Pregunta técnica sobre tabla Bic Veloce 298

LA MAQUINA

Nuevo usuario
Por más que lo intento no puedo meter los pies en los footstraps, la distancia en linea recta del pie de mástil al primer foostrap es de 50 cms,
¿hay alguien que lo haya conseguido? o es un defecto de la tabla.Me pasa a menudo que cuando voy al largo y planeando, resulta que echo el peso para intentar meter los pies pero no me da tiempo, y salgo catapultado, también a veces se me orza la vela.He cambiado la vela de 5,5 por una de 6,5 y tampoco lo consigo.Muchas gracias. [/img]

Por supuesto que se puede. Esa tabla es de diseño antiguo, entonces las tablas eran más largas y tenían más distancia entre footstrap y pie de mastil, pero porsupuesto que se puede meter los pies en los footstraps!

Te aconsejo que intentes acercarte más a los footstraps antes de intentar meter los pies e inclinar más el aparejo hacia atrás metiendo más presión en el pie de mastil para evitar que te orze. Cuando casi pises los footstraps, metes el primero. Compruebas que no te frenas y que mantienes el rumbo, si hace falta pegas un par de remadas, y metes el segundo.

Muchas gracias,intentaré lo que me dices y ya os contare a tí y a todos los que estén interesados en la consulta.Me quitas un peso de encima pues estaba pensando en comprarme la tabla bic Nova 170 ya por desesperación.

tambien te seria de mucha ayuda comprarte una tabla un poco mas moderna, ya que son mas anchas y los footstraps estan mas cercanos, y es mucho mas facil aprender y progresar.

Te cuento mi experiencia, puesto que antes navegaba con una veloce de 150L como tu!! La verdad es que esta muy chungo lo de los straps y normalmente planeaba sin ellos a lo loco pero follao [ojos] (con los consecuentes piños...) Para ir aprendiendo muy bien, pero ahora me compre una SailboardsTarifa de 105L hace dos semanas y voy con los footstraps y arnes que es una maravilla!!! Con F4 y 5.8 de vela :mrgreen:

Y ya empiezo a hacer mis saltitos (avatar) [saludo] [saludo]

Hola, yo estoy pasando por lo mismo que tu.
Tengo una Veloce de 137 litros y 298 cm y lo de los foots tambien lo tengo jodido jodido, consigo casi tocar con los pies los dos pero a la hora de meterlo...orzada y fuera planeo...hago water, trasluchadas, arnes etc pero lo de los p--t-s pies en las cinchas con esta tabla lo estoy dejando por imposible, antes de empezar este verano me compre una naish playmate de 115 litros a ver que tal se me da pero aun no la he estrenado...a ver si este fin de semana puedo y ya os contare. Se que es una tabla de freestyle pero me la vendieron a buen precio y la verdad que parece muy comoda...
Que os parece??

Volver