Pregunta a Neira

mora_fdez

Usuario activo
Hola. Tengo en mi mistral syncro un pequeño desconchón en la popa. Quiero rellenarlo y tengo entendido que se hace con resina epoxi pero también me dicen que existen varios tipos de resina epoxi y que dependerá del material con que esté construída la tabla para usar un modelo u otro. Puedes ayudarme? Gracias de antemano.

Joder, qué directo!!

En función del tipo de construcción de una tabla debes usar una resina diferente: resina de poliéster para las tablas de núcleo de espuma PU (surf por ejemplo) o resina epoxy para las tablas de núcleo de espuma EPS (las de windsurf de hoy en día).

Hombre, sí es cierto que hay diferentes tipos de resinas epoxy, en función del tiempo de gelificación y curado, en función de su resistencia al amarilleo, etc... Pero básicamente las resinas epoxy son bastante similares.

De todos modos, la resina epoxy ronda los 20-25€/kg, por lo que no te merece la pena comprarla para hacer una reparación pequeña.

En el mercado existen varios fabricantes de jeringas de ADHESIVO EPOXY transparente o traslúcido que te resuleven la papeleta por apenas 5€. Cualqueier adhesivo epoxy, mientras sea fluido (no sirven las masillas o las barritas), penetrará en el PVC o el EPS y te sellará el boquete de manera eficaz.

Por cierto, si el "desconchón" afecta sólo a la pintura, no necesitas resina ni adhesivo para nada.

Gracias Neira y perdona por "lo directo" que he sido pero me dió la impresión de que controlabas del tema y creo que no me equivoco. Compraré algún adhesivo epoxi y problema resuelto. Por cierto, se vende como araldit?

Araldit es una gama de productos epoxy (pastas, barras, masillas, adhesivos) de Ceys.

Asegúrate que te venden adhesivo epoxy en jeringa (fluido).

Volver