Presentación y PRIMERAS DUDAS

Gufilón

Usuario
Muy buenas gente,

Tengo la sana intención de iniciarme en esto del windsurf; los deportes de vela siempre me han gustado y éste en concreto me seduce muuuuuucho.
Yo vivo en Madrid, en Colmenar Viejo exactamente, y quiero hacer un curso en el embalse de Valmayor o El Atazar (creo que en el 1º) en cuanto se pueda....(si hay alguno de esta zona que de clases particulares que me mande, please, un privado o un email).

Para empezar, me gustaría antes de nada saber mas sobre las posibilidades de practicarlo durante el año. Por favor, a ver si algún alma caritativa de este foro me puede ayudar:

-¿son necesarias unas condiciones meteorológicas muy concretas para poder navegar (sobre todo en embalses)?, quiero decir, si no hay nada de viento, na de na?. Y para ser mas concretos y poder ayudarme con webs meteorológicas: en Kms/hora, ¿qué es lo mínimo para navegar?.

-Siendo valientes (no me refiero a sufrir hipotermias), ¿cuantos meses al año se puede practicar?

Por ahora éstas son las dos grandes dudas que rondan constantemente mi inquieto cerebro. [loco]

Muchiiiiiiiisimas gracias

[saludo] [saludo] Bienvenido al foro y a este deporte que engancha (y no sabría decite cual de los dos engancha más).

Como es de imaginar sino hay viento ná de ná. Yo soy muy novatilla aún y no creo que pueda ayudarte en tus dudas, pero seguro que alguno de los madrileños que navegan por aquí te echaran una mano en lo que puedan.

No se si habrá alguno que dé clases particulares (cosa que no estaría mal saberlo), pero si sé que en Valmayor hay un club que amenos antes daban clases, aunque supongo que serán de cara a primavera.(creo recordar que lo llebavan los de la tienda de Surf 3).

Los que van por libre entran al pantano por una zona que se llama Los Ilegales.

Saludos y Suerte....

Bienvenido al mejor foro del mundo y enhorabuena por haberte decidido a practicar el mejor deporte del mundo.

Este deporte lo puedes practica durante todo el año, sobre las condiciones específicas depende del lugar, nivel y material del que dispongas. Para iniciarte solo con que haga algo de viento (8knts) es más que suficiente siempre y cuando tengas el material adecuado (tabla con suficiente volumen).

Sobre lo que dices de no morir en el intento si vas a practicar en invierno hazte con un traje de neopreno (yo te recomiendo 5/3mm) y si tu intención es empezar cuando llegue el buen tiempo te recomiendo te hagas con un traje corto.

Lo de los cursos en la zona de Madrid no puedo ayudarte pero en el foro seguro que alguien te orientará

Bienvenido [saludo] [saludo]

muchas gracias a ambos.

miguel, ¿que significa ...knts? o ¿a qué equivale en Kms/h?, lo digo porque en la web de previsión meteorológica que conozco (inm), viene en kms/h

Respecto al curso, efectivamente nusa, los imparten en Valmayor a primeros de mayo y si me entero de alguien que de particulares te aviso.

knts son nudos ... Puedes usar google para convertir unidades ... por ejemplo, en google, busca: 25 knots to km/h ... y te lo transforma a km/h y viceversa 46 km/h to knots

Para predcciones metereologicas, aqui en nuestro web, en el menu arriba donde pone " predicciones ", tienes las fuetnes que usamos todos para estar informados [ojos]

jaume dijo:
knts son nudos ... Puedes usar google para convertir unidades ... por ejemplo, en google, busca: 25 knots to km/h ... y te lo transforma a km/h y viceversa 46 km/h to knots

Para predcciones metereologicas, aqui en nuestro web, en el menu arriba donde pone " predicciones ", tienes las fuetnes que usamos todos para estar informados [ojos]

muchas gracias jaume!

Hola Gufilon,

Si puedes pásate por

SURF3 Madrid, c/ Fernandez de los Rios 8, Madrid 91 447 12 82.

http://www.surf3madrid.com

Ellos daban cursos en Valmayor antes de que los del Canal de Isabel II les jodieran el invento, son muy buena gente y te van a aconsejar muy bien.

Capt. Haddock dijo:
Hola Gufilon,

Si puedes pásate por

SURF3 Madrid, c/ Fernandez de los Rios 8, Madrid 91 447 12 82.

http://www.surf3madrid.com

Ellos daban cursos en Valmayor antes de que los del Canal de Isabel II les jodieran el invento, son muy buena gente y te van a aconsejar muy bien.

Hablé con ellos y, de momento, siguen sin poder dar clases allí, en cualquier caso me pasaré par ir viendo cosas y conociendo gente

Thanks!

bienvenido al foro,

ten cuidado con el wind que engancha no sabes de que forma! lo importante es que disfrutes. y si algún dia andais por la zona de galicia y norte portugal no dudeis en pegar un toque

Volver