pregunta igual algo absurda..

gutty

Usuario activo
Cuando termináis de hacer windsurf enjuagáis el material en agua dulce?? digo yo.. que el agua salada se carga todo no? y yo veo que la gente sale del agua y empaqueta todo el equipo en el coche. es una pregunta que igual es algo estúpida pero no está de más saberlo para cuando me compre mi primer equipo!

Por cierto con este mensaje dejo de ser novato en el foro!!!! [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Antiguamente cuando las velas eran de tela si era un problema la sal. Hoy en día, por lo que me han dicho gente de velerias aquí en palma, el mayor enemigo de las velas es el sol y no la sal que te queda en la vela que le afecta mucho menos que antaño. Por tanto se romperá antes una vela por el sol ( cuando la tienes montada en la playa sobre todo en verando) que por el salitre. No en vano yo siempre la paso por agua dulce, porque al salir a navegar casi siempre desde un club nautico, siempre hay una manguera a mano ( aunque el agua que sale es más salada que dulce). [saludo]

Yo siempre que salgo del agua ... enguajo la vela, tabla, neopreno, etc. en una ducha de la playa. [egipto.gif]

Luego dejo que se seque, y desmonto.

La gente que a lo mejor ves que lo echa todo en el coche es porque luego en casa lo endulza todo en casa (al menos se de gente que hace eso [big-laugh] )

Saludos [saludo]

shernandez dijo:
y guardar la vela mojada (con agua salada o dulce), es un problema eso?
HOy en día no le afecta guardarla mojada, solo que se te puede fastidiar la cremallera de la funda si traga mucha agua ( yo hice el error de guardarla de pie con la cremallera hacia abajo y mojada. Al cabo del tiempo la cremallera no se quiso abrir..)

yo intento limpiarlo todo al llegar a casa
pongo todo en la rampa del garaje y le pego un manguerazo
asi mi madre me atropello la tabla el otro dia :(

Es aconsejable enjuagar el material de vez en cuando, eso sí el traje y el arnés cada vez que navegues (duran más).
El único problema de guardar la tabla mojada es que los footstraps huelen fatal a los dias.

muchas gracias a todos por la info!! vamos.. que en resumen.. cuanto mas lo enjuague mejor.. de momento solo tengo traje y lo paso por agua dulce siempre que salgo del agua!! haré lo mismo cuando tenga material!!

gutty dijo:
muchas gracias a todos por la info!! vamos.. que en resumen.. cuanto mas lo enjuague mejor.. de momento solo tengo traje y lo paso por agua dulce siempre que salgo del agua!! haré lo mismo cuando tenga material!!

Totalmente en desacuerdo [read.gif]

La vela sin secar ni enjuagar se guarda en su funda y se deja secar en ella. No da problema ninguno, os lo puedo asegurar.

Véase la página 2:

http://www.ezzy.com/sails/pdfs/2009/freeriderigging.pdf

JU dijo:
Totalmente en desacuerdo [read.gif]

La vela sin secar ni enjuagar se guarda en su funda y se deja secar en ella. No da problema ninguno, os lo puedo asegurar.

Véase la página 2:

http://www.ezzy.com/sails/pdfs/2009/freeriderigging.pdf
Eso es, yo no perdería tiempo ni agua dulce por lavar el material.
Si acaso la unión del mastil, la base y algunas cremalleras.

Desde mi ignorancia pero mi sentido común creo que siempre viene bien guardar las cosas estando limpias. Que el material vale una pasta! y si dura 2 semanas más buenas son! jejeje

Sixto dijo:
Desde mi ignorancia pero mi sentido común creo que siempre viene bien guardar las cosas estando limpias. Que el material vale una pasta! y si dura 2 semanas más buenas son! jejeje

Si quieres que te dure más evita el sol, es lo único que puedes hacer.

Volver