Pregunta acerca de los dias lluviosos

duiguipro

Usuario activo
Hola, lei por ahi que no conviene navegar en dias lluviosos, que no sirven me gustaria saber porque. Ya que yo aprendi en invierno y con lluvia pero ahora que exijo un poco mas no se si el viento de esos dias sea lo mejor o nose si estoy equivocado porfavor alguien corrijame

saludos buen viento

Más que en días lluviosos, lo que no conviene navegar es en días tormentosos con abundante aparato eléctrico, por eso de que vas agarrado a un palo con mucho porcentaje de carbono, vamos que te puedes quedar frito.

Con nubes y/o lluvia, el viento suele ser más racheado e incómodo, pero si sopla, no hay inconveniente alguno en navegar.

[saludo]

Lo primero es que el agua de lluvia cuando vas planeando, molesta un disparate, no te deja ver, y después que cuando está nublado puede ser que se corte el aire de golpe, y te veas por el fondo, con tormenta, olas y sin viento para volver. ¿No has montado en bici alguna vez lloviendo?.

lo que pasa que un tio me ha dicho que mire el windguru para cierto spot y que los dias con mas de 16 nudos me sirven pero sin lluvia y eso me ha quedado en la cabeza dando vueltas, ya que yo he aprendido con lluvia, creo que se le pierde el miedo mas facil por el tema de las rachas.

saludos

La experiencia me dice que cuando está muy nublado las páginas de predicciones fallan más que una escopeta de feria, en mi spot, cuando se nubla se acabó el viento, no se si por otras zonas será asi.

en el spot q yo voy normalmente lo q pasa es q viene una nube muy negra y cuando esta justo encima del mar empieza a soplar a xapa durante un rato (mientras pasa la nuve) y luego se calma... lo q es una putada... xk como te pille con el material q no toca te vas a tomar por culo...

yo por lo que se y con experiencia adonde navego yo, si esta nublado no hay viento pero con lluvia o tormenta el viento sobra, pero es una real porqueria salir con tormenta y armar el aparejo

Volver