poner baca

willygermo

Usuario activo
Hola buenas! estoy pensando en retornar a hacer windsurf y estoy mirando comprarme una tabla y un poco de material (los mios estan un poco cascados), lo que pasa es que tengo un problema, y es que me gustaria poner una baca a mi ford ka (de 6-7 años) para poder transportar el material hasta la playa (que la tengo cerca, pero no tanto como para ir andando con tabla, vela...). Me gustaria que me aconsejarais sobre la mejor opción que tengo (y sobre todo mas barata!) para esto, teniendo en cuenta, que la baca la quiero solo para windsurf y en verano... Es mejor opción ir a un taller o hacerlo yo mismo? (no soy muy manitas la verdad). Gracias!!! Otra cosa, la tabla que me quiero comprar es una que mida entre 2.60 -2.70, no me cabrá en el coche con el maletero un poco abierto?

Bienvenido al club. Yo también retomé el wind después de un parón de muchos años. Estoy más enganchado que nunca. [porreta]

Mide las dimensiones que te caben (para la tabla, sobre todo) con el resbaldo del copiloto tumbado hacia atrás. (La mía de 265 de eslora cabe justito y tengo un golf antiguo. Aún así, uso una baca para no ir apretado porque estoy a más de 50km del agua). Si no, mira en milanuncios o segundamano en internet a ver si encuentras la baca de "serie" para tu coche. Yo encontré la mía por 25 euros. Y si no, hay bacas "universales" baratas en Alcampo, Carrefour, etc..

Suerte

Knots dijo:
Bienvenido al club. Yo también retomé el wind después de un parón de muchos años. Estoy más enganchado que nunca. [porreta]

Mide las dimensiones que te caben (para la tabla, sobre todo) con el resbaldo del copiloto tumbado hacia atrás. (La mía de 265 de eslora cabe justito y tengo un golf antiguo. Aún así, uso una baca para no ir apretado porque estoy a más de 50km del agua). Si no, mira en milanuncios o segundamano en internet a ver si encuentras la baca de "serie" para tu coche. Yo encontré la mía por 25 euros. Y si no, hay bacas "universales" baratas en Alcampo, Carrefour, etc..

Suerte

estoy mirando en internet y no encuentro nada o son anuncios de hace mucho. Me pasare esta tarde por carrefour a ver... Xq me da que no me cabe (el ka es un poco mas pequeño que el golf) ademas me da cosa manchar el interior... Como yo si que estoy muy cerca de la playa, dará un poco igual que la baca no sea la especifica del modelo de coche...

que ganas de hacer wind, leches!

La mía la compré en Norauto, la tengo montada en un clase A pero también la monto a veces en un A3, me costó 120 euros las barras y lo enganches(van por separado) y hasta he cogido autovia, y atando con cinchas bien el material y a velocidad adecuada sin ningun problemaa

Saludos [000203E9.gif]

willygermo dijo:
Knots dijo:

Suerte

estoy mirando en internet y no encuentro nada o son anuncios de hace mucho. Me pasare esta tarde por carrefour a ver... Xq me da que no me cabe (el ka es un poco mas pequeño que el golf) ademas me da cosa manchar el interior... Como yo si que estoy muy cerca de la playa, dará un poco igual que la baca no sea la especifica del modelo de coche...

que ganas de hacer wind, leches!

Yo soy bastante pijotero en cuanto al orden y limpieza y creo que sólo el wind me hace olvidar esas manías mías... Así que me da igual manchar el coche para ir a hacer wind, o volver después con todo sucio y mojado! [risas]

Suerte con la búsqueda.

Azurro24 dijo:
La mía la compré en Norauto, la tengo montada en un clase A pero también la monto a veces en un A3, me costó 120 euros las barras y lo enganches(van por separado) y hasta he cogido autovia, y atando con cinchas bien el material y a velocidad adecuada sin ningun problemaa

Saludos [000203E9.gif]

Ah, sí, las tiendas de recambios y tal de coches... sí otra opción muy buena.

Pues he ido hoy al carrefour y no habia para el ford ka, asi que supongo que no me queda otra que ir a un taller y que me lo monten ellos...

Yo iría a una tienda de recambios y cositas de coches y si no, al concesionario de Ford (aunque todo es caro de la casa).

Insisto en que en Norauto y Feu vert vais a tener para la mayoria de modelos! y si no buscad un modelo que sea parecido a vuestro coche y las poneis, las barras se pueden ajustar con unos tornillos que dan bastante margen en cuanto a anchura del techo. No sería viable por ejemplo las de un ford ka en un Ml o cayenne, pero seguro que las de clase a le valen a tu ford ka.

Saludooossss

Azurro24 dijo:
Insisto en que en Norauto y Feu vert vais a tener para la mayoria de modelos! y si no buscad un modelo que sea parecido a vuestro coche y las poneis, las barras se pueden ajustar con unos tornillos que dan bastante margen en cuanto a anchura del techo. No sería viable por ejemplo las de un ford ka en un Ml o cayenne, pero seguro que las de clase a le valen a tu ford ka.

Saludooossss

Sí, y estoy bastante seguro de que hay bacas universales que valen para casi cualquier tipo de coche y además, de esas hay varias para adaptarse a todo tipo de techos y tal.

Mira, más opciones: http://www.roofrackshop.com/Vehicle-Check/Ford/Ka/3-dr-Hatchback-97-09/000807mod396man36.aspx
Creo que 75 libras son como 100 euros.

Hay bacas hinchables que se sujetan con cinchas, no se que tal resultado darán.

Volver