Power Balance no sirve para nada y devuelve el dinero

Vicenç

Totalwind Supergurú
Ha sido en Australia. Les obligan a publicar en un periodico que su pulsera no sirve para nada, a perdir perdon y devolver el dinero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/ciencia/1294228068.html?a=2d30c8e175c37d25d6f3853a46e03491&t=1294234606&numero=

Es agradable ver que en el s XXI ya no se puede tomar el pelo a la gente y quedar impune. Como ya sabéis aquí la junta de Andalucía multó al la empresa que comercializa las pulseras en Marbella.

Vicenç dijo:
Es agradable ver que en el s XXI ya no se puede tomar el pelo a la gente y quedar impune. Como ya sabéis aquí la junta de Andalucía multó al la empresa que comercializa las pulseras en Marbella.

Sí seguramente la empresa multada todavía se esté partiendo el culo con la multa...

Me parece bien que devuelvan el dinero,pero hay que tener un poco más de luces

Vicenç dijo:

ojala fuese cierto esto que dices, pero este tipo de empresas fraudulentas evolucionan más rápido que la justicia. Como bien dice otro forero la multa aqui en España no es nada comparado con los beneficios que ha tenido esa empresa. Viendo esto otras empresas se han lanzado al negocio e introducen pequeñas modificaciones para marear la perdiz y que no sea tan facil perseguirlas... Por ponerte un ejemplo, en la radio y en la tele se ve mucha publicidad de "vital jolla" anunciada por un famoso presentador del programa "Saber vivir" que se supone serio, y esas pulseras que estan vendiendo siguen la misma hoja de ruta que PowerBalance y sus derivadas. Los medios de comunicacion no tienen muchos escrupulos en aceptar como patrocinadores a marcas de jarras magneticas para el agua, pulseras milagrosas con otro nombre, etc, ya sean de izquierdas,derechas,centro,etc son todos iguales y es normal que estos fraudes se prolonguen en el tiempo.

El fenomeno de las powerbalance debe ser digno de un buen estudio psicologico acerca del control de masas... Es increible a que nivel podemos ser manipulados incluso teniendo formación, me he llegado a sorprender de como algun compañero ingeniero me defendia las virtudes de powerbalance pese a que los conocimientos de fisica de bachiller son suficientes para desmontar todas las esplicaciones que daba powerbalance en su pagina web acerca del funcionamiento de la pulsera de marras... sin embargo como todos los adeptos a la pusera me decia "pruebala, yo no se porque es pero me funciona, hasta duermo mejor"... Puede que el secreto estea ahi en "pruebala" no pienses porque funciona, solo pruebala. Este principio lo aplica bastante gente en el foro, sobre todo en el foro de material son muchos los que enarbolan la bandera de "no lo has probado, no opines"....

Tengo que reconocerlo. Fuí tonto por unas horas.
Fuí a una tienda a comprar no recuerdo qué de wind, y el vendedor las tenía allí y me las enseñó y me convenció sobre la marcha (hasta puse lo brazos en cruz) [fcp] , después de discutirle allí mismo que eso era una trola, pero caí al final.
...y me la llevé. Además estaban de moda y era chula, bueno, que también tuvo su peso.
Pero después la miraba esa misma tarde, y me dije a mi mismo...gilipoll..Te has comprao un cacho de goma por 35 pavos. ¿Cómo ha pasado esto? Y a la mañana siguiente estaba en la tienda para descambiarla, que no fue fácil, porque el vendedor me decía que no podía, que ya estaba usada, toma ya.
Al final lo conseguí (tras un duro pero educado tira y afloja, más que por dinero por vergüenza, le di a elegir entre la pulsera o el cliente, él mismo) y la cambié por una aleta pagando la diferencia.

Lo digo como ejemplo de como podemos caer cualquiera en un momento dado, porque yo siempre me he reído de todas estas cosas y otras más comunmente aceptadas, y por costumbre busco el razonamiento o la explicación de cualquier cosa, y muchas veces discuto lo indiscutible por defecto...y caí.
El marketing hace milagros.

PD: y con esta confesión doy por cumplida mi penitencia [fcp]

Marco dijo:
Tengo que reconocerlo. Fuí tonto por unas horas.
Fuí a una tienda a comprar no recuerdo qué de wind, y el vendedor las tenía allí y me las enseñó y me convenció sobre la marcha (hasta puse lo brazos en cruz) [fcp] , después de discutirle allí mismo que eso era una trola, pero caí al final.
...y me la llevé. Además estaban de moda y era chula, bueno, que también tuvo su peso.
Pero después la miraba esa misma tarde, y me dije a mi mismo...gilipoll..Te has comprao un cacho de goma por 35 pavos. ¿Cómo ha pasado esto? Y a la mañana siguiente estaba en la tienda para descambiarla, que no fue fácil, porque el vendedor me decía que no podía, que ya estaba usada, toma ya.
Al final lo conseguí (tras un duro pero educado tira y afloja, más que por dinero por vergüenza, le di a elegir entre la pulsera o el cliente, él mismo) y la cambié por una aleta pagando la diferencia.

Lo digo como ejemplo de como podemos caer cualquiera en un momento dado, porque yo siempre me he reído de todas estas cosas y otras más comunmente aceptadas, y por costumbre busco el razonamiento o la explicación de cualquier cosa, y muchas veces discuto lo indiscutible por defecto...y caí.
El marketing hace milagros.

PD: y con esta confesión doy por cumplida mi penitencia [fcp]

Hombre, yo tampoco creo que sea cuestion de hacer escarnio o llamar tontos a los que la compraron, solo fueron victimas de tecnicas de condicionamiento individual y colectiva, algo parecido a lo que sucede con las sectas aplicado al mundo comercial. Le pudo pasar a cualquiera... yo he visto a más de uno con estudios superiores que picó, al principio no daban credito y luego al hacerle las famosas pruebas el astuto vendedor (ojo que muchos vendedores tb estaban convencidisimos) decian "no me lo creo pero algo hacen, no se decirte porqué". Puede que el secreto estea en que todo aquel que acepta hacer las pruebas tiene una predisposion a sentir "la magia" del producto. "I want to belive" como ponia en el poster que Mulder tenia en su oficina en el departamento de los Expedientes X .
Ojala estos desengaños sirvan para hacernos más criticos en proximas ocasiones.

No quería ofender a nadie,pero me parece una tomadura de pelo muy descarada como para aceptarla

No creo que aquí se hay ofendido a nadie. Son simplemente formas de hablar. Si alguien se ofende por esto entonces si hay que preocuparse.

Pero Nunca digas nunca. Que puedes caer.

A diario muchas veces somos más tontos que todo esto. Ahí están los horóscopos en los periódicos, y los videntes que sacan la pasta a muchíiiisima gente hasta por la tele que es el no va más, y hay quien se gasta una pasta gansa en un diamante, que es una piedra al fin y al cabo, o quien paga el punto a precio de oro porque lleva un cocodrilo en el pecho, y ahí están los trileros, que no sé cómo todavía cae gente, y en fin, puestos a enumerar no paramos, tampoco vamos a hablar de religión o el que llora con el futbol... Al fin y al cabo, esto es una pulserita y poco más de 30 euros. Todos los que estamos por aquí seguro hacemos algo y hasta por costumbre que a cualquiera de los demás nos parece una auténtica estupidez, da igual las carreras que se tengan. [saludo]

Volver