Presentación y recomendación de equipo.

teo

Nuevo usuario
Holaaaa a todos , antes de nada un poco felicitaros por este foro que teneis aqui montado que esta muuy muy bien y parece que hay muy buen rollo. :mrgreen:

Mi nombre en Alex y llevo ya 3 veranos seguidos en cursillos y tal y este ultimo año algun que otro dia en invierno tambien he practicado , hay que decir que vengo de la vela lijera (laser 3000) categoria en la que compito asi que el viento y la posicion de la vela es algo menos problemático para mí. Bien , ha llegado la hora ahora que por fin he convencido a mi padre jeje (tengo 16 años) de comprar una tabla , como yya os he comentado no tengo pensado competir en wind ni nada solo quiero salir los domingos i hechar alguna planeada , kiero una tabla estable ... me han comentado algo de las starboard o algo asi (unas azules i blancas) de la vela no me haan dicho nada ( como veis estoi muy pez en esto) . Sobre el precio , mas de 1.000 ¤ no [sorprendido] La verdad es que me hace mucha ilusion tener tabla propia i quiero algo bueno y fiable ... NO lo mejor , algo con lo que me pueda divertir pero que no sea una MIERD* jeje.

Me podeis recomendar alguna tabla i vela ( a ser posbible en un pack) la tabla me la llevaria este verano en el barco de mi padre ( un velero) y la medida de la vela pues que sea standart me iria bien una 4 o 4.5 ?? Nose nose recomendaciones por fabor !

saludoss [platano2]

Hola Teo, necesitamos saber donde sueles navegar, cuanto pesas y si ya vas y vienes con poco viento y esas cosas ;)

Animo que seguro que te enganchass!! :D

Bueno gracias por las aclaraciones jeje habeer mi peso es de 65 kg y suelo navegar con vientos de fuerza 3 , 4 y con apaños 5... el viento que me gusta mas es entre fuerza 3 y 4 ... suelo navegar pues por las playas de barcelona pero si me la compro me la llevare en el velero por las baleares [heavy]

Si no es mucha molestia podriais decirme mas o menos el precio de cada equipo ( me interesaria comprarlo todo junto , tabla y vela .)

[platano2] [platano2]

Pues supongo que para empezar si te haces con un equipo tipo: Tabla Starboard GO 150L y vela de 5m, con su correspondiente palo y botabara te podria ir bien. Es una tabla de iniciacion, va cubierta entera de EVA y es "bastante" resistente. Ademas puedes tenerla hasta que domines el planeo y los footstraps, luego ya seria cuestion de buscarse algo mas pequeño, pero ahi tienes tabla para entre uno y dos años.

En el decathlon creo que venden ofertas de todo el equipo, mirate a ver si consigues algo a buen precio ;) ANIMO!!

En las tiendas de Barcelona, Decathlon incluido, suelen tener packs de esos. Cualquiera te vale para empezar pues estan pensados para ello. La Starboard Go tiene bastante éxito. También una Bic, la Nova creo. La vela, 5.0 ó 5.5 metros, no más. El precio de esos packs creo que están por ahí, uno 1.000 euros, creo...

Bueno gracias de nuevo...! No me iria bien una de 150 Litros ? lo digo por el tema que quiero que me dure unos años y tengo que crecer...

Mi otra duda es > con la starboard GO i la vela de 5-5.5 podre hacer alguna que otra planeada? vamos si con viento fuerrtecito puedo planear ????

espero respuestas [big-laugh] [heavy]

Pues eso, Go 150 litros. Ideal para aprender. Pero la querrás cambiar antes de lo que piensas. Fijo.

A la que planees querrás algo mejor. Y si, con esa tabla se puede planear. Sólo hace falta viento suficiente y algo de nivel. Pero eso engancha mucho y quieres más y más y más y por eso querrás otra tabla. A la que alguien te pase, pensarás: ", que cabrón como corre!!, si me lo paso tan bien, imagina lo que sería ir a esa velocidad". Y entonces te habrá picado el gusanillo. El laser va a pasar al baúl de los recuerdos [heavy]

Volver