Posicion straps.

loiro

Totalwind Fan
Hola, hoy en mi rrd avanstyle de 98l, he canviado la posicion de los straps, los de delante los he puesto lo mas cerca de el canto, y detras he puesto dos straps, envez de uno, y todos ellos en posicion retrasada. Me gustaria que alguien me dijiese los puntos a favor y en contra que tiene llevar los straps de esta forma. Antes los llevaba en posicion de freestyle, todos muy juntos.

Muchas gracias.

Salu2 [saludo]

al retrasar la posicion de los straps sacas mas de la parte delantera de la tabla fuera del agua disminuyendo la friccion con el agua = mas rapido

al mover la posicion de los straps hacia el canto colocas mas peso sobre el exterior de la tabla con lo que haces mas palanca sobre la fuerza de la vela y ejerces mas presion lateral sobre la aleta = mas rapido

Poner los straps hacia el canto favorece hacer palanca con lo que permite aguantar más vela y favorece una postura que permite ir a la tabla más rápido (vela cazada e inclinada hacia atrás). Por el contra dificulta la maniobrabilidad porque dificulta el cambio de peso de un canto al otro.

El echarlos hacia atrás permite disminuir la superficie mojada con lo que la velocidad punta es mayor. Es bueno para correr, pero puede no ser conveniente para freestyle o wave si interesa llevar el peso más centrado en la tabla para sacar algunas maniobras o para surfear.

Ambos cambios requieren más técnica que llevarlos centrados y adelantados.

Muchas gracias a todos, por ahora provare avera que tal van retrasados y en el canto. Tambien es verdad que si los tienes mas al canto ciñes mas?

Salu2 [saludo]

Favorece a no derivar tanto puesto que haces mas presion lateral sobre la aleta como ya han dicho

También al retrasar los footstrap vas a ir más jodido en agua con choppy, para agua plana es perfecto los footstrap retrasados.

Volver