Posición mano delantera

KATEDRAL

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola windriders, últimamente he grabado algunos vídeos con GoPro , y he oído comentarios acerca de la forma de agarrar la botavara con la mano delantera, navegando freeride por costumbre agarro la botavara con la palma de la mano hacia arriba, y la cambio para trasluchar...si navego en olas la llevo con la palma hacia abajo.

Hoy me lo ha comentado un amigo que no hace wind, "se nota que eres tú porque agarras la botavara al revés, como los antiguos", me ha llamado boomer por el morro... [aiba] [porreta]

Por ello, he echado una vista rápida en fotos de wind en Google, y en fotos de e slalom veo muchos con la mano "palma hacia arriba".

Opiniones por favor... [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Screenshot_2021-05-15-21-09-30-258_com.android.chrome.jpg
 
Yo para salir al planeo y para trasluchar pongo la palma para abajo, pero cuando voy al planeo la pongo para arriba.
Hace años tuve síndrome del túnel carpiano (inflamación del nervio mediano, muñeca-antebrazo) y un colega que también lo había tenido me recomendó llevar la palma de la mano hacia arriba el mayor tiempo posible, funcionó, nunca más sentí ese dolor. Con la palma para arriba la tensión del antebrazo cambia de la parte externa a la parte interna, el braquial que es pequeño trabaja menos y pasa a trabajar más el biceps, a su vez se relaja un poco el hombro. Quizás no sea mucha la diferencia en un par de bordos, pero yo lo noto mucho en sesiones largas, acabo con los brazos mucho menos cansados. Los que tengan los antebrazos y brazos de Robby Naish no lo van a notar, pero los tirillas como yo seguramente sí ...
También decir que al principio a mi me daba la sensación de menos control, pero te acostumbras y no hay problema con el control, y si hace falta más control en un momento dado, cambiar la mano es super rápido.
Espero que el rollazo sirva para algo [goofy]
 
Volver
Arriba