Presentacion, re-bautismo de agua 05/05/2009

benelli

Totalwind Jedi
Buenas !! Me presento!!

Me llamo Javi pero todos mis colegas me llaman Benelli, soy de Jerez y tengo 24 años. Mi primera incrusion con tabla y vela fue con 12 años creo recordar, siempre me ha encantado este mundo motivado por mi abuelo, Jose Manuel
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
, pero por motivos de estudios y dejadez no he sido nunca constante, de hecho llevo 3 ó 4 años sin pisar Sancti Petri (donde practico las pocas veces que lo hago).

La cuestión es que ahora estoy en paro y he aprovechado para estudiar y retomar un par de hobbies que tenia abandonados, y el primero de la lista es éste.

Mi abuelo tiene material de todo tipo un tanto antiguo, menos tablas pequeñas, pero en principio para volver a practicar e ir cogiendo forma física me sobra (en 4 años he ganado 10 kilitos xD).

En principio empezaré con una StarBoard (o tabla fórmula, de las anchas) y velas de 4 a 7.5 metros aunque la que mas usaré será una de 5.4 para recordar como era eso de planear y practicar las maniobras.

Si todo va bien y veo progreso para mediados de verano puede que me compre equipo propio, una tabla pequeña de 100+- litros para darle más caña.

Un saludo a to2 y en especial a Emi y a Joselito de Sancti Petri :D

Enhorabuena a tu abuelo. Lo vi hace algunos meses en el telediario. Da gusto ver a gente mayor con esa vitalidad.
Windsurf forever! [qpasaneng2]

Gracias por las respuestas !!

Hoy ha sido mi re-bautismo de agua :D La verdad que todo perfecto.

Una tabla Bic naranja de unos 150-160 litros aprox estilo "formula" con aleta larga y una pequeña orza fija (y sin footstraps xD), una vela de 5.5 y un levante racheado entre 5 y 15 knots mas o menos. (la tabla viene a ser esta pero con unos años de mas y la orza fija instalada: http://images.the-house.com/catimg-windsurfing1-hd.jpg )

He salido bien, con beach-start y todo ha ido como la seda (menos los "vaivenes" del viento racheado, realmente el Windsurf es como montar en bicicleta !! Despues de un paseo sin arnes ni nada un par de trasluchadas y otro tanto de viradas he enseñado un poco a mi novia que ha salido navegando a la 3ª!! con la misma tabla y una vela de 3.5 xD

Total, me he calzado el neopreno y el arnes, y me he alejado un poquito de la costa donde el viento soplaba casi el doble que en la orilla, la verdad es que me he colgado y he planeado de lo lindo. Me lo he pasado pipa! Estoy deseando volver a ir, seguramente el jueves que hara el mismo viento o un poco mas que hoy segun las previsiones.

La sensacion de planear colgado dandole caña ( y eso que tampoco hacia tanto viento ) es lo que me gusta del windsurf :D

No obstante he notado un par de cosas raras, ¿sera la falta de practica o la tabla? Al salir de orilla el viento venia unos 45% desde la parte izquierda de la orilla (mirando al agua, el viento me entraba de espaldas) asi que digamos que la mejor manera de navegar seria ir 45º a la izquierda dentro del agua (45+45=90, a traves) pues ahi se cumplia todo OK, pero al volver a la orilla, tenia que hacer una navegacion mas en "empopada" con unos 60º hacia alta mar, debia ir con la vela un poco adelantada si no la tabla no salia a planear. Posiblemente le sobrase la orza, ¿no?
Aparte he estado largo rato probando como poner los cabos de arnes y todavia no los he dejado del todo bien, realmente creo que es algo dificil y crítico a la hora de achucharle a la vela.

Bueno comparto con vosotros estas duditas y toda mi felicidad :D

un salu2 y buen viento !!

[heavy] me alegro por tu gran dia!!!! sigue, sigue, que ya te has vuelto a enganchar, jejeje. [saludo]

Pues nada, ya nos vemos por Sancti Petri y se te hace un cursillo acelerado de re-entrada al deporte :mrgreen:
No lo vuelvas a dejar!!!

A ver si entra algún poniente, que vas a progresar el triple que con levante.

a mi me paso algo parecido, estube parado casi 2 años, y luego me volvi a animar junto con un amigo, y creo que es lo mejor que he podido hacer, aunque mi novia no este muy de acuerdo [platano2] .
Es cierto que es como montar en bici, las sensaciones no se olvidan.

un saludo [saludo]

Bueno, hilo de reencuentros.

Yo llevaba 10 años sin navegar y este fin de semana pasado me he comprado una JP. Pronto volveré a aparecer por Sancti Petri.

Saludos

Alf

Alfer dijo:
Bueno, hilo de reencuentros.

Yo llevaba 10 años sin navegar y este fin de semana pasado me he comprado una JP. Pronto volveré a aparecer por Sancti Petri.

Saludos

Alf

Vaya, otro que reaparece a lo grande por sancti petri. ¡Bienvenido!

Fenomenal fin de semana para reiniciarse, uffff, he disfrutao como un enano [heavy] . Ponientito facilón pa desengrar.

Es como montar en bici, pero los primeros bordos han sido patéticos, he pasado por todas las incidencias posibles, malas caídas, agobio, catapultas..., me he cepillado la proa de la tabla, pobretica :oops: . Pero poco a poco se ha ido poniendo en marcha el chip y he conseguido planear, pies en cinchas y a disfrutar.

He tenido el placer de encontrar a colegas que lo han hecho bien, nunca dejaron la afición.

Hoy lunes estoy hecho polvo, tengo agujetas hasta en las pestañas, pero bueno, ya saben. "Sarna con gusto, no pica".

Saludos

Alf

Volver