Presentacion y duda!!

santin

Usuario
Buenas,me llamo Santi y soy de Vigo,este verano he probado por primera vez este deporte y estoy maravillado,es un autentico vicio,y a pesar de llevar pocas sesiones,ya se drizar sin caerme,virar trasluchar,dirigirme a donde quiero,volver(con mas o menos dificultades...)

La tabla que estoy usando es una bic con orza,273 classic(o al menos eso es lo que ponen sus ashesivos)de la que desconozco su desplazamiento(litros) y la verdad es que es una gozada porque es muy muy estable,pero no es mia,y ahora mi duda.

Me han regalado una mistral screamer (sin orza) pero me es imposible mantener el equilibrio con ella,supongo que sera de muy pocos litros,esta la guardare para intentar usarla cuando haya mas nivel.

Por otro lado me regalaron tambien una mistral malibu como esta:

pero sin aleta,por lo que ni la he usado,ni se si sere capaz de usarla,por cierto alguien sabe de cuantos litros es?

Y otra cosa mas,me han ofrecido muy muy barata esta mistral pandera:

[url=http://img156.imageshack.us/i/surf3.jpg/]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us

de la que tambien desconozco su desplazamiento y que tampoco sabre si sere capaz de usar.

Mi pregunta es,me compro la pandera e intento usarla? o intento buscar una aleta para la malibu' o por el contrario espero a San juan,hago una hoguera y me pillo mejor algo mas modernito??

Gracias a todos por leer y perdonar el tochon.un saludo.

[fcp] [fcp] ... comprate algo más moderno, son más cortas y más anchas... Si quieres que te dure un tiempo compra una de unos 160l sin orza. Mi recomendación es SB GO 155l

Totalmente de acuerdo con abuelito.

Por muy barata que sea esa tabla, sólo te servirá como adorno en el salón de tu casa (si te cabe) y probablemente haga que abandones el windsurf antes de empezar a disfrutarlo de verdad.

Yo empezé con una bic astro rokc (de los 90 del siglo pasado) y menos mal que cambié a una mistral explosion 130 litros 2006 por que al cabo del año con la astro rock ya estaba desesperado. El primer día con la explosión avancé más que en todo el año con la astro rock.

Busca algo moderno (a partir de 2005) de 150 litros y con al menos 70 de manga.

Olvidate de tablas que pesan media media tonelada, como ya sabes lo que sabes es mejor que te pilles una de 150 o 160L sin orza, a esta tabla le sacarás más partido, te será más fácil progresar y te divertirás mucho más. Como ya mas o menos te manejas con estas tablas se puede aprender hacer el beachstart y el waterstart y cuando pilles más velocidad, pies en los footstraps, arnes y planear.

Saludos, buen viento y suerte

Yo también estoy deacuerdo con abuelito. Tengo una Starboard Go 155, soy novato como tú y progreso cada día que entro al agua. Una tabla con mucha manga que te premite un webo de fallos, haciendo que te diviertas cada vez que salgas a navegar.

Saludos y bienvenido [heavy]

Coincido con todos, pero mientras encuentras una +/- 150l quedate la Malibu y sal todo lo que puedas con ella. Tambien progresaras y cuando te hagas con una tabla moderna sabras apreciar el cambio y lo valoraras, a parte de que con la Malibu tambien aprenderas mucho.

Te digo la Malibu por que es la que te regalan y diria que puedes montarle una aleta US de plastico y arreando. Ademas, hacer uso de la orza durante los inicios tampoco esta mal.

FIN_US_BASE_36cm_SLALOM_PLASTIC.jpg

Pues ayer sali con la malibu,le he puesto la aleta de la sreamer y la verdad es que me sorprendio,cierto es que no me permite los errores de la bic,y aunque es un poco bailarina,va bastante bien(para mi nivel) no se la verdad estoy bastante contento,en fin hare lo que me recomienda el compañero de tirar con la malibu hasta encontrar algo bueno a buen precio.Muchas gracias a todos por vuestros consejos,un saludo desde las rias baixas!!

Pues diria que en casi cualquier tienda de windsurf deberian poder conseguirte alguna a buen precio.
En el "Decarton" las tienen a 11€ :: http://www.decathlon.es/ES/new-vigo-4823019/

Joè crobol,muchas gracias,y menudo detalle que me la hayas buscado en el decarton de mi city!!! asi si. muchas gracias y un saludo...........

Ah otra cosa.....que tal me iria una techno de 135 litros del 2005?? gracias de antemano a todos!!

santin dijo:
y menudo detalle que me la hayas buscado en el decarton de mi city!!!
Yo no he sido. Es la propia web del Deca que recuerda cual es la ultima tienda que visitaste.

En cuanto a la Techno de 135L, quizás sea un poco pronto para meterte con esos litros. No es que sean pocos litros, pero seria el segundo paso, no el primero. Intenta ir suelto con algo de 150l, aunque no trasluches con ella o pongas pies en straps, pero intenta llegar a sentirte cómodo con ella con vientos moderados. Luego ya bajaras a 130l, luego 100, luego 80...etc

Paso a paso, el error frecuente es querer saltarse algunos pasos.

Volver