posicion de aleta en usbox

TANAKA

Totalwind Fan
Unsaludo,tengo una combat 107 con cajetin usbox.Por lo que se la aleta se adelanta para olas y se retrasa para freride,con la aleta mas adelantada la tabla giraria mas rapido pero influye la posicion de la aleta para salir al planeo,influye en la velocidad y tambien influye en los spinout(apoya mas o menos)?Gracias

Refloto este hilo por que tampoco se como van las aletas US en el carril.
Centradas, adelantadas, retrasadas ¿Cuando y por que? [sorprendido]

Gracias por instruir a un modesto inexperto.... [saludo]

Aleta adelantada:
-Menos velocidad
-Giros más cerrados
-Mejor ceñida
-Más spin out

Aleta atrasada:
-Más velocidad
-Giros más abietos
-Peor ceñida
-Mejor agarre

Esto es fácil de comprobar haciendo un bordo con la aleta delante del todo y luego otro con la aleta detrás del todo.

yo tb estoy interesado en el tema,

lo que dices de probarlo me parece correcto al final es lo mejor, y lo que pones es lo que yo he comprobado y leído, lo que no tengo muy claro es que cuanto más atrás menos spin out, si la tabla va más lenta en teoría tiendes a controlar más y hacer menos spin out, no? aparte el tener mejor el ángulo de ceñida necesites apretar menos para ceñir con lo que es más difícil hacer spin out, no?

Gracias

Estoy de acuerdo en todo menos en los spin-out,cuando la pongo para atras la aleta hace mas apoyo y mas spin-out.un saludo [windsurfing.gif]

radjo dijo:
yo tb estoy interesado en el tema,

lo que dices de probarlo me parece correcto al final es lo mejor, y lo que pones es lo que yo he comprobado y leído, lo que no tengo muy claro es que cuanto más atrás menos spin out, si la tabla va más lenta en teoría tiendes a controlar más y hacer menos spin out, no? aparte el tener mejor el ángulo de ceñida necesites apretar menos para ceñir con lo que es más difícil hacer spin out, no?

Gracias

Nuestro pié trasero ejerce la potencia FM, mientras que la aleta haría de fuerza resistencia FR, vamos, una palanca de segundo género de toda la vida.
Cuanto más desplaces FR hacia el punto de apoyo, más fácil te resultará mover esa resistencia desde FM...

20070924klpcnafyq_90.Ees.SCO.png

Esto en el caso de llevar la aleta delante del todo.

En el caso de llevar la aleta detrás del todo, sería algo más como esto
palanca3.gif

Volver