volvieras a Np, no tengo nada en contra de la marca pero me alucina con la tranquilidad q comentas lo de los sables.

La Point7 está muy voluminos por abajo y muy rota por arriba. Por lo menos la que llevaba Fernando en Almeria este año.
Esto tiene que obligar mucho lo sables de abajo y, probablemente, resultar en un cambio de amura bastante físico.

Este verano, tuve la oportunidad de probar varias velas y compararlas con mi KaRace. La Severne Reflex, por ejemplo, me pareció por el estilo de la AC1. Un volumen abajo que ocupa toda la botavara, un gratis inmenso y la baluma como un trapo. Puede que este tipo de diseño permita a los pro de sacarles las últimas prestaciones, pero a mi me resultó muy pesado e incomodo.
Además, entre regatistas domingueros, no me sacaban nada, ni con Severne, ni con Loft, ni con Neil Pryde...

Dicho esto, que cabrones esto italianos! En diseño gráfico no les gana ni Dios.
Que guapa esta Point7 2015!!

Javier en cuanto a los sables no más que otras velas de racing te lo aseguro, por eso no es muy raro hablar de roturas en este caso, lo digo con conocimiento de causa, en mi taller repartimos partes por doquier ya que son mismas partes la mayoría de las marcas y somos de los pocos que venden todas las partes, lo que pasa es que no son cosas que se vayan poniendo de cada vela, yo por ejemplo en mi caso no he roto ninguno de ningún año y además el coste de sustitución de una parte no es caro, no parte todo el sable y como te digo hemos tenido velas que rompen más y no creo que tampoco por diseño sino porque rompen. La única diferencia que tienen estas es que puedes elegir variaciones del perfil de la vela variando las tensiones de los sables, de ahí puede venir la experiencia de Jaume, es muy difícil saber ajustarla yo seguí indicaciones directas de cucci en las de 2013. También en la guía pone a la hora de poner los camber que unos de ellos no debe ser presionado el sable para poner el camber sino ajustarlo con la mano. No sé cuál será el motivo de lo de Jaume el lo podrá comentar más pero ya te digo que yo no lo he tenido en las de 2013 y la 2014 sólo llevo 3 usos.

En cuanto a lo de la mejor rotación es que la 2014 los puedes rotar en tierra sin viento, los puedes poner para que pasen muy suavemente si vas a utilizar la vela con una configuración de lowwind, el montaje es muy muy sencillo lo que pasa es que puedes tener varias configuraciones según tensiones de sables y uso de spacers:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En cuanto a las velas de 2012 atrás estoy contigo no se pueden considerar ni mucho menos la misma vela, pesadísimas y eso si que daba problemas con camber, las de ahora son otra historia y los resultados se pueden ver en rankings de varios países. Te lo digo no por defender a ultranza la marca que uso, sino porque tengo datos reales que no me hacen pensar que es algo atípico, de hecho yo soy el primero en ver y decir puntos fuertes y flojos porque confio en la marca y vela sino no iba a seguir comprando las nuevas si tuviera problemas con ellas y llevo ya 3 generaciones de slalom más una antigua de 2008.

Me parece un acierto meterle algo de color a esa vela..... Negro y el calor de estas tierras no terminaba de verlo.

En cuanto a lo de los sables es cierto que las de Slalom con grátil ancho tienden a romper sables pero evidentemente algunas más que otras debido a la profundidad de la bolsa. Es algo que yo no entiendo mucho por el precio que tienen pero si que es cierto que esto es así y los que las usan terminan asumiendo.

medusact dijo:
En cuanto a lo de los sables es cierto que las de Slalom con grátil ancho tienden a romper sables pero evidentemente algunas más que otras debido a la profundidad de la bolsa. Es algo que yo no entiendo mucho por el precio que tienen pero si que es cierto que esto es así y los que las usan terminan asumiendo.

Sobre todo, algunas más que otras.
Personalmente, no he tenido ninguna rotura, ni en Neil Pryde, ni en Loft, ni en North y ni en KaSails.
En cambio, un compañero de entreno que llevaba Simmer no paraba de cambiar los sables en los modelos 2011 y 2012.

No digo que las Point7 presentan este defecto, de hecho no lo había leído antes, pero todas las marcas no son iguales desde este punto de vista.

Desde hace tiempo ya se han visto a los rider con el diseño definitivo para las de 2015. Ahí se ven, en un video en Sardinia (Italida) con buen tiempo, yo este año creo que no lo dudo y me uno a los entrenamientos en Tenerife... que envidia de tiempo!!

[media]http://www.vimeo.com/114807825[/media]

Coño, ha desaparecido el monofilm rojo!!!!
http://www.windnews.it/2014/11/20/point-7-ac-1zero-15/
dscf1535.jpg

misureac15.jpg

ac1-2015.jpg

Atención a la reducción de peso...
http://abcwindsurf.eu/index.php/materiali/vele/3488-abcnews-point-7-ac-one-2015-wheight-revolution

"Just back from Sri Lanka and I went to final check the production of the AC-1.

For example by taking the 8.6 zero14, the zero15 of the same size went down to be 950grams [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] lighter.

This was done by:
New batten tensioners which insert directly to the tubes. This also give a cleaner exit for the wind for higher speed and stability.

New batten pocket Xply construction. This make the sail also more reactive for acceleration.

New tack faring protection.

Reduction of width, but not thickness of the dacron tapes.

New top construction which makes it easier for rolling the sail as well.

The new smaller head with the 2.5mil monofilm is giving a lighter weight.

Most of the changes for reducing weight have been done on the top or back of the sail, which means that on the water the 1kg difference is felt even more due to the leverage. The difference in weight between the sizes change. (A 6.3 is not losing 1kg, the 9.7 is losing more than 1kg. This is due to the size difference)

Andrea Cucchi, ITA-1 "

son muy chulas las point7, aunque por la costa brava no se ven, pero en leucate ya las venden!
habra que provarlas!

Volver